miércoles, 18 de enero de 2012

Gremios universitarios fijan posición sobre pago de prestaciones sociales


Por: Glenda González Foto: Jordana Ochoa DIC-UCV


 

Para este jueves 19 y viernes 20 de enero la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) realizará reuniones y asambleas generales a fin de fijar posición y hacer frente común respecto a los cálculos que efectúa la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para el pago de las prestaciones sociales del período 1998-2011 al personal universitario.

 

El profesor Absalón Méndez explica que existe una confusión  respecto a los cálculos de la mencionada deuda, debido a la publicación, en la página Web de la OPSU, de un instructivo para determinar el monto.

 

Acota el docente que la OPSU previamente se reunió con las autoridades y los gremios universitarios para dar a conocer el proceso de cálculo, bases legales, cronograma y forma de pago, señalando que el mismo estaría acorde a lo que establece la Constitución,  la Ley Orgánica del Trabajo vigente y la contratación colectiva.

 

Sin embargo, "cuando añade un instructivo, se aleja del ordenamiento jurídico, no respeta las normas constitucionales y legales, y se tiene el propósito de negar al personal el cobro completo de la deuda".

 

En consecuencia, "la APUCV ratifica que el gremio no aceptará ningún instructivo ni fórmula de cálculo que no esté conforme a los artículos 92 de la Constitución, 108 de la LOT y lo establecido en la contratación colectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario