domingo, 23 de septiembre de 2012

Capriles Radonski: FONTUR estará al servicio de transportistas y del pueblo


Se comprometió a dar seguridad social a transportistas públicos

Turmero, 23/09/2012.- Este domingo, continuando con sus recorridos pueblo por pueblo, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, sostuvo en Turmero estado Aragua, una asamblea con representantes del sector transporte de todo el país, en la que aseguró que en los primeros días de su Gobierno reestructurará el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para que vuelva apoyar al transporte público y esto se traduzca en calidad de servicio para el pueblo. "Un porcentaje de lo que se paga por gasolina va a Fontur para renovar la flota y en más de 7 años no se sabe en que se están utilizando esos recursos".

Capriles Radonski hizo un diagnóstico de los problemas que afectan en la actualidad al sector transporte y destacó que 70% de la flota está por encima de su vida útil, 85% de los transportistas no posee seguridad social, al menos 100 unidades fueron asaltadas diariamente en 2012 y 70% de la vialidad del país está deteriorada. "El sector transporte está cansado de la cháchara del Gobierno. El problema es que el Gobierno central no le importa que ningún sector esté organizado. Por eso les digo que los que quieran construir una Patria debe montarse en el Autobús del Progreso, porque el otro proyecto solo le interesa la construcción de un partido político".

Acompañado por el aspirante a la Gobernación Richard Mardo, el candidato presidencial aseveró que en las grandes ciudades del mundo la mayoría de las personas se movilizan en transporte público. "Por qué no podemos ser también como esas otras naciones, ser referencia internacionalmente, eso es lo que todos soñamos en Venezuela, que tengamos conductores con tarjetas electrónicas y que no reciban dinero, que haya respeto a los usuarios, paradas programadas, unidades bien equipadas y seguridad en las calles. Pero además, es necesaria la recuperación de la red vial, porque la que tenemos es reflejo de abandono. Es necesario que nuestras autopistas se conviertan en modelo latinoamericano. Se trata de sacar los proyectos de las gavetas y recuperar las carreteras, esto es parte del Plan de los 100 días de Gobierno. Aquí no hay cartas ocultas, esto es un libro abierto, porque lo que queremos es una nueva Venezuela, sin imposiciones y sin conflictos. Todos debemos poner nuestro granito de arena, el país es de todos y entre todos debemos construirlo".

También aseguró que las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sittsa) que actualmente se encuentran abandonadas serán reactivadas. "Asignaremos las unidades del Sitssa al sector transporte y las pondremos operativas, porque no son para agarrar sol, sino para trasladar al pueblo. Pero, además pondremos en funcionamiento la Escuela de Formación, porque todo aquel que está frente a un volante tiene que tener aprender normas de cortesía para atender a los usuarios y conocer y respetar a la perfección las normas de seguridad y tránsito.También asumimos el compromiso incorporar a todos los transportistas a la seguridad social".

Destacó que en las unidades de transporte de la Venezuela del Progreso se implementarán la tarjeta inteligente, controles de velocidad, alcohólico y antidoping, sistemas satelital y subsidio social. "La nueva etapa que viene será algo distinto. Nos comprometimos a entregar 15 mil nuevas unidades para arrancar. Pero además debemos fortalecer a Tránsito Terrestre, porque vamos a necesitar un cuerpo fuerte para todos lo que vamos hacer en el país. Por todo lo que viene pedimos el voto de confianza de los transportistas, porque en el Autobús del Progreso caben todos los venezolanos, porque tenemos una sola bandera, amarilla, azul y rojo".


Fuente: HayunCamino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario