lunes, 14 de noviembre de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres por tráfico de drogas en Apure


Fueron aprehendidos con 10.9 kilos de cocaína y marihuana

 

(Caracas, 14 de noviembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de 10.9 kilos de droga, hecho ocurrido el 12 de noviembre en El Amparo, estado Apure.

 

El fiscal 12° de esa jurisdicción, Armando Flores, imputó a  Judith Carrizales (37) y a Rafael Vanegas (22) por la presunta comisión de los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

 

En este sentido, el Tribunal 1° Control de Apure, extensión Guasdualito, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó  la medida privativa de libertad para ambas personas y fijo como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial N° 2 de ese estado.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 12, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el puente internacional José Antonio Páez, específicamente en el puesto de control fijo de la Aduana Subalterna de El Amparo, observaron que se desplazaba por el lugar una camioneta Chevrolet, por lo que los uniformados solicitaron al conductor que se estacionara a un lado de la vía para una revisión de rutina.

 

Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses detectaron un doble tanque de gasolina y al revisarlo observaron en su interior 7 kilos 475 gramos de marihuana y 3 kilos 425 gramos de cocaína, por lo que aprehendieron de manera inmediata a Carrizales y a Venegas, quienes eran los tripulantes de la camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario