jueves, 21 de julio de 2011

Concurso: ¿Quieres conocer y desayunar con Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara 2011?

 
 
Por primera vez en Venezuela, la editorial Alfaguara obsequiará un desayuno con el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2011, Juan Gabriel Vásquez, quien estará en Caracas a finales de la próxima semana.
 

Las bases que regirán el concurso son las siguientes:

1.Podrán participar todas las personas residenciadas en Venezuela. Importante: En caso de que el ganador sea de alguna ciudad del interior del país, la editorial no cubrirá los costos del traslado para la capital, lugar donde se realizará el desayuno con Juan Gabriel Vásquez.

 2.Los participantes deberán escribir una reseña escrita en castellano, original e inédita, de cualquier libro de nuestro catálogo editorial. Puede ser de cualquier título publicado bajo los sellos: Alfaguara, Aguilar, Taurus o Punto de Lectura.

3. La extensión de la reseña no debe superar los 600 caracteres con espacio. La respuesta debe venir acompañada de los datos personales del participante: nombre completo, número de cédula, teléfono y dirección de contacto.

4. Sólo se aceptarán como válidos los textos que se envíen a la siguiente dirección de correo electrónico: egvenezuela@gmail.com

5. El plazo de recepción será hasta el viernes 22 de julio

6. No pueden participar las reseñas que ya se hayan publicado en cualquier medio impreso o digital de cualquier publicación venezolana o extranjera.

7. No se espera una elaborada y exhaustiva crítica literaria, sino un texto sencillo que exprese las características del libro reseñado. La economía y pertinencia del lenguaje serán fundamentales para la evaluación del jurado.

8. El jurado estará compuesto por un equipo de editores de Prisa Ediciones en Venezuela. 

9. El ganador tendrá la oportunidad de desayunar con el ganador del Premio Alfaguara y recibirá un ejemplar de la novela firmado por el autor.

10. El lunes 25 de julio anunciaremos al ganador del desayuno por nuestro portal web (www.prisaediciones.com/ve) y por nuestras redes sociales:Facebook: Ediciones Generales Grupo Santillana (Fanpage)Twitter: @AlfaguaraVzla

 

Sobre la novela ganadora del Premio Alfaguara 2011

El ruido de las cosas al caer  se inicia con la exótica fuga y posterior caza de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder. Ésta es la chispa que arranca los mecanismos de la memoria de Antonio Yammara, protagonista y narrador de El ruido de las cosas al caer, un negro balance de una época de terror y violencia, en una Bogotá descrita como un territorio literario lleno de significaciones.

 

En 1995, Antonio conoce al intrigante Ricardo Laverde, quien ha pasado veinte años en la cárcel. Laverde, de quien se sabe que fue piloto, forma parte de la parroquia de unos billares donde Yammara, joven profesor universitario de Derecho, consume el ocio de su última juventud. Entre los dos se fraguará una estrecha amistad, y Antonio, que pasa por la vida desdibujado por la duda, creerá ver en la experiencia torturada de su amigo un aviso.

 

Juan Gabriel Vásquez

Nació en Bogotá en 1973. Es autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara 2001) y de dos novelas. Los informantes fue elegida en Colombia como una de las novelas más importantes de los últimos veinticinco años y fue finalista del Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido. Historia secreta de Costaguana ha obtenido el premio Qwerty a la mejor novela en castellano (Barcelona), el premio Fundación Libros & Letras (Bogotá) y está actualmente en la lista de los finalistas del finalista del Independent Foreign Fiction Prize que se falla el próximo 26 de mayo en Londres. 

 

Ha vivido en París y en las Ardenas belgas, y en 1999 se instaló definitivamente en Barcelona. Ha traducido obras de John Hersey, Victor Hugo y E. M. Forster, entre otros, y su labor periodística también es destacada: Vásquez es columnista del periódico colombiano El Espectador, y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar con El arte de la distorsión, ensayo incluido en el libro del mismo título. También es autor de una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte (2007).

 

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario