domingo, 29 de abril de 2012

Niños y niñas disfrutaron de espectáculo de danza en el Principal


(Prensa Capital 29Abr12) Con la presentación de 20 agrupaciones infantiles de diversos géneros de danza: tradicional venezolana, flamenco, hip-hop, nacionalista, árabe, colombiana, contemporánea y salsa, se llevó a cabo este domingo la Gala Infantil de Danza en el Teatro Principal, en sus dos funciones, a las 11:00 am y a las 3:00 pm, con entrada gratuita para el público en general.

Los niños y niñas, acompañados por sus familias, llenaron una vez más las butacas de este espacio recuperado por la Revolución para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

Entre las agrupaciones participantes, destacó la presentación del Instituto de Educación Especial, conformado por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que demostró su talento en estas artes. 

Esta presentación forma parte del Festival Caracas a Pie que trae una serie de eventos a la ciudad capital para celebrar el Día Internacional de la Danza, cuya fecha principal es el 29 de abril y tiene su origen en una propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y quien fue el más grande coreógrafo de su época, considerado el creador del ballet moderno o neoclásico

Cristina Soto, madre de una de las jóvenes participantes en el evento, expresó sentirse muy agradecida por la apertura de este espacio para que estos noveles talentos demuestren sus habilidades. "Nosotros somos madres y padres de pocos recursos y estábamos buscando un lugar donde pudieran hacer sus presentaciones sin pagar altos costos".

Guillermo Duque, asistente al evento, expresó la importancia de apoyar la cultura que se desarrolla dentro de la ciudad. "Estas cosas también se dan en Venezuela, antes no se veían porque nadie les daba importancia", indicó.

Por su parte Sandra Rojas expresó que se enteró de la actividad por la prensa. "Me gusta venir a este Teatro porque está muy bien recuperado y permite a los que no tenemos para pagar una entrada costosa, traer a los niños a ver teatro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario