miércoles, 11 de mayo de 2011

Vecinos de Petare exigen construcción de terminal de pasajeros en terrenos expropiados


Proponen que Ciudad Lebrún se rehabilite para desarrollar complejo habitacional


 

Caracas, 10 de mayo de 2011.- Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, pidió al gobierno central que se mantenga la construcción del terminal de pasajeros que impulsa la alcaldía de Sucre en el terreno -ubicado en Campo Rico- expropiado por el Ejecutivo Nacional el pasado 5 de mayo.

 

Acompañada de líderes vecinales y transportistas de: Campo Rico, La California Norte y El Marques, Martineau indicó que el terminal de pasajeros que estaba construyendo el gobierno local hasta la semana pasada, beneficiaría a más de 25 mil usuarios pertenecientes a Guarenas, Guatire y Caucagüita y terminaría con el caos vehicular existente en los alrededores de La California.

 

Expuso además, que el proyecto contempla la construcción de una iglesia brasilera y aclaró que sólo el 33% del terreno sería destinado al terminal de pasajeros. Según la dirigente, la obra contaría con financiamiento de la empresa privada, por lo que elayuntamiento no tendría que invertir recursos propios en su ejecución.

 

Recordó que en diciembre de 2010, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, donó 3 terrenos municipales al gobierno nacional para el desarrollo de un complejo habitacional para los damnificados, pero hasta la fecha, no se ha recibido respuesta de los órganos competentes.

 

La edil denunció que desde 2005, la infraestructura de Ciudad Lebrún, ubicada en Petare, se encuentra abandonada, por lo que propuso que se usara este lugar para el desarrollo de viviendas para los damnificados. Igualmente expresó que desde 2007, se mantiene paralizada la construcción de viviendas en el sector La Suiza de Petare, lugar que podría albergar más de 600 familias.

 

"En el municipio Sucre existen varios lugares en los que se pueden ejecutar proyectos de vivienda para damnificados y muchos de ellos pertenecen al gobierno central, entonces, ¿Por qué se encaprichan y expropian un terreno en el que había un proyecto que beneficiaría a nuestro municipio Sucre? ¿Es que acaso no se dan cuenta que afectan a más de 25 mil personas de Caucagüita, Guarenas y Guatire?", cuestionó Flavia Martineau.

 

Por último manifestó que "Sí van a llevar a cabo la construcción de 350 viviendas en el terreno expropiado, exigimos que se respeten las ordenanzas municipales de Sucre y se destine 1/3 del lugar para continuar la construcción del terminal de pasajeros".

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario