lunes, 5 de septiembre de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para madrastra y primo de estudiante muerta en el Zulia

 

Habrían simulado el suicidio de la joven de 19 años

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Sue Cheen Muñoz (41) y Edwin Vargas (33) por su presunta participación en el homicidio de Idania Vargas Coy (19), hecho ocurrido el 20 de agostode 2011, en la urbanización Los Olivos en  Maracaibo, estado Zulia.

La fiscal 39° de esa jurisdicción, Aura Marina Sánchez, imputó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de  homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 11° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Muñoz (madrastra de la víctima) y Vargas (primo de Idania) y ordenó su reclusión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hasta la presentación del acto conclusivo.

El día antes citado, después de pelear con Muñoz por unas fotografías, Idania Vargas, estudiante de Medicina en el Miami Dade College, al parecer se fue al patio de su casa mientras el resto de sus familiares estaba en la sala, tomó la pistola de su primo y se disparó en la sien.

Cuando sus allegados escucharon el disparo, corrieron hacia el patio y hallaron el cuerpo en el piso. La joven tenía el arma en la mano y un orificio a un lado de la cabeza.

De inmediato, los familiares dieron parte a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes retiraron el cuerpo hasta la Medicatura Forense.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento planimétrico del sitio donde ocurrió el hecho y se determinó que la escena del crimen habría sido modificada para despistar a las autoridades y hacer ver el acto delictivo como un suicidio y no como un homicidio, pues la herida que presentaba el cadáver y el lugar donde estaban ubicadas las evidencias, no concordaban.

Luego aplicaron el Análisis de Traza de Disparo a Muñoz y al primo de la víctima, el cual determinó que la mujer habría disparado con la pistola de Edwin Vargas contra la joven, quien se encontraba en Maracaibo de vacaciones.

La investigación arrojó que los dos imputados simularon el suicidio de la estudiante por  razones que aún se investigan.

En virtud de que las causas de la muerte no están claras, el Tribunal 11° de Control ordenó la exhumación del cuerpo, la cual se realizó el pasado viernes 02 de septiembre en el cementerio de La Chinita en presencia de los patólogosde Mérida, Trujillo y de la Unidad de Asesoría Técnico- Científica del Ministerio Público.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario