martes, 17 de julio de 2012

Privan de libertad a dos adultos y un adolescente por secuestro de entrenador de tenis en Lara


(Caracas, 17 de julio de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad contra dos adultos y un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con el secuestro del entrenador de tenis de mesa, Rafael Granadino Escalona (27), quien fue plagiado la noche del 10 de julio en las adyacencias de su casa, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco, en Barquisimeto, estado Lara.


En la audiencia de presentación, la fiscal 5° auxiliar de esa jurisdicción, Luz Marina Araujo, imputó a Ana Sibrina Jiménez (18) y a Richard Piña Rivero (22), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, ocultamiento de arma de fuego, asociación  y uso de adolescente para delinquir.


Dichos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo y Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.


Ambos fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) contra el hombre y la mujer.


Por su parte, el adolescente fue presentado por la fiscal 18° auxiliar, Verónica Salcedo, ante el Tribunal 1° de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, donde le imputó los delitos de secuestro y ocultamiento de arma de fuego.


La referida instancia acordó la privativa de libertad para el joven, quien se mantendrá detenido en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, ubicado en el sector El Manzano, en Barquisimeto.


De acuerdo con la investigación preliminar, el entrenador, quien conducía un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, fue interceptado por los tripulantes de un Corsa de donde se bajaron dos personas que lo sometieron y se lo llevaron a bordo de su propio carro.


Luego el vehículo fue abandonado en la zona industrial III y continuaron con la víctima abordo del Corsa, donde andaban otras dos personas.


A los pocos minutos de ser secuestrado, los plagiarios llamaron a los familiares para exigirle dinero a cambio de la liberación del deportista, quien fue liberado la madrugada del pasado sábado 14 de junio en la Circunvalación Norte, al oeste de Barquisimeto.


Horas después de la liberación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron un allanamiento en el sector Las Tinajitas, en el oeste de la capital larense, donde aprehendieron a los dos adultos y al adolescente.


En la casa allanada fueron encontradas cintas adhesivas, unas esposas y parte de las pertenencias del joven entrenador.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario