miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para polaco por intentar transportar 11 kilogramos de cocaína a República Checa



(Caracas, 10 de mayo de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el polaco Tomasz Andrzej Legowski (28), quien fue detenido el 03 de mayo tras incautarle 11 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en el sector El Yaque, estado Nueva Esparta.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Marbenys Guilarte, imputó a Legowski por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

 

El Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, donde se llevó a cabo la referida audiencia, luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la privativa de libertad contra el hoy imputado, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en el sector San Antonio.

 

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de investigación relacionado con el tráfico de drogas en el citado aeropuerto cuando observaron a Legowski manifestar una actitud sospechosa al momento de abordar el vuelo 911 de la línea aérea Travel Service con destino a la República Checa.

 

Los efectivos militares le solicitaron documentación e inspección ocular del equipaje. Al abrirlo, un fuerte olor característico de este tipo de sustancias salió del interior de la maleta y, en consecuencia, durante la revisión, fue detectado oculto en un doble fondo la droga, motivo por el cual fue aprehendido de manera inmediata.

 

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario