viernes, 23 de marzo de 2012

General en Jefe Rangel Silva: En el gobierno del Comandante Chávez, la inclusión es un hecho real y tangible


 

En el marco de las políticas de bienestar social que adelanta el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Chávez, este viernes 23 de marzo, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, en compañía del General de División Jimmy Guzmán Pinto, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte, realizó la donación de las primeras cuatro pólizas solidarias, de un total aproximado de 900 pólizas a ciudadanos que, durante años, habían sido excluidos del sector asegurador; al tiempo que oficializó el lanzamiento de las pólizas de seguros solidarios de Seguros Horizonte (SolidarHorizonte), durante acto realizado en la sede de la institución castrense.

 

Seguros Horizonte, primera aseguradora del Estado venezolano, ofrecerá desde ya, la Póliza Solidaria HCM (SolidarSalud),  la Póliza Solidaria de Servicio Funerario (Solidar Apoyo) y la Póliza Solidaria de accidentes personales (SolidarAP), productos solidarios orientados a los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, con enfermedades físicas o mentales y todos aquellos compatriotas con ingresos mensuales inferiores a 25 unidades tributarias, es decir, 2.250Bs.

 

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa manifestó que el acto tiene una importancia histórica porque ratifica y marca lo que es la justicia social. Aseguró que "en el gobierno del Comandante Chávez la inclusión  es un hecho real y tangible".

 

Asimismo, agregó que Seguros Horizonte como empresa líder en el ramo asegurador del mercado nacional y como empresa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa  -en el día de hoy-  está cumpliendo con esa disposición del Comandante Presidente Hugo Chávez. "Es un logro importante, es una acción solidaria y humanitaria de un gobierno responsable, de un gobierno con la visión de que el desarrollo del país lo hacemos todos, que se ocupa de personas que no tienen la posibilidad de acceder a un seguro que les dé tranquilidad".

 

El General de División, Jimmy Guzmán Pinto, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte, expresó que la entrega de estas pólizas es una actividad que va en pro del  pueblo. "Desde que se comenzó a trabajar con este seguro, nosotros hemos dado un vuelco en nuestra empresa, nuestra empresa está revolucionando la visión del seguro y para ello, uno de los elementos fundamentales es el trabajo de inclusión".


Plan República

 

Aseguró el titular de Defensa que el próximo 7 de octubre la FANB saldrá  fortalecida con la digna actuación  de sus integrantes.

 

Durante la entrega de las pólizas solidarias, el General en Jefe Rangel Silva, ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación social, donde informó sobre los preparativos del Plan República.

 

En este sentido, destacó que el sistema democrático del país es muy sólido  y más en estos últimos años de gobierno donde se ha consolidado y afianzado esa vocación democrática con las múltiples elecciones que se han hecho.

 

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúa en el proceso electoral a solicitud del Consejo Nacional Electoral, para darle protección y seguridad al material electoral, a los miembros de mesa y a todos los electores y electoras que en este país quieran ejercer ese derecho constitucional. "Nosotros estamos en la fase de entrenamiento de nuestros oficiales, de nuestras tropas. Estamos en la fase de distribución de material de estudio, en la fase de reconocimiento de cada una de las escuelas que van a ser centro de votación, de manera que cumplamos esa misión con el cero defecto, con toda la excelencia que se pueda cumplir, puesto que los ojos de muchas personas que buscan resquebrajar el sistema electoral, quieran irse hacia la actuación de la Fuerza Armada. La Fuerza Armada ha tenido y tendrá una actuación digna, una actuación respetuosa y  constitucional en los eventos electorales y el próximo 7 de octubre, también saldremos fortalecidos con la actuación digna de cada uno de nuestros hombres y mujeres de la FANB".

 

Destacó el General en Jefe que para las elecciones del próximo 7 de octubre,   aproximadamente se desplegarán 250 mil hombres, entre miembros de la FANB y cuerpos policiales, ya que es un evento muy trascendente, y donde se están incrementando los centros de votación.

Fuente: Prensa MPPDefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario