miércoles, 9 de noviembre de 2011

Huáscar Barradas ya está en Las Vegas


A sólo horas para la entrega de los Grammy Latinos, entre los cuales está nominado como "Mejor Video Versión Larga" por el DVD Entre Amigos 2, la flauta de Venezuela ya empieza a sonar en el país con su trío acústico y el tema "Auyantepuy/Orinoco" junto a Vocal Song y al legendario Pablo Grey

Huáscar Barradas se encuentra en la ciudad de Las Vegas (EEUU) para asistir a la próxima entrega de los Grammy Latinos como nominado en la categoría "Mejor Video Versión Larga" por el DVD Entre Amigos 2.

Cuando faltan sólo horas para que se conozcan los ganadores de esta prestigiosa entrega de la música latina, la flauta de Venezuela ya empieza a sonar en el país desde esta semana con el sencillo "Auyantepuy/Orinoco" de su nuevo disco Gaiteando que está próximo a salir a la venta; una recopilación de las gaitas de los últimos diez años en el que participa con otros del género y otros como Oscarcito, Ronald y Luis Fernando de Guaco, Pollo Brito y Daniel Somaróo. 

"Auyantepuy/Orinoco" es una versión que grabó con su trío acústico, junto a Vocal Song y el legendario Pablo Grey.

Barradas no para, en días pasados estuvo de promoción en Miami donde fue entrevistado en CNN en Español y otros programas de radio y televisión de ese lugar. A su regreso de los Grammy Latinos continuará en el país con la gira de conciertos que desde hace siete años ofrece en Navidad por varias ciudades como: Caracas, Valencia,  Maracaibo, Cumaná y Puerto Ordaz, entre otras. Vale recordar que son conciertos tradicionales dedicados a toda la familia, cuya esencia se fundamenta en la época más hermosa y brillante del año, donde los niños y adultos suben al escenario para interactuar en vivo con Huáscar, mientras cantan junto a él los clásicos decembrinos.

Para la flauta de Venezuela este es uno de los momentos más importantes de su vida, ya que el sólo hecho de estar nominado a uno de los premios más importantes de la música latina, le da la oportunidad para que otras personas en cualquier parte del mundo muestren interés en conocer o saber más de su proyecto musical, el cual durante años ha venido desarrollando de manera independiente (sin el apoyo de las grandes industrias del disco) como ha sido el caso de Entre Amigos presentado en dos versiones, Entre Amigos 1 (2006) y Entre Amigos 2 (2009-2010).

Este último lo grabó en el 2009 en el Teatro Teresa Carreño y fue lanzado en Venezuela en Noviembre 2010. En esta producción Barradas comparte escena junto a reconocidos invitados especiales, importantes representantes de la música venezolana contemporánea tales como: Chino y Nacho, Roque Valero, Hany Kauam, Ronald Bojas (Guaco) y Pipo (Mermelada Bunch), Francisco Pacheco, Emilio Lovera, y otros más, acompañados por un "dream team" de músicos venezolanos. Se trata definitivamente de una puesta en escena vanguardista e imponente donde el teatro, la danza y los efectos multimedia se combinan en un concierto inolvidable. El video fue dirigido por Héctor Palma, uno de los cineastas y directores de teatro venezolanos más importantes del momento.

Entre Amigos 2 está disponible mundialmente a través de CD Baby y otros portales digitales. Parte del video puede ser visto a través de www.huascarbarradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario