viernes, 29 de julio de 2011

En EE.UU. y Canadá Fisher-Price retira del mercado Little People Builders' Load 'n Go Wagons debido a peligro de laceración

WASHINGTON, 28 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC por sus siglas en inglés)y Health Canada, , en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del siguiente producto de consumo.  Los consumidores deben dejar de usar los productos para retiro del mercado de inmediato a menos que se instruya de otro modo.  La venta o intento de venta de un producto de consumo retirado del mercado es ilegal.

Nombre del Producto: Little People® Builders' Load 'n Go Wagon

Unidades:  Unas 208,000 en Estados Unidos y 2,800 en Canadá

Importador: Fisher-Price, de East Aurora, Nueva York

Peligro:  La parte posterior de la manija plástica del vagón tiene un refuerzo moldeado. Este diseño añade rigidez y facilita que los niños se agarren de la manija. La manija presenta peligro de laceración si un niño cae sobre ésta.

Incidentes/Lesiones:  La CPSC y Fisher-Price tienen conocimiento de siete informes de lesiones, incluyendo cinco informes de niños que requieren puntos o adhesivos quirúrgicos. 

Descripción: El retiro del mercado incluye el Little People® Builders' Load 'n Go Wagon de Fisher Price, número de modelo P8977.  El producto incluye un vagón de color rojo con una manija amarilla, bloques de plástico multicolor y una figura de un perro.  El número de modelo está localizado en la parte inferior del vagón. La etiqueta de "Little People® Builders" aparece en un lado del vagón y la marca "Fisher Price" está impresa en la manija. Los vagones con manijas de color verde no están incluidos en este retiro.

De venta en:  Las grandes tiendas de mercancías de venta al público en toda la nación de junio de 2009 a julio de 2011 por unos $25.

Fabricados en: México

Remedio:  Los consumidores deben quitarles los vagones retirados del mercado de inmediato a los niños y comunicarse con Fisher-Price para instrucciones sobre cómo obtener un kit de reparación gratuito..

Contacto para el consumidor: Para información adicional, comuníquese con Fisher-Price al (800) 432-5437 entre 9 a.m. y 6 p.m. ET (hora del este) de lunes a viernes o visite el sitio web de la firma en:  www.service.mattel.com

Línea de información de la firma para retiro del mercado: (800) 432-5437

Línea de información de CPSC para retiro del mercado: (800) 638-2772

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando www.saferproducts.gov (en inglés)

CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900 billones anualmente. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (301) 595-7094, o visite el sitio web de la CPSC en www.saferproducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission

No hay comentarios:

Publicar un comentario