miércoles, 25 de enero de 2012

Privan de libertad a una pareja por esconder 57 kilosde cocaína en el guardafango de un vehículo en Táchira


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Alexis Olivero (38) y Maoly Zambrano (30), a quienes les incautaron 57 kilos de cocaína que transportaban escondidas en el guardafango de un vehículo, hecho ocurrido el 20 de enero en La Pedrera, estado Táchira.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 11° de esa jurisdicción, Olga Vanegas,  imputó a Olivero y a Zambrano por  presuntamente incurrir en la  comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado,  previsto y sancionado en la Ley Orgánicas de Drogas.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad contra la pareja y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Occidente en Santa Ana.

 

El día antes citado, Olivero y Zambrano transitaban por el punto fijo de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Pedrera, cuando efectivos de dicho ente les pidieron detener el vehículo para una inspección de rutina.

 

La pareja se trasladaba en un carro marca Chevrolet, modelo Nova, color verde, e iban acompañados por tres niños de 12, 10 y 7 años de edad.

 

Cuando los militares le pidieron la documentación del vehículo, Olivero y Zambrano mostraron una actitud nerviosa por lo que se decidió hacer una inspección minuciosa de la unidad.

 

Durante la revisión, los oficiales de la GNB notaron que el guardafango delantero del vehículo tenía removido varios tornillos, al quitar la pieza descubrieron 57 panelas de cocaína.

 

A los hoy imputados se le incautaron cuatro teléfonos celulares, además del vehículo, objetos que fueron puestos a la orden del MP.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario