martes, 10 de julio de 2012

Ministerio Público imputó a policía de Chacao por uso indebido de arma de fuego durante acto político en La Vega


(Caracas, 09 de julio de 2012) El  Ministerio Público imputó al oficial jefe de la Policía municipal de Chacao, Walter Méndez Parada (43), por presuntamente tener un arma de fuego durante un acto político, pese a que existe una prohibición legal en esa materia, hecho ocurrido este sábado 07 de julio en la parroquia La Vega del municipio Libertador.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó a Méndez Parada por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de arma de fuego, resistencia a la autoridad e instigación al delito, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

 

En ese sentido, el Tribunal 11º de Control del AMC le otorgó medida cautelar, la cual consiste en asistir cada 30 días ante el despacho fiscal; además se le impuso presentar dos fiadores con un ingreso mensual de 30 unidades tributarias (2.700 bolívares) cada uno.

 

El citado día, Méndez Parada se encontraba en el mencionado sector capitalino cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana observaron que portaba un arma de fuego, la cual le fue incautada. Sin embargo, en el momento del procedimiento no se pudo concretar la detención del funcionario.  

 

Posteriormente, el representante del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Méndez Parada, la cual fue acordada por el referido tribunal., motivo por el que fue detenido el mismo día del hecho, luego de presentarse en la sede principal de la Policía municipal de Chacao.


Fuente: Ministerio Público

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario