miércoles, 14 de marzo de 2012

Ministerio Público acusó a dos hombres por muerte de futbolistas en Mérida


Las víctimas formaban parte de la selección estadal

 

(Caracas, 14 de marzo de 2012) El Ministerio Público acusó a Jesús Hernández  y a Leiber Herrada por su presunta vinculación con la muerte de los jugadores de fútbol de la selección de Mérida, Rafael Alarcón y Joissner Parra, así como el intento de homicidio de otro joven, hecho ocurrido el 23 de octubre de 2011, en el sector Pueblo Nuevo de esa jurisdicción.


La fiscal 5º de esa jurisdicción, María Paredes, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía contra Alarcón y Lara; y el mismo delito en grado de frustración en perjuicio de José Lara, previsto y sancionado en el Código Penal.


En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Mérida, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Andina.


De acuerdo con la investigación, el citado día, las víctimas se encontraban en una casa ubicada en el referido sector, cuando habrían sido agredidos por un grupo de personas que se bajaron de una camioneta y dispararon..


En el lugar del hecho murieron los dos futbolistas, mientras que Lara fue trasladado herido al Hospital Universitario de Mérida.


Posteriormente, luego de diversas diligencias de interés criminalístico ordenadas por la fiscal del Ministerio Público, se solicitó una orden de aprehensión ante la referida instancia judicial, la cual fue acordada.


El  pasado 14 de febrero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los hombres en esa jurisdicción.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario