miércoles, 11 de mayo de 2011

Solicitan interpelar a Ministro de Energía Eléctrica por racionamiento


Diputado Barreto Sira, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira (AD-Anzoátegui), aseguró que el Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, está obligado a explicarle al país las medidas que se están tomando para solventar la grave situación del sector que se vive en el país, por lo cual plantea su interpelación en el parlamento.

 

"Solicitamos la comparecencia del Ministro ante la Comisión de Energía y Petróleo para que rinda cuentas de su gestión y explique las razones por las cuales no se concretaron trabajos que debieron realizarse en los años 2002 y 2005, así como mantenimiento y ampliación del sistema", explicó el parlamentario, para quien resulta importante dejar claro que el racionamiento no es responsabilidad de los ciudadanos, como en varias ocasiones se ha querido hacer ver desde el sector oficial.

 

El también vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN comentó que la falla en el servicio eléctrico del pasado 9 de mayo ha sido la de mayor importancia, en cuanto a número de afectados, que se ha registrado en los últimos tiempos. "En un sistema eléctrico planificado, construido y operado adecuadamente, la falla de un solo equipo, aunque sea muy importante, no debe ocasionar cortes en el servicio", aseguró Barreto Sira quien agregó que durante el actual gobierno no se han desarrollado las obras necesarias para adecuar el sistema a la creciente demanda.

 

"Es bueno que los venezolanos sepan que no somos los responsables de estos insufribles cortes de electricidad, no se trata de que seamos derrochadores", sostuvo a la vez de señalar que no hay consistencia en la declaración de una generación de 18 mil megavatios, cuando el racionamiento nos hace ver que la disponibilidad "a duras penas llega a 16 mil megavatios".

 

El planteamiento de la interpelación no pudo oficializarse ante la comisión de Energía y Petróleo, en vista de que este miércoles no hubo quórum en el referido ente legislativo que está integrado por mayoría de diputados del partido de gobierno.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario