miércoles, 11 de enero de 2012

En el estado Zulia el Ministerio Público impulsa Plan de Descongestionamiento de Materiales y Desechos Peligrosos

 

Caracas, 10 de enero de 2012.- El Ministerio Público impulsa desde este martes 10 de enero, un Plan de Descongestionamiento de Materiales y Desechos Peligrosos, a fin de proteger la integridad física de alumnos y profesores de instituciones educativas de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.


            Los fiscales 40º nacional y auxiliar, Víctor Valbuena y María Moreno, respectivamente, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entre otras instituciones, desarrollan la iniciativa que tiene como labor fundamental la prevención, en virtud del peligro que representan estas sustancias, las cuales con el pasar del tiempo se han convertido en desechos nocivos para la vida humana.


            Dichos materiales clasificados como peligrosos, son aquellos desechos de los diversos laboratorios de química y biología de las instituciones educativas de ese estado, entre ellos podemos destacar el acido clorhídrico y el formol.


            Asimismo, las instituciones que participan en la aplicación del plan crearon un cronograma de trabajo, en el cual se procede a la identificación, el reconocimiento, la clasificación, el transporte de las sustancias y materiales peligrosos y su adecuada disposición final.


            En este sentido, este martes fueron atendidas las unidades educativas, Luis Beltrán Ramos y Jesús Enrique Losada, ubicadas en el municipio Maracaibo.


            Mientras que para los días 11 y 12 de enero el plan se aplicará en las unidades educativas Luis Urdaneta y José Antonio Chávez del municipio San Francisco; además del Colegio Niños Cantores y el Centro de Investigaciones Biológicas de Humanidades de la Universidad del Zulia.


            Es importante señalar que este plan es impulsado por el Ministerio Público en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley Sobre Sustancia, Materiales y Desechos Peligrosos y el Reglamento sobre Guardería Ambiental, en lo referente a esta materia.


            Igualmente, se espera que la aplicación de dicha estrategia se extienda próximamente a todos los municipios del estado Zulia.          


Fuente: Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario