lunes, 14 de noviembre de 2011

Ministerio Público logró condena de 17 años para policía de Lara por homicidio


Disparó a un hombre por tratar de mediar en una discusión

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses el agente de la Policía del estado Lara, Luis Rivero Rojas, por el homicidio de Naudi Pérez, a quien disparó a la cabeza cuando intentó mediar en una discusión, hecho ocurrido la madrugada del 14 de noviembre de 2008, en Barquisimeto.

En la audiencia de juicio, la fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández, presentó los órganos de prueba contra el funcionario por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.

La condena estuvo a cargo del Tribunal 6° de Juicio de Lara, instancia que fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

El día del hecho, la víctima se encontraba celebrando la graduación de su hermano en compañía de familiares y amigos en la estación de servicio Shell, ubicada en la avenida Argimiro Bracamonte con Venezuela, en Barquisimeto, sitio al que llegó el agente de la policía, quien comenzó a discutir con el propietario de un vehículo que estaba estacionado a su lado.

En medio de la discusión, el agente policial sacó a relucir un revólver razón por la cual Pérez trató de calmar los ánimos; no obstante, el funcionario sin mediar palabras apuntó a la cabeza de la víctima y accionó el arma, para luego huir del lugar.

Los familiares y amigos trasladaron a Pérez hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro asistencial al cual ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

El funcionario policial fue aprehendido en noviembre de 2009, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de ese estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario