viernes, 10 de febrero de 2012

Privan de libertad a dos personas por secuestro de una niña de 2 años en Caurimare

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2012


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Ángel Palmar (28) y Betzabeth Salinas (33) por su presunta participación en el secuestro de una niña de dos años de edad, ocurrido el pasado 4 febrero, en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 45° nacional y 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Canelón y Adriana Morales, respectivamente, imputaron a Palmar por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, robo agravado y asociación para delinquir.

 

Asimismo, Salinas fue imputada por secuestro agravado, asociación para delinquir y lesiones menos graves.

 

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y en el Código Penal.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 17° de Control del AMC, dictó medida privativa de libertad para ambas personas, al tiempo que fijó como sitio de reclusión para el hombre, la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta); mientras que la mujer estará recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

 

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, tres hombres y una mujer ingresaron a una vivienda ubicada en el edificio Mochima de la citada urbanización, donde secuestraron a la pequeña víctima, quien se encontraba en compañía de sus padres y hermano.

 

 También se llevaron del sitio dos teléfonos celulares, entre estos, el de padre de la pequeña, del cual hicieron la primera llamada solicitando tres millones de bolívares para su liberación.

 

En horas de la tarde, la madre de la víctima formuló la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que los presuntos responsables realizaran varias llamadas para exigir el pago del dinero.

 

Después de varios procedimientos coordinados por el MP, el pasado 08 de febrero, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Palmar en la parroquia Candelaria, en Caracas.

 

Horas más tarde, se logró la detención de Salinas en una casa ubicada en el sector Cartanal de los Valles del Tuy, estado Miranda, lugar donde fue rescatada la niña, quien presentó varios hematomas en su cuerpo.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario