lunes, 23 de julio de 2012

Privan de libertad a cuatro hombres por tráfico de 50 panelas de cocaína en Barcelona


(Caracas,  23 de julio de 2012) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro hombres por estar vinculados con el decomiso de 50 panelas de cocaína, las cuales  eran trasbordadas de un camión a un vehículo dentro de una venta de cauchos ubicada en la avenida Fuerza Armada de Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 17 de julio.

            En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Pedro Bastardo, imputó al propietario del local comercial Mil Ruedas, Jorge Achkar (42); al dueño del vehículo Dodge Caliber, Anthony Saba Malavé (27); y al conductor del camión, Jesús Ramón Castellanos (52); por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

            Adicionalmente,  Iván Guaita (31), empleado de la venta de cauchos, fue imputado por los delitos antes mencionados, salvo el de legitimación de capitales.

            El Ministerio Público imputó la legitimación de capitales por considerar que el local comercial era utilizado como centro de acopio para el tráfico de sustancias estupefacientes.

            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

            Los cuatro hombres fueron presentados ante el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión Zona II de la Policía en Puerto La Cruz.

            Los hoy imputados fueron sorprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el momento en que hacían el transbordo de la droga al vehículo modelo Caliber, el cual llevaría la cocaína hasta el estado Sucre, según la información preliminar.

            Presuntamente las 50 panelas de cocaína provenían de San Cristóbal, estado Táchira, y fueron trasladadas en el camión ocultas en dos tanques de gasolina.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario