viernes, 12 de agosto de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para joven por extorsión a comerciante en el Zulia


Habría exigido 100 mil Bs a cambio de no asesinar a los familiares



(Caracas, 12 de agostode 2011) A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Gabriel Vargas (18) por su presunta participación en la extorsión de un comerciante de 53 años,hecho ocurrido el 09 de agosto de 2011, en el barrio Juan de Dios González, en San Carlos, estado Zulia.


El fiscal 16° de esa jurisdicción, Israel Vargas, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica  contra la Delincuencia Organizada.


En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Vargas y fijó como lugar

de reclusión  el Retén de San Carlos.


El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando Vargas realizó un llamada telefónica al comerciante y le habría solicitado 100 mil bolívares a cambio de no matar a sus familiares.


Seguidamente, el comerciante notificó de la situación a los funcionarios del Policía del estado Zulia, por lo queacordaron realizar una entrega controlada de dinero en el sector antes mencionado.


Una vez que el imputado acudió al encuentro a recibir el dinero fue aprehendido por los funcionarios policiales y puesto a la orden del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario