jueves, 22 de marzo de 2012

126 familias procedentes de Nueva Tacagua ahora tienen viviendas dignas



Jacqueline Faria: "Gracias a la Ley de Emergencia que el comandante presidente Hugo Chávez aprobó, ustedes recibirán un subsidio de acuerdo con los ingresos de la familia".

Con la finalidad de devolver viviendas dignas a quienes habitaban el sector Nueva Tacagua, ubicado en la parroquia Sucre, decretado zona de peligro eminente en febrero de 2011, se entregaron este jueves  126 viviendas en el conjunto residencial Jardines de Pacairigua, municipio Zamora, del estado Miranda.

La adquisición de estos apartamentos fue posible gracias a una inversión de 49 millones 770 mil bolívares, en el mercado primario por parte del Gobierno del Distrito Capital.  

Estas viviendas cuentan con 64 metros cuadrados, que incluyen comedor, sala de estar, 2 habitaciones, 2 baños, jardinera y un puesto de estacionamiento.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que a la fecha 235 familias han salido de Nueva Tacagua hacia sus viviendas dignas, de las cuales 111 familias recibieron (este mismo jueves) sus casas en Ciudad Caribia y otros se fueron al interior del país.

De las 990 familias restantes, se espera que 597 sean adjudicadas en Ciudad Caribia, 341 en un edificio que está construyendo la Vicepresidencia de la República en La Yaguara y 52 en apartamentos que se construyen en el interior país.

Agregó que esta zona "será totalmente demolida para hacer allí agricultura urbana y aprovechar todo ese terreno (…) Todas las familias que fueron estafadas en la cuarta república, se sabía que esa zona era de peligro eminente y ocurrió lo que iba a ocurrir, se fueron deslizando las terrazas y agrietando los edificios".

Faria enfatizó que  "gracias a la Ley de Emergencia que el comandante presidente Hugo Chávez aprobó, ustedes recibirán un subsidio de acuerdo con los ingresos de la familia, tenemos 9 familias con cero ingreso y el resto de las familias van de 1 ingreso mínimo a 6".

En tal sentido, las familias que reciban un ingreso de 1 salario mínimo recibirán un aporte del 90%.

Por su parte, Wilhelm Asensi, del Grupo Constructora Hábitat VI que estuvo a cargo de la obra, sostuvo que la empresa siempre ha buscado darle calidad a los apartamentos que han sido construidos con materiales de primera, excelentes acabados, en este caso para esas familias que vienen de una situación de peligro.

De un sueño a una realidad

Una de las adjudicadas, Josefina Medina, habitante desde el año 1967 de Nueva Tacagua, quien pagó su vivienda con su trabajo en el Ministerio del Poder popular para la Educación, expresó "hoy me siento orgullosa porque el Comandante me cedió mi vivienda digna porque teníamos las cloacas tapadas y eso se está cayendo".

También José Vallejo comentó que ahora es un beneficiado por el presidente Hugo Chávez, y da mil gracias por ello. "Luego de vivir 20 años en una situación difícil, ahora vemos estas maravillas de viviendas para la familia".

En la actividad estuvieron presentes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el alcalde del municipio Zamora, Oswaldo Sifontes;  el presidente de la  Fundación para la Vivienda del Distrito Capital, Jesús Castillo y la articuladora de la parroquia Sucre, Yiusset Brito.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario