sábado, 13 de agosto de 2011

Ramos Allup: Chávez sabe que con unidad y maquinaria electoral no volverá a ser presidente

 

 

Juramentación de estructura política y electoral en Caracas

 

 

(Nota de Prensa, 13 de agosto de 2011).- El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este sábado que además de la Unidad de los factores democráticos del país es necesaria la fortaleza de la maquinaria electoral para garantizar el triunfo.   

En el acto de juramentación de los burós juvenil, femenino, de profesionales y técnicos, educación, cultura y asuntos municipales de la tolda blanca en el municipio Libertador, Ramos Allup instó a los dirigentes a hacer el trabajo puerta a puerta para movilizar a la gente de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, e incluso para las primarias de la UNIDAD previstas para el 12 de febrero de 2012. Considera que con este esfuerzo, aunado a la garantía de la presencia de testigos electorales en todas las mesas de votación, se evitarán irregularidades que permitirán el triunfo de la oposición. "Estadísticamente es imposible que en una mesa de cualquier parte del país se presente un resultado de 200 a cero, y eso se registra justamente donde no tenemos testigos", alertó.

Justamente considera que es vital el trabajo en la preparación de la estructura electoral, a la que le estaría temiendo el propio Jefe del Estado. "Hasta Chávez sabe, sano o enfermo, que si este pueblo se une y afinamos nuestra maquinaria, no volverá a ser Presidente de la República", dijo el también diputado del Parlamento Latinoamericano, quien agregó que con una estructura electoral organizada se logra un efecto multiplicador y entusiasta en la gente.

"Esa es la aportación más importante de Acción Democrática, y seguiremos haciendo todos nuestros esfuerzos para consolidar la UNIDAD", afirmó Ramos Allup en el acto celebrado en la sede del partido de Caracas, ubicada en El Paraíso.

"Ningún sacrificio es grande para consolidar la UNIDAD que estará siendo acechada hasta el día de las elecciones, y más allá", comentó en su discurso el líder de AD, quien agregó que la tolda blanca no va a anunciar su candidatura, propia o apoyo, hasta que el cuadro de los precandidatos presidenciales no esté completo.

Abordó el tema militar del país, con la convicción de la importancia de que la gente conozca las verdades. Sostuvo que la fuerza Armada es en su gran mayoría democrática y constitucional, y por ende no estará dispuesta a apoyar ningún desconocimiento a resultados de elecciones por mucho que se le pretenda dirigir desde un mando circunstancial.

También el Secretario General de AD también dijo tener conocimiento de incomodidad entre militares que estarían siendo investigados por haber objetado imposiciones de hombres de armas cubanos, y dijo estar abierto a que desde el sector oficial demuestren si no está en lo correcto. "Que diga el Presidente si todo está normal en los cuarteles".

Aprovechó la ocasión para echar por tierra señalamientos recientes del oficialismo en los que se señala a factores de la oposición de participar en planes desestabilizadores. "Es necesario refrescarle la memoria al Presidente, aquí el golpista es usted, y además, los golpes de estado los dan militares, no los civiles", dijo.

 

Primarias no son un concurso de belleza

Al referirse a las primarias de la oposición para la elección del candidato presidencial, Henry Ramos Allup celebró que exista una variedad de opciones para que la gente pueda comparar y tomar sus decisiones. Considera necesario que se produzca un debate entre los precandidatos, para evitar que se mantengan campañas "encapsuladas o a control remoto,  esto lo digo porque quien resulte abanderado presidencial estará obligado a retar al Presidente Chávez a un debate nacional".

Resaltó que la elección del candidato presidencial de la UNIDAD es un asunto de vital relevancia, en vista de que "no sólo se escogerá un candidato, sino a una persona gobierne y se mantenga teniendo al menos a un 35 por ciento de la población adversándolo". Por eso dijo que el proceso no se trata de un concurso de belleza, descartando así posibles mantos de banalidad que se pueden lanzar sobre el proceso.

Reiteró su posición frente a la no reelección presidencial, al señalar que debe existir un compromiso, e incluso una iniciativa de enmienda de ser necesaria, para evitar que el próximo Presidente de la República opte para mantenerse en el poder luego de un período constitucional.

Ramos Allup dijo que el candidato de la oposición no va a recibir un "cheque en blanco", es decir, debe comprometerse a escuchar a todos los factores y no convertirse en un nuevo Chávez "que vaya a hacer lo que mejor le parezca".

Aspira a que la tarjeta unitaria aprobada por la Mesa de Unidad Democrática se decante en tarjeta única para las elecciones presidenciales, a pesar de cálculos de grupos sobre el eventual crecimiento de un partido si su candidato resulta ser el abanderado de la oposición. Incluso señaló el diputado que mientras se vayan plegando más partidos y organizaciones a la tarjeta unitaria, se evidenciaría una especie de traición a la MUD de quienes no lo hagan, porque en ella se podrán expresar incluso aquellas personas que nunca han querido votar por partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario