sábado, 1 de octubre de 2011

Comisión Electoral de Primarias advierte que es unica custodio de firmas de la primarias

 

"Es imposible conformar  una lista como la perversa lista Tascón". Informa además que los cuadernos electorales serán destruidos posteriormente

 

La Comisión Electoral de Primarias (CEP) informo en una nota de prensa que tiene conocimiento de que precandidatos presidenciales  por iniciativa propia están recogiendo firmas en todo el país para cumplir con el requisito de apoyo a su precandidatura por parte del  1%  del Registro Electoral  Nacional tal como lo exige el Reglamento de Selección de los Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones de 2012 En igual sentido los están haciendo precandidatos por iniciativa propia  a gobernaciones y alcaldías.

 

 La nota afirma que tanto la CEP  a nivel de precandidaturas presidenciales,  como las Juntas Regionales de Primarias  a nivel de precandidaturas  a  gobernaciones  y alcaldías,   son los únicos custodios  y responsables de estas firmas y que las mismas serán destruidas en su totalidad luego de finalizado el proceso de primarias el 12 de febrero.

 

Asimismo precisa la nota de la CEP que igualmente las Juntas Regionales  de Primarias en cada estado son las únicas responsables del resguardo de los  cuadernos electorales que se utilizaran en el acto de votación del 12 de febrero de 2012. Estos cuadernos serán destruidos en acto público una vez vencido el lapso reglamentario  de 48 horas  para efectuar impugnaciones.  De esta manera la Comisión Electoral de Primarias garantiza que no quedaran evidencias de quien firma o quien vota en las elecciones primarias y no habrá posibilidad alguna de que se pueda conformar una lista como la perversa lista Tascón.

 

Recordó que estas elecciones están abiertas a todos los venezolanos y que se contara con cerca de 100.000 voluntarios que  trabajaran en los centros de votación y mesas electorales garantizando el secreto del voto,  la eficiencia y seguridad del proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario