martes, 5 de junio de 2012

Protesta incendiaria en la UCV


Autoridades rechazan acción violenta


Un grupo de obreros de la Universidad Central de Venezuela,  prendió fuego a los depósitos de basura e incendió otros bienes de esta casa de estudio en protesta para exigir algunas reivindicaciones. La manifestación impidió el acceso interno y el libre tránsito de quienes hacen vida en el recinto.


La Rectora Cecilia García Arocha, en nombre de las autoridades universitarias, rechazó "las acciones vandálicas protagonizadas por obreros de la UCV al quemar casetas de vigilancia".


Señaló en tal sentido que "actuaremos firmemente con las acciones disciplinarias, civiles y penales correspondientes".


Por su parte, Carlos Suarez, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores, SUTRA-UCV, asumió la responsabilidad de los actos, no sin antes afirmar que estas acciones vienen a ser un llamado de atención a las autoridades universitarias, por el atraso de algunos pagos, relacionados con la dotación de uniformes y demás implementos de seguridad industrial.


Suarez afirma que las autoridades se han negado a reunirse con el sector para discutir estas deudas, por lo que decidieron reclamar de esta manera


El fuego impidió el libre tránsito de propios y foráneos, quienes manifestaron el desacuerdo por este tipo de protestas, "que a fin de cuentas perjudica el desempeño de los que comparten vida ucevista, además de que se atenta contra el patrimonio universitario".


Fuente: DIC-UCV


No hay comentarios:

Publicar un comentario