lunes, 16 de abril de 2012

COPEI propone al gobierno creación de mesa de diálogo sobre inseguridad

 

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, propuso al Gobierno Nacional la creación de una mesa de diálogo para trabajar en la solución del problema de la Inseguridad.

 

"Desde COPEI proponemos al Gobierno la creación de una mesa de diálogo para dar soluciones y resolver uno de los principales problemas que tenemos todos los venezolanos, que es la inseguridad. Una mesa de diálogo donde podamos analizar la realidad de la inseguridad y la delincuencia en nuestro país", puntualizó Luis Ignacio Planas.

 

Indicó que el objetivo de esta instancia es debatir y explorar vías y soluciones que permitan "ponerle de una vez por todas un coto a toda esta situación que se ha presentando en Venezuela desde hace ya varios años".

 

El Presidente Nacional de la organización recordó que en estos 13 años de gobierno de Hugo Chávez Frías, en el país se han registrado más de 150 mil muertes, sin contar los delitos que se cometen a diario, robos, atracos, secuestros, que no son reportados a las autoridades.

 

Planas recalcó que "nadie se salva de la delincuencia, la delincuencia no distingue tintes políticos, tenemos como ejemplo el que fue secuestrado un hijo de un diputado al Parlamento Latinoamericano de esta organización, o el robo al carro del hijo del Canciller de la República, o los secuestros a funcionarios diplomáticos de México y Costa Rica en Caracas".

 

Explicó que la Mesa de diálogo debe estar conformada por el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y municipales, el Poder Judicial, la Asamblea Nacional los partidos políticos y los sectores de la sociedad civil, organizados y no organizados que se quieran sentar a debatir y a buscar soluciones sobre el problema.

 

"La mesa de diálogo debería convocar, no sólo a los sectores interesados, sino también a todos los expertos necesarios que puedan ayudar a  identificar las medidas y políticas eficientes para solucionar el problema de la inseguridad", sentenció Luis Ignacio Planas.

 

El Presidente Nacional de COPEI  acotó que la agenda de la Mesa de Diálogo debe ser pública, "no es una discusión, ni una conversación secreta sobre el tema de la inseguridad, proponemos que esa mesa de diálogo tenga una agenda pública y proponemos cinco puntos: la prevención, la impunidad, la revisión del marco jurídico, sistema penitenciario y la descentralización de la solución".

 

Planas manifestó que debatir sobre la prevención permitirá "revisar las medidas y las políticas que tienen que ver con la prevención del delito, especial énfasis en la política de desarme, que vemos con preocupación como la AN ha postergado su discusión y aprobación de la ley desarme en el país".

 

Sobre la Impunidad, el dirigente Demócrata Cristiano apuntó que "esta discusión tiene que ver sobre el funcionamiento del sistema judicial, pues es fundamental que se revisen las decisiones y las actuaciones de un órgano que es muy  importante en el combate de la delincuencia. No puede haber seguridad en las calles de Venezuela si continúa la impunidad".

 

Agregó que debe revisarse el marco jurídico, sobre las leyes, reglamentos, códigos y disposiciones que regulan la materia de seguridad y los delitos. Planas indicó que también debe evaluarse el sistema penitenciario, para revisar sus políticas  y lograr que se reeduque al que ha transgredido la norma y no como en la actualidad "un sistema penitenciario que empeore a quien ha cometido un delito".

 

Luis Ignacio Planas señaló que es necesaria la descentralización de la solución, "es imposible pensar que el Gobierno Nacional puede solo en esta lucha contra la inseguridad, necesita de la colaboración de los gobiernos regionales y municipales y de todos los sectores involucrados, por eso es importante que en esa mesa se incorporen todos".

 

El Presidente Nacional de la organización finalizó reiterando "la disposición de COPEI Partido Popular, para sentarse a discutir y conversar sobre este tema que preocupa tanto a todos los venezolanos, sin distingo, ni tintes políticos".

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario