miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ministerio Público logró condena de 20 años para entrenador de fútbol por violación en Lara

 

Abusó sexualmente de dos niños y un adolescente

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio fue condenado a 20 años de prisión Jorge Ortiz Pérez (47), quien se valió de su figura de entrenador de un equipo de fútbol infantil en Lara, para abusar sexualmente de dos niños de 11 años y un adolescente de 12, durante el 2007.

 

La fiscal 16° de esa jurisdicción, Alejandra Olivares, presentó los órganos de prueba contra Ortiz Pérez por los delitos de violación y actos lascivos, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

 

El Tribunal 6° de Control de Lara, tras analizar las pruebas presentadas por la fiscal, procedió a condenar al entrenador de fútbol, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

 

La investigación contra Ortiz Pérez comenzó luego de una denuncia que colocó una de las madres de las víctimas, quien luego de percibir que su hijo bajó el rendimiento en el colegio y se comportaba de manera extraña, decidió hablar con el infante, quien contó toda la historia.

 

En  la audiencia, las víctimas contaron que el entrenador les ofrecía premios y uniformes si  accedían a sus peticiones.

 

El victimario abusó sexualmente de los niños y  del adolescente en distintas fechas dentro de su vehículo y en su residencia, a donde los trasladaba para consumar los distintos abusos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Acentic y Caribbean Interactive TV (CITV) se asocian para llevar iTV e Internet de banda ancha a hoteles en el Caribe y América Latina


COLONIA, Alemania, 17 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acentic, un suministrador líder de sistemas de banda ancha y de televisión interactiva digital (iTV) para la industria hotelera, anunció hoy que se ha asociado con Caribbean Interactive TV (CITV) para brindar distribución exclusiva de soluciones de Acentic a hoteles en el Caribe y América Latina, con representación no exclusiva de Acentic en México.

 

Los huéspedes en hoteles del Caribe, ya procedan de América del Norte, América Latina o Europa, esperan que el entretenimiento en sus habitaciones esté a la par con la tecnología que tienen en sus hogares. En el Caribe, la mayoría de las propiedades no cuentan en la actualidad con esta tecnología. Con más de 400,000 habitaciones sub-atendidas en el territorio, los hoteleros desean brindar a sus huéspedes contenido en alta definición atractivo e Internet de alta velocidad y contar con una plataforma para entregar publicidad a los huéspedes de los resorts.

 

Los esfuerzos iniciales de CITV se dirigirán a las islas de la región sur del Caribe como Curazao, Aruba, St. Martin y Trinidad/Tobago, con expansión al resto del Caribe durante los próximos 24 meses. CITV también se concentrará en América el Sur en el futuro próximo.

 

Como reflejo de la necesidad evidente que existe en la región por una plataforma de televisión y banda ancha flexible y fiable, CITV ya ha firmado contratos con diversas propiedades en las cuales se realizará esta instalación a finales de 2011. CITV está trabajando estrechamente con diversas propiedades independientes así como con prácticamente todas las cadenas hoteleras internacionales.

 

"CITV aporta más de 50 años combinados de experiencia en tecnología y entretenimiento de nivel ejecutivo para la industria hotelera, lo cual le convierte en el socio ideal para que Acentic llegue a estos mercados", dijo Richard Robinson, CEO de Acentic. "Los mercados hoteleros del Caribe y de América Latina están muy mal atendidos en cuanto a iTV y acceso a Internet de alta velocidad (HSIA). Prácticamente en todas las propiedades se requiere modernización a una red IP y a televisores en alta definición, brindando así a los huéspedes un nivel de servicios sin precedentes en la región".

 

"Acentic trae validez al mercado", expresó Kelly Sides, presidenta de CITV. "Acentic ha sido durante largo tiempo un participante dominante en su mercado y por tanto no hay dudas acerca de la estabilidad de la compañía o de sus productos. Sabemos que podremos contar con ellos, mañana y a largo plazo".

 

"Acentic ofrece una plataforma tecnológica bien desarrollada a la que se suma una amplia gama de contenido", destacó Chris Engels, vicepresidente senior de CITV. "Como Acentic tiene su sede en Europa, la funcionalidad multilingüe es algo muy importante para hoteleros con huéspedes procedentes de España, Brasil, los Países Bajos, Alemania y Francia".

La Romántica 88.9 FM realiza cambios en su programación


A partir del lunes 21 de noviembre la Romántica 88.9 FM "se mueve" para complacer los gustos de su audiencia. Gustavo Pierral y su programa Despierta tus Sentidos acompañará a los oyentes y "héroes de la mañana" desde las 6 y hasta las 10 AM. Inmediatamente después Alberto Sunshine estará Cada Mañana (y un poquito más), hasta la 1:00 de la tarde.


Dayana Leandro y sus Placeres Urbanos se mudan de los fines de semana al horario vespertino semanal, acompañando a los comensales desde la una y hasta las 2:30 de la tarde, mientras que el señor de la locución, Franklin Villasmil, se mantiene "En contacto" hasta las 5:00 de la tarde.


En plena hora pico Caterina Valentino estará "Contigo" desde las 5 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, con entrevistas exclusivas a reconocidos artistas y primicias del mundo del espectáculo, para luego darle paso a María Laura García, Verónica Ortiz y Adela González, y para cerrar las noches, Luis Enrique Cañas. 


La Rondalla Venezolana le cantará a los enamorados en PDVSA La Estancia el domingo 20 de noviembre



El domingo 20 de noviembre, a las 11:00AM, PDVSA La Estancia presentará a una de las mas destacadas agrupaciones de canto romántico, La Rondalla Venezolana, que con 39 años de trayectoria, le dará continuidad al Festival de Boleros 2011.

 

Fundada en 1972 por Luis Arismendi, La Rondalla Venezolana, ha desarrollado una sólida carrera en interpretación de música romántica venezolana y latinoamericana. Alcanzó el éxito rápidamente por la versatilidad de sus producciones y montajes. Además, ha compartido escena con destacados músicos como Francisco Pacheco, Reinaldo Álvarez, Trino Mora, Ilan Chester, Mauricio Castro de Serenata Guayanesa, Everson Hernández de la orquesta Los Adolescentes, Franklin Sánchez de la orquesta La Dimensión Latina, Bethico Hernández, Lila Morillo y Billo Frómeta.

 

De esta manera, PDVSA La Estancia continúa su labor difusora, dedicada este mes a mostrar el alma noble y enamorada del sentir caribeño, con espectáculos gratuitos, de alta factura y dirigidos a toda la familia, como es ya su conocido estilo. PDVSA La Estancia queda a una cuadra de la estación de Metro Altamira.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres por tráfico de drogas en Apure


Fueron aprehendidos con 10.9 kilos de cocaína y marihuana

 

(Caracas, 14 de noviembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de 10.9 kilos de droga, hecho ocurrido el 12 de noviembre en El Amparo, estado Apure.

 

El fiscal 12° de esa jurisdicción, Armando Flores, imputó a  Judith Carrizales (37) y a Rafael Vanegas (22) por la presunta comisión de los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

 

En este sentido, el Tribunal 1° Control de Apure, extensión Guasdualito, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó  la medida privativa de libertad para ambas personas y fijo como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial N° 2 de ese estado.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 12, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el puente internacional José Antonio Páez, específicamente en el puesto de control fijo de la Aduana Subalterna de El Amparo, observaron que se desplazaba por el lugar una camioneta Chevrolet, por lo que los uniformados solicitaron al conductor que se estacionara a un lado de la vía para una revisión de rutina.

 

Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses detectaron un doble tanque de gasolina y al revisarlo observaron en su interior 7 kilos 475 gramos de marihuana y 3 kilos 425 gramos de cocaína, por lo que aprehendieron de manera inmediata a Carrizales y a Venegas, quienes eran los tripulantes de la camioneta.

BlackBerry 7 OS Obtiene la Certificación Common Criteria EAL4+

 

Waterloo, Ontario (Canadá) – Noviembre 14, 2011 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ:RIMM)(TSX:RIM) anunció hoy que los teléfonos inteligentes BlackBerry® que utilizan el Sistema Operativo BlackBerry® OS 7 han sido evaluados de forma independiente en la instalación de un tercero que evalúa Common Criteria y cumplen con el criterio de seguridad que garantiza la evaluación del nivel (EAL) 4 +.

 

El Common Criteria es un estándar internacional para validar que los productos cumplan requerimientos específicos de seguridad. Ampliamente respectada por su rigurosa y completa evaluación por un tercero, la acreditación EAL4+ examina el diseño de un producto, la metodología de desarrollo de software, y los mecanismos de seguridad. EAL4+ es el más alto nivel de acreditación en el marco del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (Common Criteria Recognition Arrangement - CCRA) por 26 países.

 

"La seguridad es una de las consideraciones más importantes para los clientes empresariales y estamos orgullosos de que BlackBerry OS 7 haya obtenido esta rigurosa certificación," dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, Seguridad de BlackBerry en RIM. "RIM es reconocido como un l íder del mercado en el suministro de soluciones de seguridad móvil, y este logro ayuda a proporcionar a nuestros clientes a nivel mundial una continua confianza en el despliegue de soluciones BlackBerry en sus organizaciones."

 

Como líder del mercado en el área de aseguramiento y cumplimiento de la información, RIM está comprometida en verificar y certificar sus productos BlackBerry con pruebas independientes de seguridad. RIM es activo en el programa Cryptographic Module Validation Program en Norte América, en el servicio CESG Assisted Product Service (CAPS) del Reino Unido, y en el régimen común Common Criteria. BlackBerry® Enterprise Server ha sido previamente certificado en EAL4+, y BlackBerry Enterprise Solution ha sido aprobada previamente para almacenar y transmitir datos sensibles por el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como por organizaciones gubernamentales en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

 

La certificación EAL4+ para los teléfonos inteligentes BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry® Torch™ 9810, BlackBerry® Torch™ 9860 y BlackBerry® Curve™ 9360 basados en BlackBerry 7 OS está publicada en el portal Common Criteria Portal (http://www.commoncriteriaportal.org/products ). La certificación EAL4+ para otros teléfonos inteligentes BlackBerry 7 OS incluyendo al BlackBerry Bold 9930, BlackBerry Torch 9850, BlackBerry Curve 9350, BlackBerry Curve 9370 y Porsche Design P'9981 de BlackBerry se espera para principios del próximo año.

 

Para obtener más información sobre las certificaciones de seguridad BlackBerry, por favor, visite: www.blackberry.com/go/security.

Ministerio Público logró condena de 17 años para policía de Lara por homicidio


Disparó a un hombre por tratar de mediar en una discusión

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses el agente de la Policía del estado Lara, Luis Rivero Rojas, por el homicidio de Naudi Pérez, a quien disparó a la cabeza cuando intentó mediar en una discusión, hecho ocurrido la madrugada del 14 de noviembre de 2008, en Barquisimeto.

En la audiencia de juicio, la fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández, presentó los órganos de prueba contra el funcionario por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.

La condena estuvo a cargo del Tribunal 6° de Juicio de Lara, instancia que fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

El día del hecho, la víctima se encontraba celebrando la graduación de su hermano en compañía de familiares y amigos en la estación de servicio Shell, ubicada en la avenida Argimiro Bracamonte con Venezuela, en Barquisimeto, sitio al que llegó el agente de la policía, quien comenzó a discutir con el propietario de un vehículo que estaba estacionado a su lado.

En medio de la discusión, el agente policial sacó a relucir un revólver razón por la cual Pérez trató de calmar los ánimos; no obstante, el funcionario sin mediar palabras apuntó a la cabeza de la víctima y accionó el arma, para luego huir del lugar.

Los familiares y amigos trasladaron a Pérez hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro asistencial al cual ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

El funcionario policial fue aprehendido en noviembre de 2009, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de ese estado.


Emporio Group no tiene vínculo con “El Gran Gaitazo 2011"



COMUNICADO OFICIAL


Ante la recepción de mensajes, inquietudes y comentarios recibidos, en los que se nos solicita información o se nos vincula con el espectáculo "El Gran Gaitazo 2011", Emporio Group quiere manifestar a la opinión pública que no tiene relación alguna con la celebración de dicho evento, el cual es presentado por otra compañía promotora.

Al mismo tiempo, alerta al público a no confundirse con la publicidad de dicho espectáculo, toda vez que se emplea un eslogan similar al que durante varios años ha distinguido la promoción de nuestros eventos y del cual contamos con los respectivos derechos de registro.

En virtud de lo anterior, Emporio Group se reserva el uso de las acciones legales necesarias a fin de preservar su identidad marcaria, lema y logotipo los cuales están debidamente registrados.

Caracas, 14 de noviembre de 2011
.

Día Mundial de la Diabetes se conmemora con caminata y la iluminación en azul del Museo de Ciencias


Durante el último Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes celebrado este año se anunció, que la diabetes afecta a 366 millones de personas en todo el mundo y cada 7 segundos muere un paciente por su causa.  

 

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 14 de noviembre como el día mundial de la Diabetes, siendo el tema este año  "Educación y prevención".

 

El Día Mundial de la Diabetes lo conmemoran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales de la salud y personas con diabetes y sus familias.

 

En Venezuela, con el fin de que se tome conciencia del aumento de esta condición en nuestra población, se realizan diversas actividades en los centros de salud, juntos con el personal médico, laboratorios y comunidad en general.

 

En esta ocasión, la Fundación Amigos contra la Diabetes, con el apoyo de la Fundación Estrellas de la Esperanza, Laboratorios Novo Nordisk y Johnson & Johnson realizarán la caminata Sumando Pasos para la Diabetes y la iluminación en azul del museo de Ciencias. La Federación Internacional de Diabetes avala estas actividades pues se encuentran establecidas para la conmemoración en ese día en el mundo.

 

A partir de las tres de la tarde, 150 niños de la Escuela Experimental Venezuela harán la caminata hasta el museo de Ciencias, con globos azules y blancos; frente a la edificación se colocarán en circulo y junto con la comunidad soltarán los globos.

 

Luego en el auditorio del Museo de Ciencias, se dará la charla "Cambiemos la Diabetes", dictado por la doctora María Inés Silva de Casanova, médico endocrinólogo y vicepresidente de la Fundación Amigos contra la Diabetes.

 

Y a las 6 de la tarde  el Museo de Ciencias será iluminado en azul, actividad que es muy significativa debido a los grandes descubrimientos científicos en relación a la diabetes, para el tratamiento y control de la misma, siendo uno de los más relevantes: El descubrimiento de la insulina en 1921, por parte de dos investigadores canadienses, Frederick Banting y Charles Best, quienes en 1922 ya  trataban a los pacientes con un extracto de insulina de páncreas bovino.

Actualmente, los laboratorios han desarrollado insulinas modernas las cuáles han generado bienestar y óptima calidad de vida a los miles de pacientes con diabetes que necesitan este tipo de tratamiento día a día; el 14 de noviembre también es válido un reconocimiento para estos logros científicos.

Manejar positivamente el estrés es posible con terapias psicocorporales


Cansancio excesivo, depresión, dolor o presión en el pecho, palpitaciones rápidas, mareos, temblores, dificultad para respirar, escaso o excesivo apetito, irregularidades en el ciclo menstrual, disfunción eréctil y pérdida del deseo sexual son algunos de los efectos físicos y emocionales que la Fundación de Hormonas, de la Sociedad de Endocrinología estadounidense, asegura surgen como consecuencia del estrés crónico.

 

La reacción más común frente al estrés agudo es la de "lucha o huída", la cual desencadena una serie de hormonas –por ejemplo, cortisol y adrenalina–, que intensifican la capacidad de concentración, respuesta y fuerza. Esto es, el cuerpo se acondiciona para resolver el imprevisto. Sin embargo, si esta situación de tensión permanece en el tiempo, el organismo no tiene tiempo de recuperarse y estas hormonas se acumulan en la sangre causando serios problemas de salud.

 

Al respecto, la Lic. Ohmelia Pacheco, terapeuta psicocorporal del Instituto Médico Esteti-K y especialista en el manejo del estrés, expresó: "Ante un hecho externo amenazante, el organismo tiene una reacción física automática. Trata de protegerse y esconde todas esas memorias celulares, que generan un cúmulo de angustias, miedos y ansiedad".

 

Aunque la capacidad para manejar situaciones de presión varía en cada individuo dependiendo de su percepción y su salud física en general, todas las personas están expuestas a cierto grado de estrés, sea físico, emocional o psicológico, por lo que resulta fundamental tomar medidas prácticas para el manejo y alivio de la tensión nerviosa.

 

En ese sentido, las terapias psicocorporales representan una efectiva herramienta, que permite identificar dónde se encuentra la tensión y cuáles son sus causas, para poder controlarlas antes de que se conviertan en un problema.

 

"Crear un ambiente de relajación y bienestar general es fundamental para bajar los niveles de presión, por lo cual en la terapia psicocorporal se conjugan los sentidos en un estado máximo de armonía, con  la sinergia entre las técnicas de aromaterapia, musicoterapia y los masajes", explicó la Lic. Pacheco, experta en masajes thai, tuina, californiano y sueco, así como en reflexología, terapia floral, terapia aromática, acupuntura, moxibustión y Jin Shin Jyutsu.

 

Los masajes actúan directamente sobre los tejidos (cutáneo, subcutáneo, miofascia, muscular, circulatorio, linfático y óseo) y equilibran los sistemas y órganos, a través de la liberación de toxinas, adherencias y espasmos musculares, que  limitan  el movimiento, la flexibilidad y causan importantes dolores.

 

Además de las propiedades relajantes, los masajes tienen un efecto rejuvenecedor, pues estimulan la recuperación del tono muscular y aumentan su habilidad de absorción de nutrientes y eliminación de toxinas, devolviéndole lozanía, tersura, y flexibilidad al cuerpo.

 

Asimismo, esta terapia logra adentrarse en el lado más íntimo del individuo, para determinar y modificar su manera de enfrentarse a las situaciones de tensión nerviosa, a través del contacto y la liberación de los pensamientos y sentimientos, que permanecen  anclados en distintas partes del organismo. "De esta manera, se incluyen tanto la parte psicológica como física en una terapia que más que explicarse debe vivirse", concluyó la Lic. Ohmelia Pacheco.

 

Para obtener más información puede llamar a los números: 02129593932, 02122613127, 04160142480; seguirnos por: @estetik_im y @klarasenior; visitar la página web http://www.esteti-k.com.ve y el blog http://estetikvenezuela.blogspot.com/ o escribirnos a estetik.venezuela@gmail.com


.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Huáscar Barradas ya está en Las Vegas


A sólo horas para la entrega de los Grammy Latinos, entre los cuales está nominado como "Mejor Video Versión Larga" por el DVD Entre Amigos 2, la flauta de Venezuela ya empieza a sonar en el país con su trío acústico y el tema "Auyantepuy/Orinoco" junto a Vocal Song y al legendario Pablo Grey

Huáscar Barradas se encuentra en la ciudad de Las Vegas (EEUU) para asistir a la próxima entrega de los Grammy Latinos como nominado en la categoría "Mejor Video Versión Larga" por el DVD Entre Amigos 2.

Cuando faltan sólo horas para que se conozcan los ganadores de esta prestigiosa entrega de la música latina, la flauta de Venezuela ya empieza a sonar en el país desde esta semana con el sencillo "Auyantepuy/Orinoco" de su nuevo disco Gaiteando que está próximo a salir a la venta; una recopilación de las gaitas de los últimos diez años en el que participa con otros del género y otros como Oscarcito, Ronald y Luis Fernando de Guaco, Pollo Brito y Daniel Somaróo. 

"Auyantepuy/Orinoco" es una versión que grabó con su trío acústico, junto a Vocal Song y el legendario Pablo Grey.

Barradas no para, en días pasados estuvo de promoción en Miami donde fue entrevistado en CNN en Español y otros programas de radio y televisión de ese lugar. A su regreso de los Grammy Latinos continuará en el país con la gira de conciertos que desde hace siete años ofrece en Navidad por varias ciudades como: Caracas, Valencia,  Maracaibo, Cumaná y Puerto Ordaz, entre otras. Vale recordar que son conciertos tradicionales dedicados a toda la familia, cuya esencia se fundamenta en la época más hermosa y brillante del año, donde los niños y adultos suben al escenario para interactuar en vivo con Huáscar, mientras cantan junto a él los clásicos decembrinos.

Para la flauta de Venezuela este es uno de los momentos más importantes de su vida, ya que el sólo hecho de estar nominado a uno de los premios más importantes de la música latina, le da la oportunidad para que otras personas en cualquier parte del mundo muestren interés en conocer o saber más de su proyecto musical, el cual durante años ha venido desarrollando de manera independiente (sin el apoyo de las grandes industrias del disco) como ha sido el caso de Entre Amigos presentado en dos versiones, Entre Amigos 1 (2006) y Entre Amigos 2 (2009-2010).

Este último lo grabó en el 2009 en el Teatro Teresa Carreño y fue lanzado en Venezuela en Noviembre 2010. En esta producción Barradas comparte escena junto a reconocidos invitados especiales, importantes representantes de la música venezolana contemporánea tales como: Chino y Nacho, Roque Valero, Hany Kauam, Ronald Bojas (Guaco) y Pipo (Mermelada Bunch), Francisco Pacheco, Emilio Lovera, y otros más, acompañados por un "dream team" de músicos venezolanos. Se trata definitivamente de una puesta en escena vanguardista e imponente donde el teatro, la danza y los efectos multimedia se combinan en un concierto inolvidable. El video fue dirigido por Héctor Palma, uno de los cineastas y directores de teatro venezolanos más importantes del momento.

Entre Amigos 2 está disponible mundialmente a través de CD Baby y otros portales digitales. Parte del video puede ser visto a través de www.huascarbarradas.com

martes, 8 de noviembre de 2011

Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar actuarán en la 12a. entrega anual del Grammy Latino


La agrupación venezolana la Vida Bohéme presentará algunas categorías. Eugenio Derbez, Denise Guerrero, Myriam Hernández, y Tito "El Bambino" se Unen a la Ceremonia Como Presentadores del Espectáculo que se  Llevará a cabo el 10 de noviembre por la cadena Univision ,en vivo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas

 

MIAMI, 8 de noviembre de 2011 /PRNewswire/- Cristian Castro, Sean Kingston, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se unen a la lista de artistas que participarán en la celebración de la 12a. Entrega Anual del Grammy Latino (www.latingrammy.com), según lo anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. 

 

Confirmados para anunciar algunas de las categorías son el actor Eugenio Derbez, cantautor Denise Guerrero (Belanova), y los actualmente nominados al Grammy Latino Myriam Hernández y  Tito "El Bambino".

 

El elenco de "Le Rêve" y "Crazy Horse Paris" también serán parte del espectáculo y brindarán al mundo la energía y entusiasmo de la ciudad de Las Vegas. La 12a. Entrega del Grammy Latino se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, y será transmitida en vivo por la cadena Univision (www.univision.com) entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).

 

Para acceder  noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter (que celebran sus 500,000 seguidores) en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un admirador en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

 

Adicionalmente, la ceremonia previa a la 12a. Entrega Anual del Grammy Latino se transmitirá internacionalmente en vivo por www.latingrammy.com (como parte de la cobertura del programa Latin GRAMMY en Vivo) comenzando a la 1:30 p.m. PT.

 

La cantautora Shaila Dúrcal será la anfitriona,  el grupo La Vida Bohéme presentará algunas categorías y los actualmente nominados Lena Burke del grupo Alex, Lena y Jorge; Pau Donés del grupo Jarabe de Palo, Amaury Gutiérrez, Merche, y La Santa Cecilia actuarán. La ceremonia previa anunciará los ganadores en 33 de las 46 categorías que forman parte del Grammy Latino antes de la transmisión en vivo por televisión. Esta ceremonia se llevará a cabo de 1:30 – 3 p.m. PT en el Mandalay Bay Convention Center y la transmisión estará disponible en el sitio oficial de La Academia LatinGRAMMY.com por 30 días a partir del evento.


Cristian Castro está nominado por Mejor Album Vocal Pop Masculino por Viva El Príncipe.


Entre los artistas previamente anunciados se encuentran Pepe Aguilar; Pablo Alborán; Alex, Jorge y Lena; Calle 13; Franco De Vita con Alejandra Guzmán; Paula Fernandes; Intocable; Los Tigres Del Norte con Paulina Rubio; Demi Lovato; Maná con Prince Royce; Pitbull con Marc Anthony; Reyli; Romeo Santos con Usher (en su primera actuación juntos por televisión); Shakira; Sie7e; Marco Antonio Solís; Taboo (The Black Eyed Peas); y Wisin y Yandel. Entre los presentadores previamente anunciados se encuentran Héctor Acosta, Banda Los Recoditos, Adrienne Bailon, Angelique Boyer, Chiquinquira Delgado, Sandra Echeverría, Erik Estrada, Saúl Hernandez, Natalia Jiménez, Kermit the Frog, Juan Manuel Marquez, Silvia Navarro, Sebastián Rulli, Zoe Saldana, Blanca Soto, Sofia Vergara, y David Zepeda. Cristián de la Fuente y Lucero  conducirán la 12a. Entrega Anual del Grammy Latino.

 

La 12a. Entrega Anual del Grammy Latino cubrirá 46 categorías y será difundida por radio a través de Univisión Radio (la cadena oficial de radio en español) se destacarán momentos estelares a través de la red en http://www.latingrammy.com; así como en www.univisionmusica.com, en donde estarán disponibles entrevistas, y videos. Además, el espectáculo será distribuido internacionalmente a más de 100 países.

 

Por primera vez, LatinGRAMMY.com presenta Grammy Latino En Vivo, que incluirá cobertura y entrevistas en vivo desde varios eventos entorno a la 12a. Entrega Anual del Grammy Latino come en la alfombra verde, la ceremonia previa a la transmisión por Univision, backstage y dentro del centro de medios, comenzando a la 1:30 p.m. PT.   

 

Previamente a la transmisión de la entrega del Grammy Latino, Univision presentará "Noche de Estrellas" con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Grammy Latino a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central).

 

Conducida por la presentadora de "Nuestra Belleza Latina" Giselle Blondet y la presentadora de "Sal Y Pimienta" Lourdes Stephen, "Noche De Estrellas" presenta entrevistas en vivo y comentarios de las estrellas y su moda, ofreciendo a los televidentes una visión cercana e íntima al evento de gala más glamoroso de la música latina.

 

Un número limitado de boletos para la 12a. Entrega Anual del Grammy Latino están disponibles al público y se pueden comprar en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

 

Fuente  The Latin Recording Academy


martes, 1 de noviembre de 2011

Una caja misteriosa ha sido vista en diferentes zonas de Caracas


Es una gran caja de madera con signos de interrogación. Los habitantes están tan extrañados con su aparición que en Twitter #cajamisteriosa hacen conjeturas sobre su contenido

 

Desde el pasado jueves, los caraqueños quedaron asombrados e intrigados debido a que un camión ha estado recorriendo diferentes puntos de la Gran Caracas llevando una inmensa caja de madera con dimensiones aproximadas a los 3 x 3 mts2 como carga.

 

Como elemento curioso, que diferencia esta caja de la tradicional carga de transporte pesado, son los signos de interrogación que lleva impresos en sus cuatro costados y su gran volumen.

 

Los citadinos fotografían la misteriosa caja de madera y se acercan para intentar saber de qué se trata. Ya ha sido vista en zonas como Guarenas, El Hatillo, Las Mercedes, Plaza Venezuela, El Cafetal, Prados del Este y La Guaira.

 

"Salí muy temprano de mi casa para ir a trabajar y lo primero que veo al pasar por la autopista saliendo de Guarenas, es una caja de madera con un signo de interrogación, me intrigó mucho  y me dio curiosidad porque jamás había visto ese tipo de cosas por esta zona, todavía me pregunto ¿qué será?" declaró Odaly Moncada, habitante de Guarenas, Municipio Plaza.

 

"Yo iba por la subida de Los Naranjos en sentido hacia El Hatillo y vi una caja grandísima en un camión, me imagino que debe ser algo de una empresa o no se, me dio curiosidad" afirmó Sebastián Brito, ciudadano de El Cafetal, Municipio Baruta.

 

"Estaba asomada en la ventana de mi casa y vi pasar encima de un camión una caja de madera y me quedé extrañada, ¿qué será eso?" manifestó María Hiraldo, vecina de Plaza Venezuela, Municipio Libertador.

 

La intriga crece en la ciudad de Caracas con esta misteriosa caja. En la red social Twitter se ha creado el Hashtag #cajamisteriosa para reportar su ubicación con fotos con el fin de descubrir dónde será descargada finalmente y cuál será su contenido.


Ministerio Público logró condena para joven por muerte de madre e hija en San Agustín


La contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), obligó a que Gustavo Hernández Arias (21) admitiera su responsabilidad y fuese condenado a 17 años y 6 meses de prisión por la muerte de Marú Coromoto Ávila (46) y de su hija de 15 años, en San Agustín del Norte, municipio Libertador, Caracas, cuyos cuerpos fueron hallados el 6 de noviembre de 2010 en estado de descomposición.

 

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 148° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y deJuicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ratificó la acusación contra dicho hombre por los delitos de homicidio calificado en relación con la la señora Marú Ávila.

 

Igualmente, se ratificó la acusación contra Hernández Arias por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en la muerte de la hija de 15 años, uso de adolescente para delinquir y privación ilegítima de libertad.

 

Por otra parte, la representación del MP ratificó la acusación contra Everlyde Santiago de Navas (40) y su hija Kelydin Paola Navas Santiago (20), por la comisión del delito de encubrimiento en ambos homicidios.

 

En ese sentido, el Tribunal 26° de Control del AMC, donde se realizó la audiencia preliminar, ante la admisión de los hechos por parte de Hernández Arias, dictó la referida sentencia condenatoria; mientras que en el caso de las mujeres se ordenó el pase a juicio.

 

Vale destacar que el ahora condenado se encuentra en el Internado Judicial de Yare en el estado Miranda; y las dos mujeres, en virtud de la pena que establece el delito de encubrimiento, tienen presentación periódica ante el Tribunal cada 30 días.

 

Por este mismo caso, en su oportunidad el fiscal auxiliar 115° del AMC, Rafael Sivira, acusó a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años por  la comisión de homicidio calificado continuado en grado de complicidad correspectiva, cooperación simple en el delito de privación Ilegítima de libertad, lesiones personales menos graves y asociación agravada para delinquir.

 

Ante el Tribunal 3° de Juicio en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente,  la joven de 17 años y los otros dos muchachos de 15 y 16, decidieron admitir los hechos, por lo que fueron condenados a 3 años y 4 meses, pena que cumplen en el Centro de Detención Inicial "José Gregorio Hernández", en Antímano.

 

De acuerdo con la investigación, Hernández, primo de las víctimas, ingresó a robar juntos con dos adolescentes a una vivienda ubicada en las residencias Pichincha, en San Agustín del Norte, parroquia San Agustín.

 

Sin embargo, fueron sorprendidos por Marú Coromoto, dueña del inmueble, razón por la que fue sometida por los agresores y posteriormente estrangulada.

 

Al darse cuenta de la situación, la víctima adolescente de 15 años, ingresó al cuarto donde ocurría el hecho, siendo sometida y muerta por asfixia mecánica.

 

Los vecinos del edificio, preocupados por la actitud sospechosa de Hernández y por el mal olor que salía del apartamento donde se encontraban los cadáveres, se comunicaron con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios se apersonaron de inmediato en el sitio y hallaron los cuerpos sin vida de madre e hija.

 

La investigación condujo a la aprehensión del condenado, tres adolescentes y las dos mujeres que tienen parentesco con Hernández Arias.

 

Fuente: Ministerio Público