jueves, 13 de octubre de 2011

En el estado Mérida la Comuna José Félix Ribas entregó 26 nuevas viviendas


Como parte de la Gran Misión Vivienda

 

Mérida 13 de octubre de 2011.- Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Hugo Chávez Frías, en el estado Mérida siete consejos comunales integrantes de la comuna José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Osuna Rodríguez, del municipio Libertador inauguraron 26 viviendas dignas para el buen vivir de los merideños.

 

Estas viviendas fueron edificadas mediante el plan de autoconstrucción dirigido desde el poder popular a través de Brigadas Socialistas constituidas por los miembros de las comunidades y las familias beneficiadas, que se sumaron a la construcción de sus propias casas.

 

Filomena Flores, miembro del consejo comunal El Entablito, informó que la comuna José Félix Ribas está construyendo 200 viviendas, de las cuales se han culminado 29 y en esta oportunidad se hace entrega de 26 nuevas casas, que beneficiarán a igual número de familias de la localidad de Los Curos.

 

Igualmente, Flores precisó: "El pueblo venezolano está demostrando que por medio de la organización social el poder popular da respuesta a las necesidades habitacionales que se presentan en cada una de nuestras comunidades, garantizando que la Gran Misión Vivienda Venezuela cumpla con las metas establecidas por el presidente Chávez".

 

De igual manera, Maryolis Jerez, vocera del consejo comunal Pedro Camejo, expresó: "Estoy muy contenta porque con la formación popular y al acompañamiento de las instituciones públicas, entre ellas Fundacomunal, hoy en mi comunidad se están entregando 8 viviendas dignas que beneficiarán a personas con discapacidad, adultos mayores y familias que vivían en pobreza extrema. Esto es sólo posible en la Revolución Bolivariana".

 

Josefa Bolívar Pérez, beneficiada con el plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), ejecutado por el consejo comunal Pedro Camejo, manifestó su agradecimiento a Dios y a mi presidente Chávez por la iniciativa de organizar al pueblo para que nosotros mismos construyamos nuestras casas sin tener que esperar a que venga una empresa constructora a edificarlas".

 

En esta actividad estuvieron presentes la coordinadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPCyPS), Evelin Quintero; Jesús Aular, director de Fondemi; Lisardi Prada, concejal por el municipio Libertador y los dirigentes parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes llevaron a cabo la entrega de enseres de Mi Casa Bien Equipada a los beneficiados del plan TIH, conformado por el combo de nevera, cocina y lavadora.

 

Por último, Evelin Quintero, coordinadora regional del MPCyPS, destacó que el poder popular ha construido más de 400 viviendas en el estado Mérida, otorgadas a familias que vivían en situación de pobreza extrema, "donde el pueblo organizado trabaja en colectivo para beneficiarse a sí mismo a través de un hogar digno con sus respectivos equipos de línea blanca, que les garantiza el buen vivir a todas estas familias".

 

Fuente: Prensa Fundacomunal Mérida


No hay comentarios:

Publicar un comentario