jueves, 13 de octubre de 2011

Ministerio Público acusó a 4 hombres por extraer 60 metros cúbicos de arena en Falcón

 

(Caracas, 13 de octubre de 2011) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por presuntamente haber extraído 60 metros cúbicos de arena sin poseer la autorización correspondiente, el hecho ocurrió el 14 de mayo de 2011 en la población de Miraca, estado Falcón.

 

El fiscal 14° € de esa jurisdicción, Carlos Chirinos, acusó a Pedro Capielo, José Polanco, Omar Romero y Humberto Brito, por la presunta comisión del delito de extracción ilícita de materiales, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

 

Dicha norma establece en su artículo 31:"El que contraviniendo las normas técnicas vigentes y sin la autorización de la autoridad competente, extraiga materiales granulares, como arenas, gravas o cantos rodados, será sancionado con arresto de cuatro (4) a ocho (8) meses y multa de cuatrocientos (400) a ochocientos (800) días de salario mínimo".

 

En el documento presentado ante la Unidad del Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Capielo, Polanco, Romero y Brito.

 

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaban por la citada población, ubicada en el municipio Falcón, cuando observaron a los mencionados hombres mientras realizaban excavaciones y cargaban maquinaria pesada (volteos) de arena.

 

Inmediatamente, los efectivos de la GNB les solicitaron los documentos correspondientes para practicar ese tipo de trabajo y los mismos no fueron suministrados por los referidos hombres.

 

Vale señalar que realizaron excavaciones de aproximadamente dos metros y medio de profundidad, lo cual ocasiona un fuerte impacto al medio ambiente.

 

Por tal motivo, los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario