sábado, 14 de enero de 2012

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de profesor universitario en La Carlota

         (Caracas, 13 de enero de 2012) El Ministerio Público (MP) acusó a Derwin Díaz por la presunta responsabilidad en el homicidio de Rodolfo Barroso, profesor delInstituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc), hecho ocurrido el 27 de octubre, en la urbanización La Carlota, municipio Sucre del estado Miranda.


           Los fiscales 20° nacional y 40° del Área metropolitana de Caracas (AMC), Daniel Guédez y José Ernesto Graterol, respectivamente, acusaron a Díaz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en ejecución de robo de vehículo y asociación para delinquir, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.


En el escrito presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 41° de Control de la AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Díaz y que se mantenga la medida privativa de libertad dictada  contra el referido hombre, quien permanece recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, en Caracas.


El caso data del citado día, cuando Barroso, quién además de docente universitario era abogado,  se desplazaba en su vehículo por las inmediaciones de la urbanización La Carlota.


Una vez que dejó en su residencia a la persona que lo acompañaba, el profesor fue interceptado por tres hombres que descendieron de un vehículo y dispararon en varias oportunidades contra el profesor, quien murió en forma inmediata producto de los impactos recibidos.


Como parte de la investigación, el pasado 26 de noviembre del 2011, Díaz fue detenido  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

                                                                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario