martes, 31 de mayo de 2011

CNN en Español transmitirá cobertura especial Voto Latino 2012

 

El próximo lunes 6 de junio inicia la disputa por la Casa Blanca para el año 2012 y para esto el equipo político de CNN en Español, encabezado por el presentador Juan Carlos López y el programa Directo USA desde Washington, transmitirá la cobertura especial llamada Voto Latino 2012.

 

Esta cobertura llevará a la audiencia paso a paso por el proceso de la que se anticipa será la elección más costosa de la historia, que ya cuenta con 20 millones de votantes habilitados, y en la que la comunidad hispana jugará un papel fundamental.

 

Juan Carlos López y el equipo político de CNN en Español recorrerán los diferentes estados  para conocer las opiniones de los electores de las primarias y de las convenciones nacionales de los partidos.

 

A su vez, la reportera Bianca Pitaluga dará a conocer las expectativas de la juventud en varios puntos clave de los Estados Unidos. Por otro lado, el reportero Gustavo Valdez nos hará conocer de cerca el pulso de la comunidad votante hispana en los Estados Unidos, viajando a través de los estados de la nación para conocer el sentir de los votantes.

 

Los puntos de enfoque se basarán en el sentir del pueblo hispano de los Estados Unidos y en su opinión respecto a los asuntos relevantes a tratar para el año 2012, tales como: el empleo, la economía, la salud, la inmigración, la seguridad nacional, y la educación, entre otros temas.

 

A partir del lunes 6 de de junio estratos de esta cobertura serán transmitidos en los diferentes programas de la cadena tales como Café CNN, NotiMujer, Directo USA  Panorama Mundial,  y durante los debates de los candidatos, las convenciones políticas nacionales, y primarias, CNN en Español será su centro especializado de información.
 
.

Reacciones de Air France a la nota informativa de la BEA acerca del accidente del AF447

 

 

En vísperas del segundo aniversario de la tragedia del vuelo AF447, Air France y sus empleados vuelcan sus pensamientos hacia las familias de los pasajeros y de la tripulación y les manifiestan toda su solidaridad.

 

La tenacidad de las autoridades, de Airbus y de Air France, permitió encontrar las cajas negras y partes del avión, después de dos años de búsqueda. La BEA -Oficina de Encuestas y Análisis de accidentes aéreos en Francia, por sus siglas en francés- está así en capacidad de revelar la secuencia de los hechos que condujeron al accidente del vuelo AF447 Rio/Paris el 01 de junio de 2009.

 

Esta descripción de los hechos reemplaza las hipótesis emitidas desde hace dos años. Revela que la tripulación al mando siguió la evolución meteorológica y se apartó de la ruta, que la avería de los sensores de velocidad fue el evento inicial que condujo a la desconexión del piloto automático y a la pérdida de las protecciones de pilotaje asociadas y que el avión perdió el control a alta altitud. Aparece también que el comandante interrumpió rápidamente su período de descanso para volver a su puesto de mando. La tripulación, reuniendo las competencias de los tres pilotos, hizo prueba de profesionalismo, comprometida hasta el final con el vuelo y Air France desea rendirles un homenaje. 

 

Los datos reunidos ahora deben ser analizados. Solo al final de este trabajo complejo, que exige serenidad y rigor, la BEA debería establecer la secuencia de las causas que llevaron a esta tragedia. Desde ahora, se puede resaltar que las autoridades, el constructor y la compañía, han tomado las medidas necesarias para evitar que se repita un accidente similar.

 

Air France desea que todos tengan la paciencia de esperar el informe intermedio que la BEA publicará en pocas semanas, acompañado sin duda de recomendaciones adicionales. La seguridad del transporte aéreo mundial saldrá reforzada. 

 

http://corporate.airfrance.com

Carlos Sicilia confirma que su cuenta de twitter fue 'hackeada'

 
Un supuesto hacker utilizó la cuenta Twitter de Carlos Sicilia (@CarlosSicilia) y desde el pasado fin de semana comenzaron a criticar fuertemente a Maracaibo. Los fans del conductor de "In Situ" ahora podran seguirlo por @SiciliaStandUp

 

Sicilia, locutor y animador del espacio "In Situ" que se transmite todos los jueves a las 8:00 pm por la pantalla de Canal i y que se caracteriza por su fuerte humor negro, colgó horas después una foto a través de la cuenta @SiciliaStandUp donde posa con un papel que dice que perdió el acceso a su cuenta oficial. Con la etiqueta por Twitter #MaracaiboEsInmamablePor, la campaña contra la capital zuliana que no tardó en despertar reacciones en todo el país.

"#MaracaiboEsInmamablePor que nunca jamás serán Capital se creen la capital y actúan como capitalinos, segundones jajaja!... porque no hay un c... y creen que lo tienen todo! porque toda ve... es con un escándalo", son algunos de los tweets.

Carlos Sicilia se comunicó con la Sala de Redacción del diario PANORAMA en el estado Zulia y aseguró: "Yo perdí mi acceso a la cuenta desde la 1:00 de la mañana que fue mi última conexión. No tengo nada contra Maracaibo y su gente. Es una broma de muy mal gusto, que ni yo con mi humor me atrevería a hacer. Intenté entrar después del partido de Barcelona porque seguía emocionado  por el juego y me conseguí con este rollo". Confirma que ahora su cuenta oficial será @SiciliaStandUp, por lo que le pide a sus seguidores a dejar de seguir su anterior cuenta.

 

.

Corriente Alterna presenta en la UCV el foro “Industria Musical 2.0”

 
 

Para conocer herramientas de promoción y comercialización de productos musicales

 

El martes 14 de junio, a partir de las 3 pm, se realizará el Foro: Industria Musical 2.0. El evento, organizado por la Asociación Civil Corriente Alterna, abordará la promoción y comercialización de diferentes productos musicales dentro de la web 2.0. La cita es en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad Central de Venezuela. La entrada es gratuita y los participantes recibirán un certificado de asistencia.

El objetivo del foro es darle, a los jóvenes músicos,  las herramientas necesarias para que aprendan a mercadear su carrera musical a través de las redes. También la actividad servirá para intercambiar reflexiones acerca de las distintas formas en las que podemos aprovechar el contacto directo que los medios no tradicionales ofrecen.

Ponentes y temas

Amílcar Ortega, creador de "Fan Zinatra", relatará sus reflexiones acerca de la autogestión de las Netlabel o disquera virtual; Adrián Egea, promotor de "Charliepapa", nos contará cómo promover una banda desde el interior del país; Angie Rodríguez, Social Managment de el-nacional.com, hablará de redes 2.0, estrategias de promoción y su aplicación en la industria musical; Baldomero Verdú y Harry Febres, vocalista y guitarrista de la banda Fibonacci respectivamente, conversarán sobre el Internet 2.0 y modelos de promoción alternativos; Adriana Abramovitz y Eddie Prado nos dirán como Publizar.com puede ser un impulso para nuevos talentos.

Corriente Alterna es una organización no gubernamental dedicada a fomentar la cultura en cualquiera de sus formas y hacerla accesible a los jóvenes, así como promover la creación de nuevos talentos en las distintas ramas de la creación artística.

Para conocer más sobre nuestra Institución y nuestras actividades, pueden visitar nuestra página www.corrientealterna.net, así como informarse a través de  redes sociales como twitter: @C_Alterna; Facebook: Corriente Alterna organización; Myspace www.myspace.com/corrientealternaac y Ning: corrientealternaenred.ning.com.

Información del foro: (0412) 9607919, (0416) 0143419 y (0212) 4844865.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Exposición Auto Market Internacional rifó automóvil 0 Kilómetros

 

La señora Miriam Guerrero fue la feliz ganadora de un auto "0" kilómetros que fue rifado el día de la clausura del Auto Market Internacional 2011 el pasado domingo 8 de Mayo.
 
Durante 9 días el evento organizado por Expocenter y que este año arribó a su edición 27, fue una de las ferias más concurridas por miles de visitantes interesados en ponerse al día en todo lo relacionado con la industria automotriz, nuevas líneas y tecnología de avanzada y la gran variedad de accesorios y auto periquitos indispensables para poner a tono los vehículos.
 
En esta nueva edición del Auto Market Internacional todos los asistentes con su ticket de entrada optaron por la rifa tanto del carro como también por un Full Day para 2 personas en Los Roques premió que fue ganado por el señor Carlos Hernández.
 
.

 

domingo, 29 de mayo de 2011

Venezuela / Rafael Ramírez: PDVSA es un instrumento de liberación revolucionaria


 

El titular de la cartera energética señaló que el imperialismo con sus sanciones está pasándole factura al presidente Chávez por la política de Plena Soberanía Petrolera que ha desarrollado a favor del pueblo venezolano 

 

Caracas, 29 de Mayo de 2011.- Durante el cierre de la Gran Marcha por la Soberanía Nacional realizada este domingo 29 de mayo, en pleno centro de la capital, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, defendió la importancia del apoyo del pueblo que se ha movilizado junto a los trabajadores petroleros en un frente común en defensa de la principal industria de todos los venezolanos. 

 

"Hay que estar claros de que Venezuela es una potencia energética con las mayores reservas de petróleo del mundo. Los Estados Unidos quieren nuestro petróleo, por ello nos vienen agrediendo permanentemente", dijo el titular de la cartera energética.  

 

El ministro Ramírez, ante cientos de compatriotas que desbordaron las calles de la Plaza O´Leary, exhortó a los venezolanos a no dejarse engañar y a mantenerse unidos ante esta nueva arremetida contra PDVSA, la cual forma parte de una política de Estados Unidos, que intenta apoderarse del principal recurso energético del país. 

 

"Debemos poner las cosas en contexto, debemos explicar al pueblo cuál es la dimensión del problema. Se trata de que pretenden cobrarle al Comandante Presidente Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo. Es importante que todos sepamos que el imperialismo norteamericano es un gigante con pies de barro, con serios problemas energéticos", señaló Ramírez,  

 

El titular de Energía y Petróleo enfatizó que las recientes sanciones contra PDVSA no son cualquier agresión, no pueden ser tomadas a la ligera ya que constituyen una agresión contra el país, en contra del pueblo y que por ello todos los venezolanos se han volcado a defenderla porque se trata de una empresa comprometida con la Revolución y con el presidente Chávez. Ya no se trata de la PDVSA entreguista y vendida al capital transnacional de otros tiempos", recordó. 

 

El presidente de la estatal petrolera señaló que el imperio le pasa factura a Venezuela por su papel decidido en el fortalecimiento de los intereses nacionales y la defensa de los recursos naturales en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  

 

En este sentido, se refirió a las razones verdaderas de las intervenciones militares del imperio en otros países miembros de la OPEP, "invadieron a Irak, asedian a Irán, bombardean a Libia y ahora hostigan a Venezuela, por una sola razón: quieren nuestro petróleo y nosotros lo defenderemos hasta las últimas consecuencias". 

 

Para el presidente de PDVSA están claras las razones de las sanciones del imperio que pretendió acorralar a nuestro país porque la Revolución Bolivariana ha rescatado al petróleo como un instrumento de liberación, al servicio del pueblo. 

 

"PDVSA es una herramienta de liberación revolucionaria. Vamos a llevar a nuestro país hacia el Socialismo. Para eso necesitamos el control pleno de la industria petrolera para que todos sus recursos sean dirigidos al pueblo, a través de las Misiones Sociales", afirmó el ministro Ramírez. 

 

También el titular de Energía y Petróleo leyó los tweets que envió el presidente Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en respaldo a la movilización popular a favor de PDVSA: "¡Tremenda marcha! ¡Ese es el poder popular! ¡Es la llamarada Patria! ¡Venezuela se respeta!". Minutos más tarde, escribió: "Esta empresa no necesita del imperialismo norteamericano. ¡Allí tienen pues al pueblo venezolano, a sus trabajadores, demostrando de lo que son capaces cuando la Patria se ve amenazada! Venceremos". 

 

Para finalizar la jornada, que partió de diversos puntos de Caracas, Ramírez agradeció la participación de todos los movimientos y organizaciones sociales, políticas, intelectuales, juveniles, entre otras, que durante toda la semana vienen expresando su rechazo a esta intromisión y agresión imperial. 


jueves, 26 de mayo de 2011

Ahora Windows Live de Hotmail te permite editar gratuitamente documentos de Office

 

A partir de hoy, todo usuario nacional que disponga de una cuenta de Hotmail, podrá sumarse a la experiencia de disfrutar de Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde la nube, gracias a la nueva opción, gratuita, que Microsoft ha desarrollado para esta herramienta de correo electrónico que viene totalmente renovada como respuesta permanente a las expectativas de usuarios en todo el mundo

Desde hoy los usuarios venezolanos forman parte de los 190 países que disponen de los nuevos servicios de Windows Live Hotmail, y que les permite aprovechar -en forma 100% gratuita- un conjunto de aplicaciones complementarias de todo el paquete Office para ver y editar documentos desde su propia cuenta de correos.

Con este propósito y en el marco de los 20 años de la subsidiaria en Venezuela, Ana Beatriz Silveira, Gerente de Windows Live de Microsoft Latinoamérica, visitó el país para compartir junto a los medios de comunicación de TI local todas las novedades de este nuevo servicio, mediante un taller demostrativo preparado por la subsidiaria venezolana, en las instalaciones del Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

"Actualmente, son cerca de 11 millones los usuarios de Internet en Venezuela, de los cuales más de 7 millones utilizan Windows Live. Esto significa una gran oportunidad para ofrecer, a esta base de usuarios en constante crecimiento, una mejor experiencia al sumarle la posibilidad de trabajar en la web", comentó José Antonio Marante, CMO de Microsoft Venezuela, y agregó que "el siguiente paso en el cómputo personal es la nube, y Office Web Apps es una pieza importante en nuestra estrategia de trabajo en línea".

 

Practicidad e inmediatez

¿Qué sucede si estás lejos de tu computadora personal y necesitas abrir, editar o compartir un documento? Gracias al nuevo servicio Office Web Apps es posible trabajar en línea archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además es muy sencillo realizar modificaciones a archivos de Office desde prácticamente cualquier equipo con conexión a la Web.

"Con Office Web Apps es posible ver, editar y compartir documentos de Office desde cualquier lugar con un navegador y conexión a Internet. Esto incluye los archivos adjuntos en mensajes de Hotmail,", señaló Ana Beatriz Silveira, Gerente de Windows Live de Microsoft Latinoamérica. "Ahora los usuarios pueden ampliar la experiencia de Office en Internet, que permite abrir, editar y compartir documentos en el explorador, con la misma apariencia y funcionamiento que la aplicación de escritorio. Funciona en los exploradores más usados y es compatible sin importar la versión de sistema operativo, Windows, Mac o Linux".

Desde ya, los usuarios de Hotmail pueden apreciar las nuevas funcionalidades que ofrece su servicio de correo de confianza. Para uso personal, Office Web Apps está disponible sin costo vía Windows Live en www.office.com/Webapps

"La nueva plataforma a través de Hotmail, es una oportunidad única, pues te brinda todo un conjunto de herramientas en un sólo lugar, lo que te permite optimizar tiempo y esfuerzo cuando quieres interactuar con redes sociales y compartir información desde mi perfil en live.com", apuntó Jhuess Villanueva, Profesional de Infraestructura quien se desempeña en el ecosistema nacional y experimenta permanentemente las potencialidades de las nuevas tecnologías.

A diferencia de otros servicios en línea, con Office en Hotmail se disfruta de una visualización de alta fidelidad de un documento para que el contenido se vea de la mejor manera posible. Desde imágenes y notas al pie, hasta bordes de tabla y efectos de texto, los lectores verán el archivo en su formato original.

Office en Hotmail tiene una interfaz familiar para los usuarios e incluye algunas de las mismas herramientas a las que ya están acostumbrados a utilizar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Verizon Wireless y Casio presentan el smartphone Casio G'zOne Commando


El primer smartphone Android de Máxima Resistencia para Verizon Wireless diseñado para soportar los elementos de trabajo más exigentes

BASKING RIDGE, Nueva Jersey, 25 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Verizon Wireless y Casio anunciaron una nueva incorporación en la categoría de móviles resistentes, el CASIO G'zOne Commando™, un nuevo smartphone con el sistema Android que sale al mercado a tiempo para regalarlo en el Día del Padre. Diseñado para soportar las condiciones más extremas, el CASIO G'zOne Commando también permite pasar del trabajo al juego con el avanzado software G'zGEAR. G'zGEAR —la mejor herramienta para el aire libre integrada en un aparato móvil— opera en ocho modos para mejorar el estilo de vida activo y aventurero. Gracias a su tecnología con sensor triple que utiliza dirección, aceleración y temperatura, G'zGEAR les permite a los aventureros llegar al máximo de su rendimiento.

El Casio Commando es ideal para el entorno de trabajo, especialmente en los campos relacionados con la construcción, el transporte, la industria de la fabricación, los servicios públicos y el cuidado de la salud. Las personas que trabajan en entornos peligrosos como obras en construcción, depósitos y fábricas necesitan un smartphone que les permita descargar planos, archivos, imágenes, actualizar planos de proyectos, administrar la fuerza laboral, acceder al inventario, utilizar aplicaciones corporativas y capturar firmas.

Funciones principales del CASIO G'zOne Commando:

  • Android™ 2.2
  • Cumple con las normas militares 810G con respecto de Resistencia al Agua, a la Lluvia, los Golpes, el Polvo, la Vibración, la Niebla Salina, la Radiación Solar, la Altitud, las Altas y Bajas Temperaturas de Almacenamiento.
  • Cámara de 5 megapíxeles con foco automático, tomas fotográficas, captura de video y luz LED.
  • Cifrado de alta seguridad para correo electrónico corporativo.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n.
  • Stereo Bluetooth™
  • VZ Navigator® para GPS y direcciones audibles paso a paso.
  • Capacidad para hotspot móvil 3G, permite conectar hasta 5 aparatos listos para Wi-Fi.

Características de estilo:

G'zGear opera en ocho modos—

  • Brújula Mundial — Funciona como una brújula estándar, mientras que el GPS muestra la dirección y la distancia hasta varios puntos de interés nacionales e internacionales, incluyendo el Parque Nacional Yosemite y el Monte Everest, para planear las vacaciones de verano.
  • Contador de Pasos — Mide los pasos, la distancia y el consumo de energía, como así también la cantidad de pasos totales para el día, la semana o el mes — para mantener a papá en forma.
  • Entrenamiento de Aventura — Lleva al entrenamiento a un nuevo nivel permitiéndoles a los usuarios correr contra adversarios virtuales como, por ejemplo, ganadores de récords, animales salvajes, o contra su mejor desempeño personal guardado en un histórico de entrenamiento.
  • Memoria de Viajes — Traza y registra actividades al aire libre junto con información de locaciones para compartir con amigos y familiares a través de Twitter™ y Facebook®.
  • Termómetro — Muestra la temperatura actual en Celsius y Fahrenheit, con lecturas de termómetro tanto numéricas como gráficas. Además, compara la temperatura actual en múltiples puntos, para poder planificar mejor el día de trabajo o paseo de verano.
  • Sol / Luna — Verifica a qué hora amanecerá y atardecerá, y a qué hora saldrá y se ocultará la luna.

Además, rastrea las fases lunares correspondiente a la locación actual.

  • Observador de Estrellas — Utiliza el GPS para mostrar los nombres de las estrellas y constelaciones según la estación y hora actuales, para disfrutar la vista con los niños.
  • Mareas — Demuestra de forma gráfica las mareas del día, la hora de los altibajos, el nivel del mar actual y los niveles pasados y futuros de la marea. GPS muestra el mapa con la ubicación más cercana.

Precios y disponibilidad:

  • El CASIO G'zOne Commando estará disponible en Internet en www.verizonwireless.com/espanol a $199.99 con un nuevo acuerdo con el cliente por 2 años. Los clientes del CASIO G'zOne Commando deberán suscribirse a un plan de datos. Los planes de datos ilimitados se encuentran disponibles para los clientes a partir de $29.99 al mes.

Para más información acerca del CASIO G'zOne Commando o cualquier otro producto o servicio de Verizon Wireless, acuda a una tienda de comunicaciones de Verizon Wireless, llame al 1-800-2 JOIN IN o visite el sitio en Internet http://www.verizonwireless.com/espanol


"Los Morros del Narco" deJavier Valdéz Cárdenas recuenta historias reales de los jóvenes del narcotráfico mexicano


MIAMI, 25 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Javier Valdéz, autor de la exitosa Miss Narco, entrega una nueva obra acerca del narcotráfico en México; esta vez, los protagonistas son jóvenes, hombres y mujeres, en edades cruciales para su desarrollo personal que, de una u otra forma, se topan con el narco. Ya sea que escapen de él o caigan en sus redes, cambia la trayectoria de su vida. Javier Valdéz recoge los relatos más intensos, conmovedores y sorprendentes que tiñen la realidad social y política de México a diario.

Incontables son los testimonios de reporteros y fotógrafos que cubren las noticias del narcotráfico, que advierten sobre la creciente participación de adolescentes en estas tareas de crimen y barbarie. Javier Valdéz Cárdenas, destacado periodista del norte de México, entrega en estas páginas el retrato de una realidad sangrienta e incontenible: la voraz guerra del narco en México, vista desde las acciones y secuelas de niños y jóvenes que se han integrado al narco por su propia voluntad, deslumbrados por el dinero o arrastrados en la lucha entre sicarios y ejercito federal, narcos contra policías estatales, sin olvidar los enfrentamientos entre los narcotraficantes que luchan por dominar el negocio de la droga.

A raíz de la profundidad de los relatos y el gran valor social de sus obras, y por invitación de la Asociación de Programadores en Español de KPFK 90.7 FM Los Ángeles, el autor se encontrará de visita en Estados Unidos esta semana acercando su trabajo a varios grupos en California.

El autor

Javier Valdéz Cárdenas nació en Culiacán, México, en 1967. Es corresponsal del diario La Jornada desde 1998 y fundador del periódico semanal Ríodoce. Es reconocido internacionalmente por su labor periodística en el área de narcotráfico y sociedad. Sus textos han sido publicados en revistas como Emeequis. Es autor del libro de crónicas De azoteas y olvidos, coautor de El Gabo en Sinaloa, editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y autor de la antología de crónica La letra en la mirada. En 2010, con Miss Narco, fue finalista al Premio Rodolfo Walsch que otorga la Semana Negra de Gijón.  

La obra, publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en las librerías estadounidenses.

FUENTE  Santillana USA


Lauren Alaina y Scotty McCreery - American Idol 2011 - Finalistas


AMERICAN IDOL 2011
Temporada 10
Finalistas: Lauren Alaina y Scotty McCreery
Foto: Michael Becker / FOX

jueves, 12 de mayo de 2011

Ministerio Público acusó a un colombiano y a 2 venezolanos por tráfico de droga


El Ministerio Público acusó al colombiano Gustavo Sierra y a los venezolanos José Arturo Colorado y Oscar Freddy Mogollón, quienes fueron detenidos el pasado 22 de marzo, durante la incautación de 161 kilos con 600 gramos de cocaína en una gandola que transitaba por la autopista regional del centro, a la altura de Tazón, Caracas.

 

En el escrito de acusación, presentado por la fiscal 120° del área metropolitana de Caracas, Kerina Guerrero, se acusa a Sierra, Colorado y Mogollón por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

 

Asimismo, la fiscal solicitó, a través del documento interpuesto ante el Tribunal 4° de Control de esta jurisdicción, la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas. Además, requirió se ordene el enjuiciamiento de los hombres y que se ratifique la medida de privativa de libertad dictada contra éstos durante la audiencia de presentación.

 

La detención de tales personas y la incautación de la droga se realizaron ante una labor de inteligencia que permitió el seguimiento desde Puerto Cabello de la gandola, en la cual fue detectada la cocaína, y de una camioneta Terios. Al parecer dichos vehículos procedían del estado Táchira con destino a la región oriental.

 

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas observaron que la gandola se detuvo en dos ocasiones para abastecerse de combustible, situación que les llamó la atención.

 

Luego, el 22 de marzo, en horas de la mañana, a la altura de Tazón, la policía científica interceptó la el transporte de carga antes señalado, conducida por Sierra Guarín. La droga fue detectada en un compartimiento del tanque de gasoil.

 

Mientras, Colorado y Mogollón, quienes se trasladaban abordo de la camioneta que supuestamente servía de escolta a la gandola, fueron detenidos. Los funcionarios encontraron en la guantera de la Terios la documentación del transporte de carga. 

 

 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público acusó a adolescente implicado en atentando contra sede de Fiscalía Superior de Falcón


(Caracas, 11 de mayo de 2011) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente participar en el atentado contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón, hecho ocurrido el 2 de abril de 2011.

 

El fiscal 11° de esa jurisdicción, Ermilo Rosales, acusó al adolescente, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y posesión de droga, previstos y sancionados en las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y de Drogas.

 

En el documento presentado ante el Tribunal 2° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente de Falcón, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven de 16 años.

 

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para el acusado, quien se encuentra detenido en la Casa de Formación Integral para Adolescentes, ubicada en Coro, municipio Miranda.

 

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un allanamiento en la casa del adolescente de 16 años de edad, luego que éste fuera aprehendido en un operativo policial el 27 de abril, con 1 gramo 5 miligramos de marihuana.

 

Durante el interrogatorio por esa causa y además de los resultados del análisis al cruce de llamadas de su teléfono celular, se habría determinado la presunta participación del joven en el atentado perpetrado contra la sede de la Institución en el referido estado.

 

En la inspección realizada a la vivienda, se logró recabar elementos de interés criminalístico entre los que se puede mencionar un croquis de la Fiscalía Superior de Falcón.

 

Es oportuno recordar, que el atentado contra la sede del Ministerio Público ocurrió en horas de la noche el día antes mencionado, cuando dos hombres que se desplazaban en una moto lanzaron una granada fragmentaria contra la sede del edificio, lo cual ocasionó daños materiales en el citado inmueble, ubicado en la avenida Manaure, en Santa Ana de Coro.

 

Vale destacar, que por este caso se encuentra privado de libertad Jean Carlos Buitrago, quien fue imputado por el Ministerio Público, ante el Tribunal 4° de Control de Falcón, por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

 

En ese sentido, Buitrago se encuentra recluido en la Ciudad Penitenciaria de Coro, ubicada en el sector San Agustín del municipio Miranda, en el referido estado.

Ministerio Público logró sanción de 3 años de prisión para adolescente por muerte de turista francés en Nueva Esparta


 

(Caracas, 11 de mayo de 2011) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), un adolescente de 17 años admitió su responsabilidad en el homicidio del turista de nacionalidad francesa, Yves Le Brass (63), y, en ese sentido, fue sancionado a 3 años y 4 meses de prisión.

 

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

En la audiencia preliminar, los fiscales auxiliares 41° nacional y 7° de esa jurisdicción, Isabel Sierra y Tamara Ríos, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.

 

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente de Nueva Esparta, luego de evaluar los medios de prueba presentados por las fiscales y tras el joven admitir su participación en el hecho, decidió dictar la referida sanción contra el adolescente, quien permanecerá en el Centro de Internamiento para Varones "Los Cocos", ubicado en Porlamar.

 

El Ministerio Público había acusado al adolescente el pasado mes de abril y fue detenido el día 04 de ese mismo mes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en la vivienda de sus familiares, ubicada en el sector Apostaderos.

 

Vale acotar, que en la noche del día antes citado Le Brass se encontraba junto a su esposa e hija en el restaurante Guacuco del Hotel Laguna Mar, en el sector Apostaderos, momento en el que el joven llegó al lugar con una pistola para cometer un robo.

 

El turista galo se habría resistido al hecho y, por consiguiente, recibió disparos en el abdomen y en la pierna izquierda. Luego, la víctima fue trasladada al Hospital Militar Nelson Sayago Mora de La Asunción, lugar al cual ingresó sin signos vitales.

 

 

.

Ministerio Público imputará a 3 hombres por homicidio de director de Policía del municipio Mara y de su hijo en el Zulia

 

(Caracas, 11 de mayo de 2011) En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) imputará a Kenny Villalobos, Nerio Bayona y Gerardo Sánchez, implicados en la muerte del director de la Policía del municipio Mara, comisario José González, y de su hijo de 17 años, ocurrida el domingo 08 de mayo, en Maracaibo.

 

Los fiscales 35° nacional y 14° del estado Zulia, Américo Rodríguez y Ovidio Abreu, respectivamente, imputarán, ante el Tribunal 12° de control del estado Zulia, a Villalobos, Bayona y Sánchez, por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

 

Villalobos, Bayona y Sánchez fueron detenidos en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda, ubicada en el barrio Panamericano, avenida 91, casa 66, parroquia Carracciolo Parra Pérez del municipio Maracaibo,  tras una orden de aprehensión dictada por el mencionado Tribunal de Control, luego de una solicitud efectuada por el Ministerio Público.

 

Mientras, en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, falleció el presunto autor material del homicidio de González y su hijo, tras un enfrentamiento con la comisión de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que lo iba a detener.  

 

Es oportuno recordar, que el director de la Policía del municipio Mara y su hijo adolescente, se encontraban en un local de venta de aceite de motor, ubicado en la autopista circunvalación 1, revisando la camioneta en la que se trasladaban, cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados.

 

Luego de despojar a González de su arma de reglamento, los victimarios obligaron al padre y al hijo a subir a la camioneta, para luego llevarlos hasta la calle 57B del sector Amparo, con avenidas 29 y 30, donde les habrían disparado en múltiples ocasiones, ocasionándoles la muerte.

Solicitan interpelar a Ministro de Energía Eléctrica por racionamiento


Diputado Barreto Sira, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira (AD-Anzoátegui), aseguró que el Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, está obligado a explicarle al país las medidas que se están tomando para solventar la grave situación del sector que se vive en el país, por lo cual plantea su interpelación en el parlamento.

 

"Solicitamos la comparecencia del Ministro ante la Comisión de Energía y Petróleo para que rinda cuentas de su gestión y explique las razones por las cuales no se concretaron trabajos que debieron realizarse en los años 2002 y 2005, así como mantenimiento y ampliación del sistema", explicó el parlamentario, para quien resulta importante dejar claro que el racionamiento no es responsabilidad de los ciudadanos, como en varias ocasiones se ha querido hacer ver desde el sector oficial.

 

El también vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN comentó que la falla en el servicio eléctrico del pasado 9 de mayo ha sido la de mayor importancia, en cuanto a número de afectados, que se ha registrado en los últimos tiempos. "En un sistema eléctrico planificado, construido y operado adecuadamente, la falla de un solo equipo, aunque sea muy importante, no debe ocasionar cortes en el servicio", aseguró Barreto Sira quien agregó que durante el actual gobierno no se han desarrollado las obras necesarias para adecuar el sistema a la creciente demanda.

 

"Es bueno que los venezolanos sepan que no somos los responsables de estos insufribles cortes de electricidad, no se trata de que seamos derrochadores", sostuvo a la vez de señalar que no hay consistencia en la declaración de una generación de 18 mil megavatios, cuando el racionamiento nos hace ver que la disponibilidad "a duras penas llega a 16 mil megavatios".

 

El planteamiento de la interpelación no pudo oficializarse ante la comisión de Energía y Petróleo, en vista de que este miércoles no hubo quórum en el referido ente legislativo que está integrado por mayoría de diputados del partido de gobierno.

 

.

El serotipo más frecuente en Venezuela: el 19A


En Venezuela contamos con la vacuna con mayor cobertura de serotipos

 

Mucho se ha hablado acerca del origen de la enfermedad neumocócica, sobre todo del neumococo (Streptococcus pneumoniae) la causa más común de neumonía grave entre los niños de los países en vías de desarrollo1.

 

En torno a este tema está demostrado que las vacunas neumocócicas protegen contra uno u otro serotipo. Se puede decir que los serotipos son los diferentes tipos de neumococo que existen y hasta ahora se sabe que hay 90 de ellos, los cuales se denominan por números o números y letras; su capacidad de producir enfermedad varía según la edad del paciente y la región geográfica donde viva, y son culpables de infecciones invasivas y no invasivasR2R.

 

Serotipo peligroso: el 19A

 

El serotipo 19A ha sido reportado como uno de los de mayor peligro, es uno de los principales causantes de enfermedades neumocócicas graves a nivel mundial en niños menores de 2 años, produce otitis media aguda, neumonía grave y meningitis, además es resistente a la mayoría de los antibióticos comúnmente usados para tratar infecciones en niñosR3R. La vacuna 13-valente es la única disponible en Venezuela que contiene dicho serotipo.

 

El médico pediatra y epidemiólogo Alejandro Rísquez, refiere que Venezuela, al igual que el resto de Latinoamérica, ha presentado una dinámica interesante con respecto a los serotipos del neumococo. "Estos serotipos son registrados mediante la toma de muestras de todos los pacientes que han tenido enfermedad neumocócica invasiva y, vemos cómo el serotipo 19A ha ascendido de manera importante, por ejemplo en el grupo de mayor riesgo, que son los menores de 5 años, para el año 2008 representaba el serotipo más frecuente y en 2009 comparte el tercer lugar con el serotipo 7F, después de los serotipos 6B y 14".

 

Prevención contra la causa Nº 1 de muerte en niños

La neumonía lidera las causas de muerte infantil en el mundoR1R. Cada 20 segundos muere un niño a causa de esta afección y muchos de esos decesos pueden ser prevenidos mediante la vacunación y tratamientos adecuados4. En Latinoamérica se calcula que cada hora fallecen dos infantes menores de cinco años de edad a causa de la enfermedad neumocócica5.

 

En Venezuela contamos desde junio de 2010 con la vacuna pediátrica antineumocócica 13-valente desarrollada gracias a su predecesora, la 7-valente la cuál protege contra casi un 94% de los serotipos frecuentemente aislados en Venezuela. Es la única que ha sido aprobada por la FDA y está diseñada para ser aplicada desde los 2 meses hasta los 5 años de edad. Los serotipos contenidos en ella son: el 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F y 23F.

 

Referencias bibliográficas:

 

1.- Pneumonia. [Sitio en internet] Disponible en: http://www.preventpneumo.org/diseases/pneumococcal_diseases/pneumonia.cfm Consultado: 13 de marzo de 2011.

2.- Vacuna Neumococo Prevenar 13. [Sitio en Internet] Disponible en: http://www.infectologiapediatrica.com/blog/tag/streptococcus-pneumoniae/ Consultado: 14 de marzo de 2011.

3.- Ear infection superbug found to be resistant to all pediatric antibiotics. [Sitio en Internet] Disponible en: http://www.news-medical.net/news/2007/10/17/31298.aspx Consultado: 13 de marzo de 2011.

4.- Pneumonia Can Be Prevented-Vaccines Can Help. [Sitio en Internet] Disponible en: http://www.cdc.gov/Features/Pneumonia/ Consultado: 13 de marzo de 2011.

5.- Organización Panamericana de la Salud. Boletín de Inmunización. 2008;30(1):5 [Sitio en Internet] Disponible en: http://www.paho.org/spanish/ad/fch/im/sns3001.pdf Consultado: 13 de marzo de 2011.

 

.

Estudiantes inician celebración de la afrovenezolanidad


 

Los niños y niñas rememorarán a través del teatro los acontecimientos que impulsaron la Independencia de Venezuela

 

Con el rescate de las tradiciones culturales, el reimpulso del teatro escolar y la escenificación de la herencia del continente africano, los estudiantes del Distrito Capital iniciaron la celebración del mes de la afrovenezolanidad, en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

 

Durante tres días los niños y niñas de los cinco Distritos Escolares, recordarán a través del teatro los acontecimientos que impulsaron la Independencia de Venezuela, cómo fue la insurrección de José Leonardo Chirinos, el 10 de mayo de 1795, fecha en que ocurre el alzamiento de los negros esclavos para conseguir la libertad.

 

Pedro Urbina, jefe de la división de Cultura de la Zona Educativa del Distrito Capital, manifestó que la intención de estas actividades es dar continuidad a la celebración del Bicentenario de la firma de Acta de la Independencia, consolidar los valores patrios y realzar las potencialidades expresivas y creativas de los estudiantes.

 

"Las actividades se iniciaron previamente con la celebración del la Cruz de Mayo y la realización de talleres de percusión y de danzas tradicionales a los docentes de Educación Inicial", explicó Urbina.

 

Agregó que el próximo sábado, los docentes reestrenarán la obra "Sin César las mujeres" del dramaturgo, pintor, poeta y luchador social César Rengifo, en conmemoración a su natalicio, en los espacios de la Casa del Artista en las salas Juana Sujo y Doris Wells.

 

Asimismo, la autoridad educativa manifestó que por parte de la Asamblea Nacional se estarán realizando foros y muestras de pinturas alusivas a la afrovenezolanidad.

 

Fuente: División de Prensa e Información / Ministerio del Poder Popular para la Educación


Ministerio Público logró privativa de libertad para un hombre por atentado contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón


 

(Caracas, 10 de mayo de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Jean Carlos Guitriago, por ser uno de los presuntos responsable del atentado contra la sede de la Fiscalía Superior del estado Falcón, hecho ocurrido el 2 de abril de 2011.

 

La fiscal 1° de esa jurisdicción, Arirramy Henríquez, imputó a Guitriago por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

 

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Falcón, con base en los elementos expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Ciudad Penitenciaria de Coro, ubicada en el sector San Agustín del municipio Miranda, en el referido estado.

 

De acuerdo con la investigación, el hombre fue aprehendido el 5 de mayo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio Curacaito, sector Cabiobrenco del municipio Miranda, Coro, tras una orden de aprehensión dictada por el citado Tribunal, tras solicitud del Ministerio Público.

 

Vale recordar, que este hecho ocurrió en horas de la madrugada del referido día, cuando unas personas que se desplazaban en motos, lanzaron una granada fragmentaria contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón, ocasionando daños materiales en la fachada de la Institución.

 

Por este caso, está privado de libertad un adolescente, quien fue aprehendido el 27 de abril de 2011, en flagrancia por funcionarios del Cicpc, en el mencionado barrio.

 

Cabe destacar, que el joven fue presentado el 29 de abril de 2011, ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, por los fiscales 24° auxiliar nacional y 11° de la referida jurisdicción, Carlos Castro y Ermilo Rosales, respectivamente, quienes imputaron al adolescente por la presunta comisión del delito de terrorismo.

 

La citada instancia judicial fijó como sitio de reclusión la Casa de Formación Integral para Adolescentes, ubicada en Coro, municipio Miranda.     

 

Al momento de ser aprehendido, el joven voluntariamente confesó que había participado en el atentado contra la sede del Ministerio Público del referido estado, al conducir una de las motocicletas que transportaban los artefactos explosivos.

 

.