miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para 3 hombres implicados en muerte de estudiante de la UCV


 

(Caracas, 10 de mayo de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Richard Soteldo, Bernardo Escudero y Gilberzon Díaz, por ser los presuntos responsables de la muerte del estudiante de administración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Pedro Trejo Camacho, hecho ocurrido el 28 de abril de 2011, en esa casa de estudios. 

 

El fiscal 5° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Barreto, imputó a Soteldo por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, mientras que a Escudero, se le imputó por el mismo delito, pero en grado de cooperador inmediato.

 

Asimismo, se les imputó los delitos de robo de vehículo automotor, en grado de tentativa, ocultamiento de arma de fuego, sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos y en el Código Penal.

 

En relación con Díaz, el fiscal le imputó los delitos de homicidio, en grado de complicidad, y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Drogas.

 

Adicionalmente a los tres hombres se les imputó el delito de asociación para delinquir, previsto en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

 

En ese sentido, el Tribunal 26° de Control del AMC, con base en los elementos expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Soteldo, Escudero y Díaz, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

 

De acuerdo con la investigación, Escudero y Soteldo fueron aprehendidos la madrugada del pasado sábado, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un sector de la parroquia Altagracia, municipio Libertador, de la ciudad de Caracas.

 

Posteriormente, tras un allanamiento realizado en la vivienda de Díaz, ubicada en el sector Los Postes, parroquia Santa Rosalía, del citado municipio, se logró su aprehensión. Durante el operativo también se incautó 1 kilo de marihuana y una de las motocicletas que fueron empleadas para cometer el hecho delictivo.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario