viernes, 23 de septiembre de 2011

Gremio de transportistas de Río Tuy rechaza y denuncia ataques de medios privados


Las ideas expresadas el miércoles 7 de septiembre por el compañero Julio Herrera, presidente de la línea Sureste, fueron manipuladas por el diario El Universal

22 de septiembre de 2011,/  Prensa Capital  /  Jeancary Valdés 



Ailed Piñero

El gremio de transportistas del Terminal Urbano Río Tuy denuncia y rechaza categóricamente el ataque hacia este espacio por parte de algunos medios de comunicación desde que fue inaugurado el pasado 23 de agosto.

Señalaron que la publicación de informaciones manipuladas y mal intencionadas tienen el propósito de desprestigiar las operaciones que se realizan desde el terminal Río Tuy, que de manera efectiva le sirve a pueblo caraqueño desde la parte baja del Centro Simón Bolívar.

Estos transportistas comprometidos con el pueblo, con la lucha del gremio y con las mejoras del servicio, quienes prestan sus servicios desde hace más de 40 años en el centro de la ciudad, manifestaron a través de un comunicado su rechazo en contra de los medios privados: El Universal y El Nacional.

La carta pública de los transportistas reza: "El terminal Río Tuy es un proyecto que ayudamos a rescatar desde hace más de cuatro años, por el que luchamos y hemos acompañado su formulación, preparación y arranque. Hemos debatido de forma positiva muchas ideas con las autoridades, logrando adecuaciones físicas y operaciones que nos permiten trabajar humanamente".

Entendemos que un proyecto de esta magnitud presente dificultades en sus inicios y sabemos que todavía quedan cosas por mejorar, las ideas expresadas por el compañero Julio Herrera, presidente de la línea Sureste, el miércoles 7 de septiembre, fueron manipuladas por el diario El Universal.

Herrera detalló en la carta: "Esas declaraciones fueron obtenidas telefónicamente, nunca lideré una manifestación acompañado por 30 personas y mucho menos trancamos las entradas del terminal, como fue resaltado en el periódico".

"De los cinco puntos que señalé durante la entrevista, sólo destacaron los dos que mencioné sobre las mejoras que se requerían en ese momento, de los cuales somos testigos que desde la inauguración, el personal del terminal trabaja en aras de solucionarlos", dice.

Igualmente, se ha manipulado el acontecimiento sucedido con el compañero Raúl Rojas, conductor de la línea de Sociedad Civil Unión Conductores Bello Monte, el cual admite su responsabilidad en el hecho acontecido el día martes 6 de septiembre en horas del mediodía, al dar un giro indebido en la salida de terminal.

En cuanto a las mejoras del terminal destacaron en el texto que tienen un comité permanente de operaciones conformado por transportistas y autoridades, en el cual formulan de forma conjunta los progresos de los servicios, y como equipo evalúan y perfeccionan continuamente la dinámica operacional.

Manifiestan: "Vemos con agrado que las avenidas Este 6 y Oeste 8 están descongestionadas, gracias a que más de mil unidades están entrando al terminal, estamos orgullosos de haber formado parte de esta solución".

"Estamos resguardados de la intemperie y podemos controlar mejor nuestras actividades de servicio. Hay presencia de permanente de la policía y un sistema de cámaras de seguridad en las instalaciones que se ha transformado en una gran tranquilidad desde que se inició la operación del terminal".

"Además, contamos con sitios para el descanso y espacios sanitarios adecuados, tanto para los usuarios como para los transportistas, quienes antes estábamos a la intemperie", indica el comunicado.

Por lo anteriormente expuesto, el gremio se vio en la necesidad de hacer esta aclaratoria pública en beneficio de la verdad y la necesidad dignamente a favor de los usuarios, usuarias y trabajadores del servicio de transporte público del terminal Río Tuy.

Fuente: Gobierno del Distrito Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario