viernes, 17 de agosto de 2012

Condenado hombre al pago de 9 mil bolívares por perturbar tranquilidad de vecinos durante fiesta en Petare

 

(Caracas, 17 de agosto de 2012) Ante la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado al pago de 100 unidades tributarias, equivalentes a 9.000 bolívares, Luis Fernando Acosta (32), quien admitió haber perturbado a su comunidad en la calle Pumarosa del sector San Blas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, durante una fiesta el 10 de marzo de este año.


            En la audiencia, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Acosta por las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.


            Luego que el contraventor (Acosta) admitió su responsabilidad, el Tribunal 29º de Juicio del AMC lo condenó al pago de los 9 mil bolívares.


            El referido día, vecinos del sector llamaron a la Policía Municipal de Sucre ante la fiesta realizada en la calle, mediante la cual se alteraba el orden público. Los funcionarios acudieron al lugar, verificaron el hecho y luego procedieron al decomiso de los equipos de música tipo miniteca.


            En ese sentido, el Ministerio Público fue notificado de la situación y se inició la investigación contra Acosta, quien es el propietario de los equipos.


            Es oportuno recordar que las fiscalías municipales se encargan develar por el debido proceso y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con el ámbito municipal y la vida local.


            La Fiscalía Municipal  4º  del AMC fue inaugurada el 22 de diciembre de 2009, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario