miércoles, 25 de enero de 2012

Flora Aranguren ofrece mejorar aspecto cultural y turístico de El Hatillo


El Hatillo es un municipio complejo no sólo porque tiene una topografía compleja, sino también porque sus habitantes tiene un nivel académico e intelectual muy elevado, independientemente de su clase social. Así lo manifestó Flora Aranguren, precandidata a la Alcaldía de El Hatillo.


En tal sentido, aclaró que los habitantes del barrio El Calvario son profesionales universitarios muy dignos a lo igual que los vecinos de la zona rural. "La gente es muy exigente por el mismo nivel que tienen, además que están en todo su derecho a exigir, porque cuando uno aspira a cargos de esta responsabilidad, uno lo está buscando, y cuando llega debe cumplir con lo que la gente espera que es prestar los servicios y para eso se necesita una gerencia eficiente y eficaz, y por eso siento que la experiencia es importante para llevar las riendas de El Hatillo".


En ese particular manifestó que la cultura es uno de los principales baluartes en esta jurisdicción, es por ello que reconoce que ha habido logros significativos en este tópico. "Evidentemente hay logros importantes en cuanto a los programas culturales dedicado a los niños, se le ha dado un apoyo bien significativo a la orquesta sinfónica juvenil e infantil, eso es muy significativo para un municipio donde la cultura es uno de los principales bastiones, porque además es escogido por muchos artistas, artesanos de las diferentes disciplinas para habitar".


Flora Aranguren llegó a El Hatillo en 1993 para trabajar y siguió trabajando. En la alcaldía durante siete años y luego presidiendo durante seis años una asociación civil de carácter cultural del pueblo."Ahí llegué, he trabajado y no me fui ni me iré de El Hatillo. Por eso ofrezco todo mi servicio, toda mi experiencia, toda la capacidad al servicio de la colectividad hatillana".


Por otro lado, la precandidata Flora Aranguren, señaló que El Hatillo es un municipio turístico el cual debe aprovecharse ese potencial a su máxima expresión. "El turismo podría y tiene que ser la principal fuente de ingresos del municipio El Hatillo porque tiene todas las condiciones para serlo".


Explicó que una de las dificultades que encuentran los visitantes del sector, es dónde estacionar sus vehículos para poder pasear por las estrechas calles del pueblo, donde se ofrece una gran variedad gastronómica y tiendas artesanales que merecen la pena ser visitadas. "Durante nuestra gestión dejamos listo un proyecto para la construcción del Palacio Municipal, el cual iba a ser construido donde actualmente opera una cadena de farmacia, entrando al pueblo El Hatillo. Allí se dejó un proyecto para construir el palacio municipal y un teatro techado con un aforo para 300 personas y también debajo de esa construcción iba a haber un estacionamiento para 300 vehículos, que además dejamos hecha la entrada".


Consideró que tanto las autoridades municipales como la empresa privada tienen que fomentar estacionamientos en El Hatillo. Con respecto a los servicios, manifestó que se debe establecer coordinación con los comerciantes, ya que ellos tienen que ofrecer buenos servicios a los visitantes. "El Hatillo se está convirtiendo en uno de los principales centros gastronómicos más importantes de la ciudad, con unos restaurantes, que aunque muy pequeñitos, de muy buena calidad. Hay que hacer un esfuerzo, porque la gente que va cenar, a almorzar con familiares y amigos, demanda los servicios que requiere, entre ellos  servicios de sanitarios que estén en óptimas condiciones. El estacionamiento del pueblo hay que regularlo, se está viendo últimamente que los carros se están estacionando en las aceras, cosa que no pasaba desde hace años; pero lamentablemente la anarquía llegó a que todo el mundo se monta por cualquier lado, y en esas calles tan estrechas se hace bien difícil transitar".


Recalcó que lo ideal es que El Hatillo se conserve como está, con un uso mixto que la gente siga viviendo en las casas aunque se alquilen ciertos locales, porque eso permite el pueblo no se convierta en un pueblo fantasma y que siempre mantenga el calor de sus pobladores.


Finalmente aseveró que no se debe ir con improvisaciones, se debe ir con proyectos concretos y con experiencia administrativa para gobernar El Hatillo. "La administración pública no es cualquier cosa, la administración pública está sujeta a una serie de normas muy estrictas, que deben ser bien empleadas y aplicadas para el beneficio de los hatillanos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario