jueves, 21 de julio de 2011

Líderes Religiosos se Reunieron con el Presidente Obama y le Pidieron Formar un 'Círculo de Protección' con los Programas para los Más Necesitados

 
WASHINGTON, 21 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En una reunión el miércoles en la tarde el presidente Barack Obama y altos funcionarios de la Casa Blanca, los líderes cristianos nacionales le pidieron al presidente proteger la financiación de programas para los que padecen de hambre y para los pobres, en el debate que se lleva a cabo sobre el presupuesto y en cualquier acuerdo sobre el techo de la deuda.

Todos estuvieron de acuerdo que podemos poner nuestra casa fiscal en orden, sin hacerlo a costa de aquellos que son más vulnerables. La preocupación compartida fue para reducir el déficit de una manera que proteja a los vulnerables, y mantenga sus inversiones en el futuro.

En la reunión estuvieron líderes cristianos, representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos, el Consejo Nacional de Iglesias, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, Pan para el Mundo, Sojourners, la Alianza contra el Hambre, el Ejército de Salvación, la Comisión Nacional del Clero Afroamericano , la Convención Nacional Bautista de América, la Iglesia Evangélica Luterana en América, y el National Hispanic Christian Leadership Conference. Ellos son parte del "Círculo de Protección", un movimiento no partidista, que insiste en que el presupuesto es un tema y un documento moral y que las personas pobres y vulnerables deberían ser protegidas y no ser parte de las reducciones del déficit a largo plazo.

Entre el personal de la Casa Blanca, estuvieron en la reunión, la asesora Valerie Jarrett, Directora de Consejo de Política, Melody Barnes, Directora de la Oficina de Religiosas y Asociaciones Barrio Joshua DuBois

"Como líderes cristianos, estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal y sacrificios compartidos. También estamos comprometidos a resistir los recortes presupuestarios que atentan contra la vida, la dignidad y los derechos de las personas pobres y vulnerables", dijeron los líderes en una declaración conjunta. "Por lo tanto, nos unimos con otros para formar un círculo de protección alrededor de los programas que ayudan a las necesidades esenciales de las personas hambrientas y pobres en el país y el extranjero".

La declaración del Círculo de Protección ha sido firmada por más de 60 líderes de denominaciones Cristiana y organizaciones religiosas y aprobada por 45 jefes de organismos de desarrollo, así como los líderes de otras religiones. El movimiento del Círculo de Protección se ha esforzado por mantener el consenso bipartidista que ha prevalecido durante mucho tiempo en la reducción del déficit, que los acuerdos de programas que atienden a personas pobres y que padecen de hambre deben ser protegidos y exentos de cualquier recorte automático.

"Aplaudimos al presidente por el reconocimiento de que cualquier acuerdo sobre el presupuesto debe proteger a programas vitales para las personas pobres y hambrientas", dijo el Rev. David Beckmann, presidente de Bread for the World. "La mejor manera de reducir el déficit federal es el de negociar un presupuesto responsable que incluye recortes en el gasto, así como incrementos en los ingresos".
Los líderes del Círculo de Protección se han reunido con los líderes demócratas y republicanos del Congreso, y que han solicitado reuniones con la Cámara de Representantes, John Boehner, y el Senado, Mitch McConnell, líder de la minoría.
Pan para el Mundo (www.bread.org) es una voz cristiana colectiva que exhorta a los encargados de tomar decisiones a acabar con el hambre dentro y fuera de la nación.
FUENTE Bread for the World
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario