viernes, 6 de mayo de 2011

Ministerio Público logró privación de libertad para ex funcionario policial por siembra de marihuana en Sucre

 


(Caracas, 05 de mayo de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el ex funcionario de la policía del estado Sucre, Freiber Alejandro Romero, y su prima Rosa Fislany Zapata, quienes fueron detenidos el pasado 28 de abril, tras el decomiso de 12 plantas de marihuana y pequeñas porciones de la misma droga, en una vivienda ubicada en el municipio Mejía, en la mencionada jurisdicción.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° del primer circuito judicial de Sucre, César Guzmán, imputó a Romero y a Zapata por los delitos de tráfico agravado en la modalidad de cultivo, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y ocultamiento de municiones.

 

Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley sobre Armas y Explosivos.

 

El Tribunal 2° de Control de Cumaná, tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de ambos imputados en la Comandancia de la Policía Regional.

 

La situación ocurrió el citado día cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se trasladaron hasta la residencia de Romero, ubicada en el sector Palo Sano de la población de San Antonio del Golfo en el municipio Mejía, ante la orden de allanamiento dictada por el Tribunal 1° de Control de Cumaná, como parte de la investigación relacionada con otro hecho. 

 

En la vivienda se encontraban Freiber Romero, de 24 años, su prima Rosa Zapata, de 31 años, y una adolescente de 16 años (pareja de Romero). La comisión policial encontró durante la inspección cartuchos de diferentes calibres; también, tres envoltorios con residuos vegetales de marihuana, localizados dentro de un zapato; dinero en efectivo (520 bolívares), tres celulares y un cuaderno en el que estaban apuntados nombres de personas que adeudaban dinero.

 

Posteriormente, en el patio de la vivienda fueron detectados 12 recipientes contentivos de igual número de plantas de marihuana. Los presuntos involucrados fueron detenidos y presentados ante el tribunal de control. 

 

En relación con la joven de 16 años, el Tribunal 1° de Control de Cumaná, sección Adolescentes, dictó la medida de detención judicial por la presunta comisión de los delitos de tráfico en la modalidad de cultivo, posesión ilícita de sustancias y ocultamiento de municiones. Ésta permanecerá recluida en la sede del Servicio de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario