jueves, 22 de marzo de 2012

Alcalde Carlos Ocariz entregó más de 250 lentes a niños de Sucre

Durante la tercera edición del Plan Apóyate y Progresa. El mandatario local señaló que la meta para este año 2012 es llegar a todas las escuelas de la jurisdicción y así ayudar a optimizar el rendimiento académico de los infantes que presenten alguna limitación visual


El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del presidente de Fundasucre, José Luis López, mediante el Plan Apóyate y Progresa, realizó la tercera entrega de lentes correctivos en la que se beneficiaron 254 niños pertenecientes a seis escuelas de la jurisdicción. La iniciativa que forma parte de los 14 planes sociales que se desarrollan en la actual gestión, y busca brindar apoyo a todos los niños de las instituciones municipales que presenten alguna limitación que interfiera en su aprendizaje y óptimo rendimiento escolar.


En este sentido el mandatario local expresó sentirse orgulloso al contribuir con las mejoras en la calidad educativa de estos niños que son el futuro del Municipio y del país. "En esta oportunidad 254 chamos entre 5 y 12 años, recibieron sus lentes correctivos como parte de nuestras políticas sociales a través del plan "Apóyate y Progresa", donde la Alcaldía invirtió más de 150 mil bolívares. Ya hemos abarcado 13 centros educativos y nuestra meta es llegar a las 44 escuelas de la jurisdicción". Durante las tres ediciones el ayuntamiento sucrense ha inyectado un capital total de 304.583 Bs., con lo que se ha ofrecido atención neurológica, terapia de lenguaje, medicamentos, exámenes oftalmológicos, evaluación nutricional, fisioterapia y equipos médicos a quienes así lo han requerido.


El objetivo del plan es poner freno a algunas dificultades de aprendizaje como problemas auditivos, oftalmológicos, motores o del lenguaje que suelen presentarse en los alumnos de las escuelas municipales, los cuales atendidos con antelación, pueden atenuarse o revertirse, mejorando considerablemente el rendimiento escolar. En esta edición, las seis unidades educativas seleccionadas fueron: Alberto Ravell, Carmen Valverde, Rómulo Gallegos, Simón Bolívar, Tito Salas y Sagrado Corazón de Jesús. Desde la puesta en marcha de este plan se han beneficiado 482 niños.


Por su parte José Luis López, presidente de Fundasucre, explicó que se a través del programa social se busca optimizar el proceso educativo de los niños de Sucre. "A través de Apóyate y Progresa logramos evitar que muchos niños deserten del sistema escolar. Con este plan buscamos que los niños de nuestras escuelas municipales puedan realizar su proceso educativo de la mejor manera posible. Cuando iniciamos este programa, detectamos que algunas de las razones por las cuales el desempeño en los niños no era el mejor, estaba asociado a dificultades oftalmológicas y de comprensión de lectura. Conjuntamente con el apoyo de psicólogos y los maestros de las escuelas hemos hecho toda una labor para llevar adelante este programa".


Finalmente, el alcalde Ocariz destacó la importancia de seguir impulsando proyectos en materia educativa que estén enfocados en atender las necesidades de los niños que merecen mejorar su rendimiento escolar. "Seguiremos invirtiendo en educación, para que en cada una de nuestras escuelas municipales se asegure el desarrollo y la correcta formación de cada uno de nuestros chamos. Desde que asumimos las riendas de esta gestión, hemos invertido cinco veces más capital en comparación con el año 2008. Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar la calidad educativa de todas nuestras instituciones".


Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre


No hay comentarios:

Publicar un comentario