lunes, 1 de agosto de 2011

Nuevo sistema de cámaras de seguridad para La California

 

 

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la implementación del sistema de cámaras de seguridad en las adyacencias del Unicentro El Marqués, con el fin de persuadir e identificar a todas aquellas personas que infrinjan la ley y pudieran cometer algún delito en la zona.

 

"Con el apoyo de la empresa privada, hemos activado este sistema con cuatro cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de la avenida Francisco de Miranda. La idea es tener monitoreada la zona permanentemente, además del patrullaje que ya está activo en este sector, y poder identificar con más rapidez a las personas que pudieran cometer algún delito".

 

Explicó que las zonas adyacentes al Unicentro El Marqués requieren especial atención: "Aquí convergen paradas de autobuses y también tenemos la estación del Metro La California, por lo que el volumen peatonal en este sector es bastante alto, de allí la necesidad de activar este sistema de cámaras, para estar atentos ante cualquier situación irregular que pudiera presentarse, además, esto nos permitirá tomar algún tipo de medidas a futuro en lo que se refiere al tránsito".

 

Ocariz recordó que debido a la expropiación que hizo el Gobierno Nacional de un terreno ubicado en Campo Rico, no se pudo hacer realidad el proyecto para la construcción de un terminal de pasajeros que se estaba ejecutando con la empresa privada, obra diseñada para aportar una solución al congestionamiento que ocasiona el fuerte tránsito de vehìculos y peatones. "El Poder Ejecutivo se apoderó de un espacio muy cerca de esta zona, aquí mismo en las cercanías del Unicentro para construir un complejo habitacional. Queremos dejar claro que no estamos en contra de que se construyan viviendas, pero nos llama poderosamente la atención y vemos con mucha tristeza que luego de dos meses del anuncio presidencial no se ha movido ni una sola piedra en la obra, todo está paralizado".

 

El Alcalde aseguró que si el Gobierno Nacional no hubiera expropiado el terreno en Campo Rico, actualmente se estaría construyendo un moderno terminal de pasajeros para las personas que van a la Universidad Santa María, a la Metropolitana, a Guarenas, Guatire y Caucagüita. "Gracias a esa decisión inconsulta tenemos que seguir buscando medidas para evitar que la anarquía reine en este lugar. Esta zona es complicada por la cantidad de gente que converge en este sitio. El Ejecutivo expropió ese terreno y ahora 25 mil usuarios y transeúntes se ven afectados con la medida; sin embargo, aquí estamos, si nos cierran la puerta nos metemos por la ventana, y nada ni nadie nos alejará de seguir trabajando por el bien de nuestra comunidades".



Fuente: Alcaldía del Municipio Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario