lunes, 31 de octubre de 2011

Tiendas Montana lanza nuevamente la promoción Galón de la Suerte

La red de franquicias de pintura más importante del país, llenará de alegría a los venezolanos con los extraordinarios obsequios que trae este año para reconocer la preferencia de sus consumidores

Sin duda alguna la época decembrina es más que una oportunidad para compartir, pues el color y la alegría invaden todos los hogares con la magia esperanzadora de comenzar nuevas etapas y celebrar las metas alcanzadas.

Tiendas Montana se une a esta celebración, al traer una vez más a sus consumidores una montaña de premios que forman parte de una promoción única y realmente seductora a la economía del venezolano.

"Para Tiendas Montana, recompensar la fidelidad de todos los que por más de 30 años han llevado a sus hogares color e innovación de la mano de Montana, Pinco y Cerdex, es todo un compromiso", comentó Lucía Alliegro, gerente de marca MONTANA.

Es por ello que desde ya y hasta el 19 de diciembre de este año, los clientes podrán optar por la rifa de un sin fin de premios con la compra mínima de Bs. 300 en productos de sus marcas en todas las Tiendas Montana del país. La promoción ha sido activada en los más de 164 puntos de venta que disponen a nivel nacional.

La estrategia de mercadeo contempla más de 87 mil obsequios instantáneos y cuatro categorías para la rifa final con atractivos premios. El principal es un automóvil Chevrolet Optra Advance, cero kilómetros; seguido de 10 Televisores Samsung LCD de 32", 10 Tickeras Sodexo Cesta Pass de Bolívares Cinco Mil (Bs.5.000, 00) cada una, y 10 Mini Laptops Samsung.

"El Galón de la Suerte de Tiendas Montana, es una promoción que garantiza la sinceridad de nuestra marca, pues implementamos un dispositivo electrónico en el que se ingresan los datos del participante, quien luego recibe un ticket impreso con la información de su compra, más un mensaje de texto en su celular. Esto garantiza la transparencia del sorteo y genera confianza y seguridad a nuestros clientes", expresó Alliegro. 

Desde su apertura, Tiendas Montana siempre ha marcado pauta en el sector arquitectónico y de la decoración nacional. "La invitación es a que aprovechen este 'Galón de la Suerte' que les ofrecemos para el cuidado y protección de su hogar", agregó la gerente.

.

El 95% de las fallas de erección tienen solución


En Venezuela dos millones y medio de venezolanos entre los 40 y 80 años sufren de fallas en la erección


El 95% de las fallas de la erección pueden tratarse, Con el objetivo de fortalecer este llamado a la población masculina que no se ha decidido a buscar alternativas médicas para sus problemas de erección, Eli Lilly, laboratorio líder en el tratamiento de la Disfunción Eréctil, promueve la campaña informativa "No más excusas", mediante la cual ofrece a estos hombres orientación oportuna para ayudarles a identificar el problema y aceptarlo, así como a perder el temor de hablarlo con un especialista.

 

La campaña "No más excusas" es una de varias iniciativas que Laboratorios Eli Lilly viene desarrollando a través de los años, en su compromiso de educar a la población masculina venezolana, sumándose a ella conferencias de sexología dirigidas a pacientes, el suministro de información a los médicos y anteriores campañas educativas, que han permitido mantener un vínculo constante entre los pacientes y la empresa.

 

"Es una campaña que romperá con los paradigmas que habíamos utilizado en ocasiones anteriores, puesto que buscamos impactar a esos pacientes que atribuyen sus fallas en la intimidad a factores externos y que, por tanto, no acuden el médico para buscar soluciones", detalló Rubén López, médico internista y Director Médico de Laboratorios Eli Lilly de Venezuela.

 

Con elementos como una mascota que rompe la intimidad de la pareja o el monstruo de una película terrorífica que permanece en la memoria, el spot principal de la campaña busca representar las justificaciones surreales que el hombre suele poner a sus problemas de erección.

 

"Son los pretextos los que tratamos de eliminar con nuestro mensaje para movilizar al paciente hacia el consultorio del médico, por ello hemos diseñado como slogan principal de la campaña la frase No más excusas", informó el directivo.

 

La campaña será difundida a través de medios publicitarios, fundamentalmente en televisión nacional, por su alcance comunicacional. Sin embargo, gran parte de la campaña educativa está sustentada en medios digitales como Internet, porque es el primer lugar al que hombres y mujeres aceden en la búsqueda de respuestas.

 

El doctor López, comenta que "parte de la información que encontramos en Internet, no cuenta con la opinión de especialistas médicos. Tomando esto en consideración, en Eli Lilly invitamos a las parejas venezolanas a visitar el sitio web www.nomasexcusas.com, donde podrán encontrar toda la información referente a las fallas de erección, sus causas y síntomas. Además podrán consultar testimoniales y hasta un test sobre salud sexual".

 

La nueva campaña publicitaria mantiene los parámetros de comunicación que Lilly empleará en el 2011 a nivel internacional y fue adaptada para el mercado venezolano  por la agencia Grupo Ghersy.


viernes, 28 de octubre de 2011

Universal Music ahora es representada en Venezuela por Origami Films


Milka Chulina, directora de Origami Films

El acuerdo incluye la oferta a agencias publicitarias de las producciones de los artistas del catálogo de Universal para sus campañas publicitarias

La mayor compañía discográfica del mundo anunció esta semana que decidió comenzar una nueva etapa en el mercado venezolano, esta vez representada en nuestro país por la productora Origami Films, dirigida por la empresaria Milka Chulina. Ambas compañías unifican esfuerzos para reconquistar, promover y cultivar la plaza venezolana para su larga lista de artistas.

Esta importante representación le permitirá a Origami Films reactivar el mercado de Universal Music en nuestro país, así como lograr que empresarios, clientes y anunciantes, accedan al catálogo de la disquera sin intermediarios, toda vez que cualquier negociación en el país será tratada directamente con la empresa que dirige Milka Chulina.

De igual manera, Origami Films representará en Venezuela a Universal Music en las sincronizaciones de temas originales para comerciales de radio, televisión, cine e Internet y el mercadeo estratégico de los mismos, a través de una amplia gama de formatos y plataformas. Asimismo, podrá gestionar  presentaciones públicas, y otras actividades relacionadas, haciendo énfasis en las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Al respecto, John Echevarria, Vicepresidente Ejecutivo de Universal Music Group Latino y máxima autoridad de la compañía para la Región Andina, precisó "Siempre es un gusto tener en mente a Venezuela, ya que es un mercado que de manera constante e indiscutible había tenido un desempeño excepcional en la región".

En este orden de ideas agregó: "Nos complace contar con un aliado de la talla de Origami Films, en quien confiamos plenamente no sólo para recuperar nuestro posicionamiento en la región, sino también para contar con una efectiva herramienta contra el uso ilegal de nuestros productos en Venezuela".  


Por su parte, Milka Chulina indicó: "Habíamos detectado en el mercado publicitario venezolano, cierta deficiencia existente para las agencias y anunciantes que imposibilitaba contar con un canal directo de comercialización del amplio catálogo de tan importante compañía; motivo por el cual haber logrado esta representatividad otorgada por Universal Music, aunada a la experiencia que ha desarrollado Origami Films como casa productora, nos permite estar en capacidad de ofrecer, tanto a las agencias como a los anunciantes, una amplísima reserva de talento, de primera mano, para el desarrollo de cualquier campaña, con el consecuente ahorro sustancial de tiempo y de costos.

Universal Music Group es la compañía mundial líder en la música, con operaciones discográficas de propiedad total o licenciatarios en 77 territorios y posee el catálogo más extenso en la industria, que incluye los últimos 100 años de los artistas más populares del mundo y sus grabaciones.

Entre su inmensa lista figuran artistas de todos los estilos y épocas como: Justin Bieber, Lady Gaga, Daddy Yankee, Rihanna, Miley Cyrus, Selena Gomez, David Bisbal, Elton John, Rolling Stones, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Wisin y Yandel, Pit Bull; y los venezolanos Gustavo Dudamel y Chino y Nacho, así como todo el catálogo del sello Rodven.

Por su parte, Origami Film es una compañía de producción venezolana que desarrolla, diseña y produce comerciales de TV, cine y radio, así como cortometrajes, largometrajes, documentales y videoclips entre otros.



La obesidad sigue en aumento a pesar que ha bajado el consumo de azúcar


Estudio revela que los estadounidenses consumieron en el 2008 una cuarta parte menos de azúcares agregadas que en 1999. La obesidad se ha más que duplicado desde 1980, según la OMS

 

Durante los últimos años los niveles de sobrepeso y obesidad aumentaron considerablemente en una gran cantidad de países, incluidos los de América Latina. Habitualmente, se culpa al azúcar como una de las principales causas de este aumento. Sin embargo, evidencia científica reciente demuestra que el azúcar no juega un papel preponderante en los índices de sobrepeso y obesidad de la población.

 

Estudios de los Estados Unidos y Australia, concluyen que, mientras que el consumo de azúcar bajó y continúa disminuyendo, la gente sigue pesando cada día más.

 

Un estudio del American Journal for Clinical Nutrition de la Universidad de Emory y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicado el 13 de julio de 2011, revela que en 2008, los estadounidenses consumieron una cuarta parte menos de azúcares agregadas que las que consumieron en 1999.

 

Asimismo, el estudio "La paradoja australiana: una disminución sustancial en la ingesta de azúcares en el mismo período en que han aumentado el sobrepeso y la obesidad", de la Universidad de Sídney en Australia y publicado el 20 de abril de 2011, indica que en los últimos 30 años el consumo de azúcar disminuyó un 23% en Australia, 10% en Reino Unido y 20% en Estados Unidos, según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

El estudio de la Universidad de Sídney también reportó que, a pesar de esta disminución, la obesidad aumentó notablemente en adultos, jóvenes y niños en Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

 

El efecto "sube y baja"

 

La investigación de la Universidad de Sídney utiliza como referencia un estudio de la OMS que demuestra que la ingesta calórica en Australia incrementó, casi exclusivamente, como resultado de un aumento en la ingesta de grasas.

A raíz de esto, mencionan que existe un efecto "sube y baja", evidenciado en aquellas personas que consumen altos niveles de azúcares agregados, los cuales al consumir menos azúcares agregados, consumen más grasa y viceversa. Esto sugiere que la disminución del contenido de azúcares agregados de los alimentos puede ser contraproducente para el control de peso si ésta es reemplazada por comidas con alto contenido de grasas saturadas.

De esta manera, las estrategias enfocadas en reducir el consumo de azúcares agregados por sí solo, no garantizan una mejora en la alimentación balanceada de una persona.

 

Exceso de consumo y falta de actividad física

 

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Sídney, la excesiva ingesta de cualquier fuente de energía (alcohol, proteínas, grasas o azúcar) es lo que generará un aumento de peso.

 

Por otro lado, un gran número de la población mundial no está realizando la actividad física mínima. Es importante recordar que, además de contribuir con el control del peso, la actividad física es indispensable para prevenir la aparición de otras enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

 

La problemática también acecha en América Latina

 

Datos de la OMS señalan que desde 1980 la obesidad en el mundo se ha más que duplicado y América Latina no está exenta del problema de la obesidad.

 

Asimismo, la organización estimó que ya para el año 2010 más del 50% de la población de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, El Salvador y México, tenía un índice de masa corporal por encima del 25% es decir, tienen sobrepeso u obesidad.

 

¿Cómo se puede intervenir?

Estos estudios comprueban, una vez más, que la obesidad es un problema multifactorial y que no depende de una sola comida o bebida, o de un grupo de alimentos. Para atacarla debemos no excedernos en el consumo diario de calorías, independientemente de su fuente, e involucrar la actividad física, aunque sea moderada, en la vida diaria.

 

Referencias:

1.          World Health Organization Fact Sheets. Available online : www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311

 

2.    Jean A Welsh, Andrea J Sharma, Lisa Grellinger, Miriam B Vos. Consumption of added sugars is decreasing in the United States. American Journal for Clinical Nutrition. September 2011 94: 726-734; First published online July 13, 2011.

3.    Alan W. Barclay and Jennie Brand-Miller Article: The Australian Paradox: A Substantial Decline in Sugars Intake over the Same Timeframe that Overweight and Obesity Have Increased Nutrients 2011.

4.    American Beverage Asociation Statement on NCHS Data Brief. Available online: www.ameribev.org/news--media/news-releases--statements/more/247/

 

5.    Cynthia L. Ogden, Ph.D., M.R.P.; Brian K. Kit, M.D., M.P.H.; Margaret D. Carroll, M.S.P.H.; and Sohyun Park, Ph.D., M.S. NCHS Data Brief Number 71,  August 2011. Consumption of Sugar Drinks in the United States, 2005–2008. Available online: http://www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db71.htm

 

6.    Serie Científica Latinoamericana. Simposio de Edulcorantes No Calóricos. Available online:  http://seriecientifica.org/videos/ponencias

 


jueves, 27 de octubre de 2011

Howie D acompañará a Britney Spears en su concierto en Caracas


El artista estadounidense, integrante de  Backstreet Boys, se une a la princesa del pop en su gira "Femme Fatale Tour" que pisará Venezuela el próximo 28 de noviembre en el campo de fútbol de la USB

Siendo integrante de uno de los fenómenos musicales más seguidos en todo el mundo como la agrupación estadounidense Backstreet Boys , Howie Dorough [Howie D]  , viene a Venezuela junto a Britney Spears para participar en la gira " Femme Fatale Tour" que ofrecerá  la intérprete de " ´til the world Ends" , el próximo 28 de Noviembre en el Estadio de Fútbol de la USB.


Durante el marco del tour mundial de Spears, que recorre  buena de Sudamérica, se unirá este talentoso artista quien estrenará en solitario su más reciente trabajo "Back to me".


Howie D, estará junto a Spears el 20 de Noviembre en La Plata, el 24 de noviembre en Lima Perú, y el 26 de noviembre en Colombia, país desde donde vendrá la princesa del pop con un gran equipo técnico y más de 40 bailarines.


Las entradas a la venta para este espectáculo se encuentran en los siguientes puntos de de venta:


Caracas

- Hard Rock Café

- Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo)

- Diverxity

- Taquillas de Evenpro: CCCT (nivel C2) y CC Líder (Nivel Plaza)

 

Maracay

- Tiendas Vagos, CC Hyperjumbo

 

Valencia

- Tiendas Fantasy

 

Para ventas de grupos y corporativos desde compra mínima de 20 entradas, el teléfono de contacto es (0212) 703-07-01, ó a través del correo electrónico: Atencionalcliente@evenpro.com

 


jueves, 20 de octubre de 2011

Ecoanalítica presenta el foro “2012: ¿Fin de qué?”


El próximo año los venezolanos viviremos la "bonanza electoral" e "incertidumbre", situaciones que se presentarán una tras otra y que definitivamente afectarán el rumbo del país

 

Ecoanalítica y Metro Económica, empresas dedicadas al análisis del entorno macroeconómico y financiero del país, realizan su ya acostumbrado foro que en esta oportunidad se titula 2012: ¿Fin de qué?, el cual tiene el objetivo presentar las perspectivas económicas y políticas para el próximo año.

 

El año 2012 viene lleno de incertidumbres con muchos cambios a nivel mundial sobre todo en lo que se refiere a temas económicos y políticos. Venezuela no está ajena a enfrentarse a estos acontecimientos que marcarán de manera importante el futuro del país, es por esta razón que en el foro 2012: ¿Fin de qué? se tocarán tópicos como: la economía global y los mercados emergentes, los escenarios políticos ante un próximo acontecimiento electoral, la opinión del venezolano en cuanto a lo político y social, la situación y futuro de las políticas cambiarias en Venezuela y la situación colombo-venezolana, analizando a Colombia como destino de inversión de capitales venezolanos.

 

En esta oportunidad el foro 2012: ¿Fin de qué? visitará 2 ciudades del país. El 3 de noviembre en Caracas de 7:30 am a 1:00 pm en los espacios de la Qta La Esmeralda, y el 17 de noviembre en Valencia.

 

Bonanza electoral e incertidumbre

 

Los próximos doce meses son clave para prepararse en el ambiente de negocios en Venezuela. Ecoanalítica considera que también este lapso representa una oportunidad única para los que hacen negocios en el país. La  razón es muy sencilla: es período pre-electoral y eso significa inyección de gasto. Recordemos que esta elección es definitiva y el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para evitar la derrota.

 

Además, tomando en cuenta que la celebración de las elecciones, dentro de poco menos de un año, eleva los niveles de incertidumbre desde la perspectiva política: ora que el presidente Chávez sea reelecto, ora que gane un candidato opositor, también hay incertidumbre desde el punto de vista económico, la de siempre: nuestra dependencia de los vaivenes del mercado petrolero internacional. 

 

 

¿Cómo nos afecta el tema Petrolero?

 

El Economista Alejandro Grisanti, director de investigación para America Latina de Barclays Capital, comenta que "hace tan solo un trimestre, explicábamos que el principal factor que movería al mercado petrolero para este año y parte del próximo sería la incertidumbre geopolítica en la región del Oriente Medio y Norte de África (OMNA). Claramente con la reciente crisis política entre Irán y Arabia Saudita, esta incertidumbre se mantiene. Sin embargo, y como es costumbre en el mercado petrolero, un nuevo elemento está causando preocupación: los problemas financieros de USA, así como las  crisis por deuda en algunos países que pertenecen a la Unión Monetaria Europea (o zona del euro) y la desaceleración de la economía china.

 

En este sentido, el mercado petrolero, al igual que la mayoría de los otros mercados, parece estar moviéndose en una especie de torbellino de información que inmediatamente es interpretada de forma errónea o contradictoria por los agentes económicos, lo cual influye directamente en los precios. Un punto clave que intentaremos abordar en nuestro foro es si todos estos factores provocarán alguna tendencia en precios petroleros y cómo operarán esos cambios en los próximos meses.

 

¿En dónde estamos parados?

 

"La economía venezolana se ha recuperado de la caída sufrida entre 2009 y 2010, creciendo 3,6% en el primer semestre del año, en base interanual, de acuerdo con el BCV. Aunque es un cambio de signo, las señales no muestran una economía en expansión" explica Asdrúbal Oliveros Socio-Director de Ecoanalítica.

 

Por otra parte, el modelo económico de estos últimos años luce agotado. Consecuencia natural de todo ello es que el crecimiento de la economía venezolana ha pasado a depender cada vez más del gasto público y, por ende, de las vicisitudes del ingreso petrolero, el cual, aun en las circunstancias actuales de boom, es claramente insuficiente para impulsar cambios profundos y sostenidos en la consecución del bienestar de una población creciente. En el futuro inmediato, una transformación de política económica requerirá lograr un sólido consenso social en torno a la idea de que cambiar de dirección es no sólo conveniente sino impostergable. De otro modo, el corto plazo seguirá dominando el proceso de toma de decisiones.

 

Al leer toda esta información surgen algunas interrogantes como: ¿Qué elementos claves del acontecer político debe tener en cuenta en la planificación financiera de su empresa? ¿Cómo prepararse para la incertidumbre por venir una vez se celebren las elecciones? ¿Cómo puede aprovecharse el boom electoral? ¿Qué cambios se esperan en el mercado cambiario? ¿Cómo terminará el 2012?. La respuesta a estas y muchas otras interrogantes se darán a conocer en el Foro 2012: ¿Fin de qué?. Para mayor información, comunicarse con Ecoanalítica al 212.266.90.80 o por el correo electrónico: ecoanalitica@ecoanalitica.net.


.

Tercera medalla de oro para el ciclismo


Noticias Comité Olímpico Venezolano. (19 de octubre. Salvador Almea, Enviado Especial, Tlaquepaque, Jalisco) El Deporte de las dos ruedas vuelva a dar la cara por la causa venezolana y esta tarde de los pedales de Hersony Canelón quien en la prueba de sprint vence a Fabián Puerta de Colombia para conseguir la tercera presea dorada para el medallero criollo.

 

El bronce lo logra Njisanne Phillip de Trinidad y Tobago a costa del pedalista venezolano Ángel Pulgar.

 

"Estoy muy orgulloso de haber logrado la medalla para mi país. Se la dedico a toda Venezuela." Soltó Canelón muy sonriente en la zona mixta del óvalo de Tlaquepaque, municipio vecino de Guadalajara. "Ha sido un esfuerzo muy grande de todos los ciclistas del equipo venezolano, y aspiramos mañana poder sumar más medallas." Concluyó.

 

Artemio Leonett

 

"El mérito es de los muchachos. De su esfuerzo y dedicación. La federación hace los planes y los apoya, pero sin su gran trabajo, nada de esto podría suceder."  Comentó el profesor Artemio Leonett presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien ha estado presente en todas las pruebas finales del programa en estos XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011."

 

Mañana será el último día de las competencias de pista con 3 medallas doradas a repartir en el Velódromo Panamericano de Tlaquepaque.


.

Maribel Pineda gana plata en la final femenina de pistola a 25 metros


Noticias Comité Olímpico Venezolano (19 de octubre. Salvador Almea, Enviado Especial, Guadalajara) Maribel Pineda obtuvo bronce en la final femenina de pistola 25 metros femenino, escenificada en el Club Cinergético Jalisciense, para cerrar su actuación en los juegos con una de plata (10mts libre pistola) y la de esta tarde, donde compitió entre otras con su compañera Editzy Pimentel, quien luego de haber entrado a la final en el quinto lugar, pudo remontar un peldaño en la tabla definitiva.

 

El oro en esta prueba lo consigue Ana Luiza Mello de Brasil con 773.9 puntos; seguida de la estadounidense Sandra Uptagrafft que cerró con 769.8 pts. Sobre su impresión a esta final, dijo haberse sentido muy tranquila. "Al no ser mi fuerte hice las eliminatorias bastante relajada.

 

"Se me dieron los tiros y clasifiqué de primera a la final", afirmó, antes de continuar. "A medida que iba avanzando la final si fui sintiendo la presión y sentí un poco de nervios, pero me siento muy satisfecha de haber conquistado esta medalla de bronce." Por segunda ocasión en sendas finales se queda la carabobeña a punto de asegurar un cupo en los juegos olímpicos. Al referirnos al respecto contestó: "No se dieron las cosas y así es el destino. Si las cosas son para uno se darán, si no lo son, pues nada se puede hacer. Ya llegará el momento." Dijo de manera muy aplomada. Le dedicó la medalla a su familia, a su hija, esposo y a toda Venezuela.

 

Satisfecha con cuarto lugar

 

Para la falconiana Editzy Pimentel haber llegado a esta final la hace sentirse bastante feliz. "Entré de quinta y pude durante la final mejorar un puesto." Sobre ese extra que pudo haber necesitado para llegar a las medallas que quizás un poco de concentración fue la diferencia. "La técnica y el trabajo estuvieron allí, por lo que con un poco más de concentración pude haber tenido mejor desempeño. No se le quita del rostro la satisfacción de haber logrado su primera final en la especialidad  luego de ser estos sus terceros juegos panamericanos.

 

Séptimo lugar en la final de carabina tendido 50 metros

 

 

La posición que obtuvo el caraqueño Julio César Ienma en la final de carabina tendido 50 metros. "Arranqué mal y luego logré 5 disparos de 100 seguidos para entrar en la final. Ya estar entre los ocho mejores panamericanos es un logro importante para mí." Fueron las palabras del joven tirador de 26 años, que competirá en el 3X 40 que es su prueba fuerte y donde el tirador a vencer es el estadounidense.

 

.


Venezuela suma tres de bronce en natación


Semeco, Pinto, Tirabassi, Quintero, Acuña y Lavado subieron al podio

 

Noticias Comité Olímpico Venezolano. (Maureen Mijares y Salvador Almea, Enviados Especiales, Guadalajara)  Bajo el techo del Centro Acuático Scotiabank el equipo de nado venezolano obtuvo ayer tres medallas de bronce para aumentar la cuenta de preseas de la selección venezolana en estos XVI Juegos Deportivos panamericanos Guadalajara 2011.


Arlene Semeco en 100 libres femenino; Andreína Pinto en la prueba de 800 metros libres femenino y la cuarteta de Danielle Tirabassi, Marcos Lavado, Crox Acuña y Cristian Quintero en 4 x 200 relevo libre, varones, subieron al podio esta noche

 

La cara de Arlene Semeco tras abandonar la piscina solo irradiaba felicidad. "La ganadora de la medalla de bronce de los 100 metros libres indicó. "Esta fue una prueba de preparación para la que realmente es mi fuerte que son los 50 metros. Estoy muy feliz por esta medalla que no estaba en los pronósticos, no estaba en mis planes. Me sentí un poco cansada; se me unió la gripe y me pegó la altura, pero estoy preparada para el viernes." Por su parte Andreina Pinto dijo estar muy contenta de subirse al podio. "Es lo que espera todo atleta, pero no estoy conforme de la manera que llegué; esperaba estar más cerca de ellas y dar la pelea." Para continuar. "No pensé nunca que la ventaja iba a ser tanto.


Desde la mañana me sentí un poco pesada, y en esta prueba si me pegó la altura. Además ellas son unas rivales muy fuertes." Al referirse a las nadadoras Kristel Kobrich (Chile), quien resultó la ganadora del oro y la estadounidense Ashely Twichell (EE.UU),que se colgó la plateada. "De cualquier manera estoy muy contenta porque nunca pensé agarrar tantas medallas. La de los 200 no estaba en los papeles y se dio". Admitió. Para concluir. " Estoy compitiendo desde el primer día y eso me tiene muy cansada. De aquí me devuelvo a los Estados Unidos a participar en unas pruebas de Grand Prix de mucha exigencia para llegar bien a los Juegos Nacionales."

 

Los cuatro integrantes del relevo 4 x 200, estaban contentos y satisfechos de su actuación en esta prueba. Sienten que hicieron un gran trabajo. Al consultarles sobre su estado físico y mental al día de hoy cuando faltan dos fechas para concluir la natación, Danielle Tirabassi en nombre del grupo dijo: "Creo que hemos comprobado que nuestra condición física y psicológica está muy bien. Pese a la exigencia de las pruebas y el fuerte nivel de la competición hemos salido adelante ganando medallas y aun hay posibilidades de conseguir más".

 

Crox Acuña comentó que la clave de todo era que el propósito era continuar bajando las marcas, que eso los había llevado a ir achicando la diferencia con sus rivales y que lo seguirían haciendo, buscando poder clasificar a los juegos olímpicos tanto en 4 por 100 como en 4 por 200.



.

 

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Hotel Gran Meliá Caracas invita a los novios al evento La Mayor Ilusión


El día de tu boda vas a querer recordarlo el resto de tu vida,  por lo que es importante, conseguir a todos las personas que van  ayudarte a cumplir ese deseo  y cuidar cada detalle.

Hoy, a partir de las 5 pm, en el salón Manzanares del prestigioso Hotel Gran Meliá Caracas; se celebrará por décima primera edición el evento donde se darán cita,  en  un mismo lugar, a los expertos que te harán vivir y asesorarán sobre las nuevas tendencias en bodas. Queremos ser parte de tu " Mayor Ilusión".  

Además, en La Mayor Ilusión te ayudarán a seleccionar la locación ideal para celebrar tu boda, proponiéndole ideas de la más adecuada ambientación o decoración.

La torta de boda representa una atracción para novios invitados el enlace nupcial, para lo cual  les invitaremos a degustar y deleitarse con  decoraciones, para todos los gustos  tanto clásicas como innovadoras, que sin duda le ayudarán a  tomar la mejor decisión.

"La Mayor Ilusión",como evento reconocido a nivel nacional brinda la posibilidad de acercar a los mejores proveedores en el ramo, para dar la respuesta a sus inquietudes a la hora de planificar un evento. Este día se desplegará el Staff de eventos sociales para prestarle atención personalizada a la medida de sus necesidades.


No deje pasar la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena de los  grandes diseñadores Ramiro López, Gilberto Martínez  y Bety Cuellas quienes nos mostrarán sus últimas colecciones.

Cóctel, Premios, Música. La cita, el 19 de octubre con los especialistas nupciales tendrá comienzo a partir de las cinco de la tarde hasta las diez de la noche y con entrada libre.

 Vivan la experiencia de tener una boda inolvidable.

jueves, 13 de octubre de 2011

Alcaldía trajo nuevas tendencias odontológicas a Sucre


 

El evento contó con el aval del Colegio de Odontólogos del Área Metropolitana y con la presencia de Ana María Acevedo, directora del Instituto de Investigaciones Odontológicas de la Universidad Central de Venezuela

 

Caracas 13-10-11. En el marco de la semana del odontólogo la alcaldía de Sucre, a través de la dirección de Salud, desarrolló las primeras jornadas odontológicas sobre las nuevas tendencias en el manejo y control de las enfermedades, dirigido a los profesionales de la salud bucal que hacen vida dentro del Municipio, con la finalidad de mantenerlos actualizados el tema tecnológico de última generación. Con esta iniciativa el ayuntamiento busca optimizar la atención en beneficio de toda la comunidad.

 

Julio Castro, director de Salud, explicó que estas jornadas odontológicas están enfocadas hacia la prevención en salud oral. "Para nosotros es sumamente importante brindar atención preventiva, porque de esta manera vamos a minimizar los riesgos de enfermedades dentales de nuestra gente, atacando a tiempo las distintas patologías que puedan presentar los pacientes".

 

Ana María Acevedo, directora del Instituto de Investigaciones Odontológicas de la Universidad Central de Venezuela y exponente en el evento, afirmó que es importante que los expertos en la materia conozcan lo último que existe en el mercado. "La carie es una de las enfermedades que más afecta la salud bucal de los venezolanos, por eso consideramos importante que los odontólogos se actualicen. Le estamos ofreciendo a todos los dentistas del Municipio las herramientas necesarias para que conozcan cómo manejar la lesión con los nuevos avances tecnológicos. Hacemos especial énfasis en la prevención porque de allí depende evitar las extracciones y la pérdida total de algún diente".

 

Este evento se llevó a cabo con el aval del Colegio de Odontólogos del área metropolitana, lo que garantizó la asistencia de profesionales de la salud con amplia experiencia, quienes ofrecieron sus conocimientos a los asistentes al congreso.

 

Finalmente, el Director de Salud de la alcaldía de Sucre, Julio Castro, expresó su satisfacción por los logros obtenidos durante la jornada. "Hemos cumplido los objetivos, la asistencia fue mucho mayor a lo que esperábamos, por lo tanto, seguiremos replicando este tipo de actividades de manera que ningún odontólogo que preste atención médica dentro de nuestro municipio quede sin asistir a estos eventos para recibir información avanzada en el tema de salud".

 

.

 


Ministerio Público acusó a 4 hombres por extraer 60 metros cúbicos de arena en Falcón

 

(Caracas, 13 de octubre de 2011) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por presuntamente haber extraído 60 metros cúbicos de arena sin poseer la autorización correspondiente, el hecho ocurrió el 14 de mayo de 2011 en la población de Miraca, estado Falcón.

 

El fiscal 14° € de esa jurisdicción, Carlos Chirinos, acusó a Pedro Capielo, José Polanco, Omar Romero y Humberto Brito, por la presunta comisión del delito de extracción ilícita de materiales, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

 

Dicha norma establece en su artículo 31:"El que contraviniendo las normas técnicas vigentes y sin la autorización de la autoridad competente, extraiga materiales granulares, como arenas, gravas o cantos rodados, será sancionado con arresto de cuatro (4) a ocho (8) meses y multa de cuatrocientos (400) a ochocientos (800) días de salario mínimo".

 

En el documento presentado ante la Unidad del Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Capielo, Polanco, Romero y Brito.

 

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaban por la citada población, ubicada en el municipio Falcón, cuando observaron a los mencionados hombres mientras realizaban excavaciones y cargaban maquinaria pesada (volteos) de arena.

 

Inmediatamente, los efectivos de la GNB les solicitaron los documentos correspondientes para practicar ese tipo de trabajo y los mismos no fueron suministrados por los referidos hombres.

 

Vale señalar que realizaron excavaciones de aproximadamente dos metros y medio de profundidad, lo cual ocasiona un fuerte impacto al medio ambiente.

 

Por tal motivo, los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

.


Ministerio Público logró pase a juicio de hombre que arrolló a una joven en pique de carros en Carúpano


 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de Randy Valdivieso de León por su responsabilidad en el homicidio por arrollamiento de Joandry Hernández (18), ocurrido el 09 de junio, cuando el hoy acusado participaba en un pique de carros, en la ciudad de Carúpano.

 

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° auxiliar del segundo circuito judicial del estado Sucre, Crisser Brito, ratificó la acusación contra el joven de 23 años por la  comisión del delito de homicidio, a título de dolo eventual, de acuerdo con lo previsto en el artículo 405 del Código Penal en relación con la sentencia N° 490 de carácter vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Durante el acto realizado en el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, se admitió la acusación presentada, con sus respectivos medios de prueba, y se ordenó el enjuiciamiento de Valdivieso, quien se encuentra recluido en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Sucre.

 

El hecho ocurrió el 9 de junio, en horas de la mañana, cuando Valdivieso se trasladaba por la parroquia Playa Grande del municipio Bermúdez del estado Sucre, en un carro modelo Corsa, color rojo. Se demostró que realizaba competencias de velocidad con otro auto del mismo modelo.

 

En ese momento, Valdivieso perdió el control del vehículo y arrolló a Hernández Sánchez, de 18 años, quien se encontraba en la referida zona, frente a su casa.

 

Seguidamente, el auto prosiguió su marcha e impactó con un camión estacionado en la vía para finalmente chocar contra un poste de electricidad.

 

Valdivieso fue auxiliado por el conductor del otro vehículo con el que competía y de inmediato fue trasladado hasta el hospital Santos Aníbal Dominicci, donde luego de ser dado de alta médica, fue llevado al comando de la policía regional, para su posterior presentación ante el mencionado Tribunal.

 

Vale recordar, que el 12 de abril de este año, a través de la sentencia N° 490, la Sala Constitucional del TSJ declaró con lugar el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión de la Sala Penal del 29 de octubre de 2009, que señalaba que el dolo eventual no estaba contemplado en la legislación venezolana.


.

Ministerio Público logró condena para capitán de la Guardia Nacional Bolivariana por tráfico de drogas



Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Corona Blanchard, fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión, tras admitir antes del inicio del juicio su responsabilidad en el tráfico de drogas.

 

Cabe recordar que el oficial de la GNB fue aprehendido el 28 de marzo de 2009, en una pista clandestina, en el sector conocido como Mata Larga, vía Guadarrama, entre las fincas Chigüire y El Gavilán, ubicadas en el sector  El Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes, lugar en el que se encontraba  en compañía de Carlos Alfredo Irazabal y Roberto Ávila Gómez, ambos de nacionalidad mexicana, también aprehendidos en esa oportunidad.

 

La admisión de hechos se produjo ante el Tribunal 1° de Juicio de la referida jurisdicción, instancia que procedió a condenar al capitán de la GNB, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras el tribunal de ejecución decide si ratifica o no el lugar de reclusión.


Los fiscales 27 ° nacional y 1° de Cojedes, Betsy Andrade y Luis Felipe Caballero, respectivamente, habían acusado al funcionario militar ante el Tribunal 4° de Control por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

 

En horas de la tarde del 28 de marzo de 2009, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector Mata Larga, escucharon una aeronave que sobrevoló el área y luego aterrizó en una pista clandestina.

 

La aeronave era una avioneta Cesna, modelo 210, color blanco y azul, siglas XBAPB, en la cual venían las dos personas de nacionalidad mexicana, quienes eran esperados en tierra por el capitán Corona Blanchard.

 

Después de varias experticias realizadas por los funcionarios, la avioneta arrojó positivo en la prueba de cocaína. El mismo resultado se obtuvo cuando sometieron a análisis la maletera del vehículo del funcionario militar.

 

Las dos personas mexicanas, actualmente se encuentran prófugas, pues se fugaron del Retén Policial de Cojedes en el 2010.

 

.


En el estado Mérida la Comuna José Félix Ribas entregó 26 nuevas viviendas


Como parte de la Gran Misión Vivienda

 

Mérida 13 de octubre de 2011.- Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Hugo Chávez Frías, en el estado Mérida siete consejos comunales integrantes de la comuna José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Osuna Rodríguez, del municipio Libertador inauguraron 26 viviendas dignas para el buen vivir de los merideños.

 

Estas viviendas fueron edificadas mediante el plan de autoconstrucción dirigido desde el poder popular a través de Brigadas Socialistas constituidas por los miembros de las comunidades y las familias beneficiadas, que se sumaron a la construcción de sus propias casas.

 

Filomena Flores, miembro del consejo comunal El Entablito, informó que la comuna José Félix Ribas está construyendo 200 viviendas, de las cuales se han culminado 29 y en esta oportunidad se hace entrega de 26 nuevas casas, que beneficiarán a igual número de familias de la localidad de Los Curos.

 

Igualmente, Flores precisó: "El pueblo venezolano está demostrando que por medio de la organización social el poder popular da respuesta a las necesidades habitacionales que se presentan en cada una de nuestras comunidades, garantizando que la Gran Misión Vivienda Venezuela cumpla con las metas establecidas por el presidente Chávez".

 

De igual manera, Maryolis Jerez, vocera del consejo comunal Pedro Camejo, expresó: "Estoy muy contenta porque con la formación popular y al acompañamiento de las instituciones públicas, entre ellas Fundacomunal, hoy en mi comunidad se están entregando 8 viviendas dignas que beneficiarán a personas con discapacidad, adultos mayores y familias que vivían en pobreza extrema. Esto es sólo posible en la Revolución Bolivariana".

 

Josefa Bolívar Pérez, beneficiada con el plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), ejecutado por el consejo comunal Pedro Camejo, manifestó su agradecimiento a Dios y a mi presidente Chávez por la iniciativa de organizar al pueblo para que nosotros mismos construyamos nuestras casas sin tener que esperar a que venga una empresa constructora a edificarlas".

 

En esta actividad estuvieron presentes la coordinadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPCyPS), Evelin Quintero; Jesús Aular, director de Fondemi; Lisardi Prada, concejal por el municipio Libertador y los dirigentes parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes llevaron a cabo la entrega de enseres de Mi Casa Bien Equipada a los beneficiados del plan TIH, conformado por el combo de nevera, cocina y lavadora.

 

Por último, Evelin Quintero, coordinadora regional del MPCyPS, destacó que el poder popular ha construido más de 400 viviendas en el estado Mérida, otorgadas a familias que vivían en situación de pobreza extrema, "donde el pueblo organizado trabaja en colectivo para beneficiarse a sí mismo a través de un hogar digno con sus respectivos equipos de línea blanca, que les garantiza el buen vivir a todas estas familias".

 

Fuente: Prensa Fundacomunal Mérida


Concejal Rafael Albertos alerta comportamiento anormal en las crecidas de Rio Guaire



Luego de las últimas lluvias registradas en el Área Metropolitana, el Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos, alertó este jueves ante lo que considera como un comportamiento "anormal" de la crecida del Rio Guaire.

 

"No hay que ser experto para observar que con las últimas precipitaciones el crecimiento del Rio Guaire fue anormal, en algunos sectores supero los niveles a los que nos hemos acostumbrado, es imperativo que las autoridades y expertos en hidráulica del país comiencen a estudiar con seriedad esta situación", apuntó Rafael Albertos.

 

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Ambiente para que inicien de forma expedita el seguimiento del cauce del rio Guaire y que informen de manera oportuna y veraz sobre los avances en el saneamiento del cauce de este ícono de la ciudad capital.

 

"Escuchamos al ministro Alejandro Hitcher hablar de los avances en la instalaciones de sistemas de aguas blancas, muy necesarias para llevar el vital líquido a todos los sectores de la capital, pero seguimos esperando por la recuperación real del Guaire, a donde están siendo dirigidos los recursos asignados para la adquisición de plantas de tratamiento que anunciaron como la gran solución al problema del Guaire y que hasta el día de hoy sigue en el mismo estado de abandono. Ministro deje de prometer e informe a los venezolanos el verdadero estado de las obras", remarcó el Edil Hatillano.

 

Rafael Albertos hizo también llamado a los expertos hidráulicos del país para que hagan un estudio del rio, informen a la ciudadanía y alerten sobre las posibles consecuencias que una eventual crecida descontrolada del Guaire pudiera tener sobre la ciudadanía y sobre la infraestructura.

 

 "Ante este silencio gubernamental, que sólo se ocupa de evacuar a los afectados por las lluvias, pedimos al Colegio de Ingenieros, a los Ingenieros Hidráulico que hay en Venezuela, que emprendan una cruzada para informar a los caraqueños sobre lo que está ocurriendo en el Guaire y que orienten a la población sobre las medidas que debemos tomar en caso de una emergencia", puntualizó.

 

Albertos consideró que parte de las causas del comportamiento anormal en la crecida del Rio Guaire por las lluvias, puede tener su origen en el aumento de las aguas servidas que son vertidas en su cauce.

 

"Es importante que se construyan viviendas para la población, pero es necesario que se realicen basadas en una planificación que no arroje los desechos al Guaire o sus afluentes, pues esto podría estar generando cambios en el comportamiento del rio que podrían tener consecuencias catastróficas", alertó.

 

Para el Edil Hatillano, la falta de programas de mantenimiento, así como de verdadera políticas diseñadas para el saneamiento del rio y su cauce, son una muestra de la indolencia de las autoridades por la ciudad.

 

"Seguimos esperando una repuesta, una invitación para poder bañarnos en El Guaire, esperamos que el Presidente Hugo Chávez, Jaqueline Farías y el actual ministro del Ambiente y el invitado especial Daniel Ortega, sean serios y den el ejemplo entrando a las aguas del Guaire, ya tiene tres años de retraso esta promesa, cúmplanla", dijo Albertos.

 

Advirtió que desde que el presidente Hugo Chávez está en el poder, los estudios hidráulicos sobre la cantidad de aguas servidas, los puntos de quiebre y los análisis de riesgo sobre el rio, "son un recuerdo. No existen en la actualidad trabajos o estudios realizados por el Ministerio del Ambiente. Y esto debemos exigirlo como ciudadanos", recalcó.

 

El Concejal del Municipio El Hatillo, también exigió a las autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, para que inicien junto a las comunidades el diseño de planes de emergencia, para que la población sepa que hacer y a dónde dirigirse en caso de una crecida descontrolada del nivel del rio.


.