jueves, 13 de octubre de 2011

Alcaldía trajo nuevas tendencias odontológicas a Sucre


 

El evento contó con el aval del Colegio de Odontólogos del Área Metropolitana y con la presencia de Ana María Acevedo, directora del Instituto de Investigaciones Odontológicas de la Universidad Central de Venezuela

 

Caracas 13-10-11. En el marco de la semana del odontólogo la alcaldía de Sucre, a través de la dirección de Salud, desarrolló las primeras jornadas odontológicas sobre las nuevas tendencias en el manejo y control de las enfermedades, dirigido a los profesionales de la salud bucal que hacen vida dentro del Municipio, con la finalidad de mantenerlos actualizados el tema tecnológico de última generación. Con esta iniciativa el ayuntamiento busca optimizar la atención en beneficio de toda la comunidad.

 

Julio Castro, director de Salud, explicó que estas jornadas odontológicas están enfocadas hacia la prevención en salud oral. "Para nosotros es sumamente importante brindar atención preventiva, porque de esta manera vamos a minimizar los riesgos de enfermedades dentales de nuestra gente, atacando a tiempo las distintas patologías que puedan presentar los pacientes".

 

Ana María Acevedo, directora del Instituto de Investigaciones Odontológicas de la Universidad Central de Venezuela y exponente en el evento, afirmó que es importante que los expertos en la materia conozcan lo último que existe en el mercado. "La carie es una de las enfermedades que más afecta la salud bucal de los venezolanos, por eso consideramos importante que los odontólogos se actualicen. Le estamos ofreciendo a todos los dentistas del Municipio las herramientas necesarias para que conozcan cómo manejar la lesión con los nuevos avances tecnológicos. Hacemos especial énfasis en la prevención porque de allí depende evitar las extracciones y la pérdida total de algún diente".

 

Este evento se llevó a cabo con el aval del Colegio de Odontólogos del área metropolitana, lo que garantizó la asistencia de profesionales de la salud con amplia experiencia, quienes ofrecieron sus conocimientos a los asistentes al congreso.

 

Finalmente, el Director de Salud de la alcaldía de Sucre, Julio Castro, expresó su satisfacción por los logros obtenidos durante la jornada. "Hemos cumplido los objetivos, la asistencia fue mucho mayor a lo que esperábamos, por lo tanto, seguiremos replicando este tipo de actividades de manera que ningún odontólogo que preste atención médica dentro de nuestro municipio quede sin asistir a estos eventos para recibir información avanzada en el tema de salud".

 

.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario