lunes, 19 de marzo de 2012

Privan de libertad a 12 funcionarios del Cicpc por muerte de hija de cónsul chileno en Maracaibo


La joven murió tras recibir tres impactos de bala 

(Caracas, 19 de marzo de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las Brigadas de Robo de Vehículos y Homicidios, en Maracaibo, estado Zulia, presuntamente vinculados con la muerte de Karen Berendique (19), hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique Benavente.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y  45° de esa jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, ambos en materia de Derechos Fundamentales, imputaron a los 12 funcionarios por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio  calificado  con alevosía, en perjuicio de Karen Berendique.

Igualmente, los representantes del Ministerio Público imputaron a los funcionarios como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, en relación con Fernando Berendique; uso indebido de arma de reglamento y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

La lista de funcionarios está integrada por el subcomisario Oswaldo Mendoza; el inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea, José Vega; y los agentes Jeferson Villalobos, Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta, Luis Bohórques y Zayed Colmenares.

Los efectivos policiales fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control del Zulia, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal del Sur, ubicada en el municipio San Francisco.

De acuerdo con la investigación, la hija del diplomático murió la noche de este viernes 16 de marzo, en el sector Monte Bello de la referida ciudad, tras recibir tres impactos de bala.

Para el momento del hecho, la hija del diplomático iba acompañada por su hermano, Fernando Berendique Betancourt (28), quien manejaba la camioneta en la que se trasladaban.

Cabe destacar que en la referida ciudad se encuentra presente la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, quien coordina la investigación realizada por los fiscales y funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario