jueves, 30 de agosto de 2012

Tibisay Lucena: Se mantienen condiciones para el simulacro del 2 de septiembre

*Pueden verificar en cuál centro nucleado les corresponde hacer el ensayo de votación a través de www.cne.gob.ve o a través del 0800-votemos

Este miércoles, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ratificó que el simulacro nacional de votación se realizará este domingo 2 de septiembre en las mismas condiciones técnicas y logísticas previstas para el 26 de agosto.

En rueda de prensa ofrecida en el marco del seminario internacional Innovaciones y Vanguardia Tecnológica: Sistemas Automatizados de Votación, Lucena indicó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, estarán abiertos 1.553 centros de votación a nivel nacional, en 55 de los cuales se pondrá a prueba la herradura electoral en su totalidad, por lo que son calificados como centros pilotos.

La máxima autoridad electoral reiteró la invitación a todos los venezolanos y todas las venezolanas a participar en el simulacro nacional y a que verifiquen con su número de cédula en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve o a través del 0800-votemos en cuál centro nucleado les corresponde hacer el ensayo de votación.

 "Acompañamiento electoral con sabor latinoamericano"

También informó que en la auditoría del software de las máquinas de votación, que se lleva a cabo esta semana en el Consejo Nacional Electoral, están participando, junto a los técnicos de las organizaciones políticas, los asesores informáticos de los nueve organismos electorales que componen la Unasur, lo que marca el inicio operativo de la misión de acompañamiento de este organismo internacional en nuestro país.

En este sentido, aseveró que la firma del acuerdo de acompañamiento internacional suscrito con la Unasur representa una innovación en cómo los países de la región se relacionan, a partir del respeto a la soberanía. "Es un acompañamiento distinto, nuevo, con sabor latinoamericano", destacó.

"Es una forma nueva y diferente de mirarnos mutuamente, para acompañarnos en los procesos de democratización que se desarrollan en nuestra región. La consolidación de la Unasur refleja un concierto de naciones en el que de forma soberana, se instala un espacio para intercambiar las experiencias de cada uno de los países que la integran. Nos miramos a partir del reconocimiento de nuestros avances, para mejorar y fortalecer la democracia de nuestros pueblos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario