lunes, 1 de agosto de 2011

22 mil personas asistieron a la primera Feria del Libro de Sucre

 

Luego de meses de preparación y organización, la 1era Feria del Libro de Sucre llegó a su fin. Transeúntes, residentes del municipio y caraqueños en general colmaron los espacios de la Plaza Miranda, donde más de 22 mil personas asistieron a la cita literaria. El evento concluyó con un festival de ópera ofrecido por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, calificó la jornada como exitosa. "Esta primera Feria del Libro sin duda que ha superado las expectativas de muchos. Más de 22 mil personas han visitado la plaza Miranda. Esto es lo que queremos, que la gente tenga espacios para compartir y para disfrutar un día distinto. Para cerrar con broche de oro y gracias a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, presentamos un festival de ópera de primer mundo, algo nunca visto en este municipio".

El mandatario aseguró que se han ido rescatando espacios para los ciudadanos. "Esto se lo merecía nuestra gente, para nosotros es muy importante recuperar lugares para el sano esparcimiento de nuestros habitantes y así lo estamos haciendo. La violencia se combate fomentando la cultura y el deporte".

Por otra parte, María Adela Alvarado, Directora de Cultura de Sucre, expresó sentirse satisfecha tras el éxito del evento. "Estamos felices porque la primera Feria del Libro de Sucre estuvo muy buena, más de 40 stands ofrecieron sus obras literarias, además, tuvimos tertulias, festivales de danza y otras representaciones artísticas de nuestro municipio, de verdad gracias a todos los asistentes por su apoyo y por contribuir al rescate de los espacios públicos para la cultura y la recreación. También quiero agradecer a la profesora Margot Pares Reyna y a su equipo por brindarnos un espectáculo de altura, un festival del ópera de calidad donde nuestros asistentes se deleitaron con ese derroche de talento de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil".

Alvarado concluyó diciendo que la Dirección de Cultura de Sucre tiene pautado dentro de los próximos eventos a realizar, el Festival Son de Sucre, un concurso de salsa donde distintas agrupaciones del municipio exponen su talento. "Desde ya comenzamos con los preparativos con Son de Sucre, ésta Dirección no descansa, somos un equipo que trabaja por llevar la cultura a todos los rincones de la jurisdicción".

 

Fuente:  Alcaldía Municipio Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario