viernes, 2 de septiembre de 2011

Más mimos crean conciencia en el Municipio Sucre

 
Los egresados continuarán formando parte del programa Para, Mira y Cruza, implementado por la Alcaldía de Sucre con el objetivo mejorar el comportamiento de los conductores y peatones en las calles de la jurisdicción


Un nuevo grupo de jóvenes, provenientes de Caucagüita, Campo Rico, José Félix Ribas, Julián Blanco, El Nazareno, Petare Norte y demás sectores populares del municipio, recibieron de manos del alcalde Carlos Ocariz su certificado como segunda promoción de la Escuela de Mimos de Sucre. El mandatario local felicitó a los 20 graduandos por su dedicación durante estos meses de formación e informó que dichos jóvenes pasarán a formar parte del programa de cultura ciudadana Para, Mira y Cruza, impulsado por el Instituto Municipal de Transporte (IMAT), cuyo fin es crear conciencia sobre el comportamiento adecuado de los conductores y peatones.


"Una de las banderas de nuestra gestión es educar formando, creemos que para gobernar hay que tener eficiencia y creatividad y uno de los planes que así lo refleja es Para, Mira y Cruza. Al formar parte de esta nueva promoción ustedes tendrán la importante encomienda de educar a los peatones y conductores de Sucre, gracias a personas como ustedes esta iniciativa ya ha logrado excelentes resultados en nuestros ciudadanos que caminan y transitan por nuestras calles y avenidas".


Por su parte, Alex Ojeda, Presidente de Fundalamas, explicó que la Escuela de Mimos de Sucre está a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en la pantomima, como los profesores Mario Sudano y Desirée Monasterios, quienes impartieron el componente artístico (conocimientos sobre el mimo y herramientas corporales). "Los estudiantes también recibieron un componente social que constó de talleres de fortalecimiento de la autonomía personal, promoción de derechos y atención al ciudadano, dictados por psicólogos de la asociación civil Planificación Familiar (Plafam)".


Francis Valeria, una de las egresadas de la segunda promoción, agradeció el apoyo prestado por la Alcaldía de Sucre. "Ser mimo es otra expresión de arte donde se pueden decir muchas cosas sin palabras y aún impartir enseñanzas. El arte no tiene edad y se puede manifestar en cualquier ocasión", acotó Francis, la pequeña mima de tan sólo 12 años de edad. Otro de los graduandos, Laiker Medina, expresó que lo más importante es que cada quien elija lo que quiere hacer para expresar el arte. "El arte de la pantomina te ayuda a desarrollar la destreza de hacerte entender sin pronunciar una palabra".


El alcalde Ocariz manifestó sentirse satisfecho con el impacto obtenido por la campaña de cocientización vial, llevada a cabo con los mimos. "Al ser pioneros hemos visto cómo en otras partes de Caracas y del país están replicando nuestra iniciativa. Sabemos que en ocasiones el llamado de atención de un artista o de un mimo en la calle logra más que una multa o una sanción y aquí en Petare ya lo hemos demostrado. Creemos que los buenos ejemplos y las buenas ideas deben ser imitadas, por eso continuaremos formando jóvenes en el arte de la pantomina hasta llenar todas las calles de Sucre con creatividad y educación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario