viernes, 6 de mayo de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre implicado en muerte de 5 personas en Miranda


(Caracas,  05 de mayo de 2011) A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Samuel Ardila Casariego (28), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano, cuñada y tres sobrinos, hecho ocurrido el 27 de abril, en el interior de una vivienda del sector Santa Lucía del Tuy, en el estado Miranda.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa jurisdicción, José Antonio Meneses, imputó a Ardila Casariego, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

 

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hoy imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

 

De acuerdo con la investigación, Samuel habría sostenido una discusión con su hermano Vicente Ardila Casariego (35), la cual en cuestión de minutos se tornó violenta y, en ese sentido, el victimario le ocasionó múltiples heridas con arma blanca a su familiar.

 

Posteriormente, al ver que había sido observado por su cuñada Eyualit Villegas López de 25 años de edad, habría procedido a golpearla con un tubo hasta causarle la muerte.

 

Inmediatamente, Ardila Casariego sometió a dos de sus sobrinas: una niña de dos años de edad y otra de cuatro, a quienes presuntamente introdujo en el baño de la vivienda y las ahorcó. Mientras que a su tercer sobrino, un niño de 8 años, logró maniatarlo poco después de lo sucedido y le ocasionó múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte.

 

Vale resaltar que las víctimas fueron localizadas dentro del sanitario de la vivienda, luego que vecinos del sector ingresaron al inmueble, tras los fuertes olores que emanaban del lugar y la extraña ausencia de sus ocupantes.

 

El pasado 29 de abril, el hombre fue avistado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando éste se encontraba en horas de la madrugada, en el barrio La Arenosa de Guanare, estado Portuguesa.

 

En ese momento, el presunto victimario hizo caso omiso al llamado policial e intentó huir a bordo de su vehículo, acción que originó una persecución que concluyó con su aprehensión.


.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario