miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para un hombre por atentado contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón


 

(Caracas, 10 de mayo de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Jean Carlos Guitriago, por ser uno de los presuntos responsable del atentado contra la sede de la Fiscalía Superior del estado Falcón, hecho ocurrido el 2 de abril de 2011.

 

La fiscal 1° de esa jurisdicción, Arirramy Henríquez, imputó a Guitriago por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

 

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Falcón, con base en los elementos expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Ciudad Penitenciaria de Coro, ubicada en el sector San Agustín del municipio Miranda, en el referido estado.

 

De acuerdo con la investigación, el hombre fue aprehendido el 5 de mayo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio Curacaito, sector Cabiobrenco del municipio Miranda, Coro, tras una orden de aprehensión dictada por el citado Tribunal, tras solicitud del Ministerio Público.

 

Vale recordar, que este hecho ocurrió en horas de la madrugada del referido día, cuando unas personas que se desplazaban en motos, lanzaron una granada fragmentaria contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón, ocasionando daños materiales en la fachada de la Institución.

 

Por este caso, está privado de libertad un adolescente, quien fue aprehendido el 27 de abril de 2011, en flagrancia por funcionarios del Cicpc, en el mencionado barrio.

 

Cabe destacar, que el joven fue presentado el 29 de abril de 2011, ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, por los fiscales 24° auxiliar nacional y 11° de la referida jurisdicción, Carlos Castro y Ermilo Rosales, respectivamente, quienes imputaron al adolescente por la presunta comisión del delito de terrorismo.

 

La citada instancia judicial fijó como sitio de reclusión la Casa de Formación Integral para Adolescentes, ubicada en Coro, municipio Miranda.     

 

Al momento de ser aprehendido, el joven voluntariamente confesó que había participado en el atentado contra la sede del Ministerio Público del referido estado, al conducir una de las motocicletas que transportaban los artefactos explosivos.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario