viernes, 23 de marzo de 2012

Ministro Ramírez: Güiria tendrá un Complejo Industrial gigantesco




El paso acelerado de las operaciones enmarcadas en el Proyecto Mariscal Sucre se comprobó con la instalación en el tiempo previsto de cuatro árboles de producción y la ejecución de obras de envergadura en el estado Sucre

Campo Dragón, 23 de marzo de 2012.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, verificó los avances del Proyecto Delta Caribe Oriental que adelanta la industria en el Mar Caribe, al norte del estado Sucre.

Güiria tendrá un Complejo Industrial gigantesco, tan grande como el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui”, afirmó el ministro Ramírez en el Centro Petrolero ubicado en Cumaná, estado Sucre, donde se encuentran las tuberías submarinas que formarán el gasoducto que llevará el gas Costa Afuera a los hogares venezolanos. “Estamos construyendo el gasoducto más grande de Suramérica, a finales de año vamos a terminar una parte para llevar gas directo a poblaciones del estado Sucre”, añadió.

En su visita a las áreas operacionales de la División Costa Afuera de PDVSA, Ramírez supervisó la colocación del cuarto y último arbolito de producción en el pozo DR-5A del Proyecto Mariscal Sucre (PMS). Dichas unidades fueron acopladas en los cabezales de producción de los pozos previamente perforados a más de 100 metros de profundidad del mar.

Equipos operados por venezolanos

Para llevar adelante la actividad fueron requeridos equipos de alta tecnología, haciendo uso de un robot manejado remotamente y embarcaciones de última generación. Estos dispositivos viajaron más de 4 mil 500 kilómetros a bordo del Buque multipropósito Iron Horse, bajo estrictas normativas internacionales y arribaron el pasado 9 de marzo a aguas territoriales venezolanas.

El ministro Ramírez enfatizó el grado de avance de las operaciones que se desarrollan en los campos del PMS y elogió la labor que realizan los trabajadores de Petróleos de Venezuela. “Allí nuestros muchachos de la Nueva PDVSA han ejecutado la perforación de los pozos de producción, tenemos dos taladros operados por venezolanos y en cada uno hay 100 jóvenes trabajando”. En una primera fase se perforan 16 pozos y en una segunda fase se perforarán 20 pozos.

“Tenemos unos equipos especiales que son los arbolitos de producción, de 70 toneladas cada uno, los cuales se instalaron con apoyo de vehículos operados a control remoto (ROV), ya que son profundidades muy grandes y con esto los pozos quedaron controlados”, destacó.

Luego de este importante paso, PDVSA continuará con la instalación del sistema de recolección submarino y la tubería de transporte a tierra, para llevar el gas a los hogares venezolanos y a los consumidores industriales, de generación eléctrica y petroquímica.

Inversiones petroleras y no petroleras

Ramírez aprovechó la oportunidad para indicar que las inversiones en el área petrolera este año están por el orden de 3 mil millones de dólares y afirmó que hay obras de infraestructura para beneficio del pueblo venezolano, como la Troncal número 9, que atraviesa todo el estado Sucre, con una inversión superior a 500 millones de bolívares.

Entre los avances importantes a los que hizo referencia el ministro, resaltó que PDVSA emprendió el acondicionamiento del Puerto de Carúpano para reactivar la actividad de esta importante infraestructura marítima. “Ya hicimos una prueba con un buque y pronto inauguraremos el Puerto para fortalecer a Carúpano como centro de operaciones”, apuntó.

Fuente: PDVSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario