miércoles, 25 de enero de 2012

Ministerio Público logró condena de 28 años contra hombre por filicidio en Bolívar


Arrojó a su hija de cuatro meses contra el piso durante una discusión con su cónyuge

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años y 6 meses de prisión Edwuard Jiménez (22),  tras admitir su responsabilidad en el homicidio de su hija de cuatro meses, hecho ocurrido en el barrio Guayana, San Félix, estado Bolívar, el 10 de marzo de 2011.

 

Los fiscales 13° y  auxiliar de esa jurisdicción, Katherine Comisso y Ángel Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra Jiménez por los delitos de homicidio calificado y violencia física agravada, previstos y sancionados en el Código  Penal en concordancia con el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

El Tribunal 3º de Control del segundo circuito judicial del citado estado, luego de analizar las pruebas expuestas por los fiscales y ante la admisión de los hechos  por parte de Jiménez, dictó la referida sentencia condenatoria, ordenando como lugar de reclusión  temporal el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar donde cumplirá la pena.

 

El 10 de marzo de 2011 en horas de la mañana, Jiménez y su concubina, de 17 años, madre de la bebé, discutían dentro de su casa en el barrio Guayana en San Félix.

 

La joven relató que el hombre la golpeaba con una tabla en la cabeza mientras que ella cargaba a la bebé.

 

La madre intentó evitar la agresión de Jiménez y se pegó contra la pared con el fin de proteger la humanidad de la pequeña.

 

El hombre volteó a la mujer,  le arrancó a la niña y la arrojó al suelo, impacto que le causó la muerte de inmediato.

 

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reflejó traumatismo craneoencefálico cerrado y hemorragia cerebral.

 

Posteriormente, Jiménez fue aprehendido  por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, en el sector de Altavista en Puerto Ordaz.

 

www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario