jueves, 11 de agosto de 2011

Conversatorio y presentación del libro “Género y cultura: marcas de los fundamentalismos”

 
(Prensa Celarg 11.08.2011).  Hoy, a partir de las 5:00 p.m. se estará realizando en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Celarg un conversatorio acerca de la obra "Género y cultura: marcas de los fundamentalismos"  que forma parte de las Ediciones del Colectivo Con-spirando, colección Nuevos Espacios (Chile).
 
Este trabajo promueve el debate sobre las diversas y actuales reflexiones acerca del fundamentalismo, así como las formas que éste tiene de expresarse e imponerse. La historia reciente de América Latina y el Caribe está llena de ejemplos del accionar fundamentalista, religioso, político, económico, cultural  y este trabajo da cuenta de la necesidad de promover debates que aporten a la superación de cualquier dogma o fundamento que atente contra los procesos de cambio social actualmente en curso en el continente.
 

En el conversatorio intervendrán Magdalena Valdivieso, miembra de la Red de Mujeres Transformando la Economía (REMTE) y coordinadora del libro "Genero y Cultura: Marcas de los Fundamentalismos", Alba Carosio directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV) y directora de la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer.

 
El evento será presentado por Anaís López, Investigadora de la Fundación Celarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario